Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión - Becka M. Frey

Buenas tardes,

cambiamos hoy de tercio y, aunque seguimos con el #premioliterarioamazon2019 vamos con un libro romántico y erótico a más no poder. ¿Te quedas a leer como está?

Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión - Becka M. Frey
Sinopsis



Kaira, hija de un guerrero berseker, es testigo de la salvaje violación de este a su madre. Como consecuencia de ese trauma se refugiará en las armas hasta el punto de ganarse el apodo de Corazón de Hielo.
Ake ha sido bendecido por los dioses. Convertido en un fiero guerrero que no le teme a la muerte abandonará la aldea que lo vio nacer, pues es sinónimo de recuerdos que quiere olvidar, y se embarcará en un viaje sin retorno para convertirse en el nuevo señor de Skuldelev.
Pero el destino cruzará el camino de ambos y Kaira será confundida con una esclava a la que Ake convertirá en su cautiva. Perturbado por los sentimientos que despierta en él, intentará luchar contra ellos, ya que Ake se hizo a sí mismo la firme promesa de no volver a enamorarse y, mucho menos, de otra esclava.
Un romance que debilitará las barreras que ambos se han autoimpuesto y que desembocará en una pasión arrolladora.
Un viaje apasionante a través de una civilización igual de salvaje que fascinante.

Opinión

Kaira queda traumatizada de niña por un acto brutal que nadie debería ni presenciar ni vivir: su padre deja a su madre casi muerta de una paliza y la viola salvajemente. Eso la lleva a un recalcitante mutismo y a encerrarse en si misma, incapaz de relacionarse con normalidad con los demás. Debido a eso, su madre es más permisiva con ella y permite que su hermano Ivar la instruya en la lucha, aunque conforme pasan los años, se cierne sobre ella la amenaza del matrimonio concertado. Tras lo vivido con su madre, es incapaz de ver a los hombres como algo diferente a potenciales agresores.



Ake se ha convertido en un bravo y fuerte guerrero tras dejar atras sucesos de su adolescencia que lo han dejado marcado. Ahora nada detiene su fiero brazo a la hora de partir cráneos con la espada. No encuentra mujer alguna que quiera desposar a pesar de que no le faltan candidatas de buena cuna y familia debido a sus dotes de mando, su impresionante físico y su destreza en el combate.

Las vidas de estos dos singulares combatientes se cruzan por casualidad tras un ataque al poblado en el que vive Kaira. Ella huye tras ser capturada y para protegerse de hace pasar por una esclava a la que andan buscando y de esa forma permanece oculta y en el anonimato.

Pero cuando no se es una esclava sino la hija y hermana de renombrados guerreros, se dominan las armas y se es una mujer libre y de buena posición, se nota. A pesar de los esfuerzos por disimular, la procedencia, la seguridad, la forma de hablar y moverse, de dirigirse a los demás, se notan.

Y Ake lo nota. Se da cuenta de que Sigrid no es como las demás mujeres ni como las demás esclavas y eso hace que se fije en ella desde el primer momento. A ella, él también le llama la atención. Es diferente a muchos de los hombres que ha conocido, sobre todo al abusón que la espera en su poblado deseoso de pedir su mano. Pero ambos han levantado demasiadas barreras en torno a ellos y cualquier palabra o acción se malinterpreta o se saca de quicio en un momento dado.

En este libro la escritora nos traslada al s.VIII, comenzamos la historia en el año 783 y eso quiere decir que va a haber costmbres y sucesos que no nos van a hacer gracia e incluso pueden herir sensibilidades pero hay que saber contextualizar y pensar que hace más de un milenio las cosas eran así.

Esto lo considero un punto a favor del libro. ¿De qué sirve un libro sobre vikingos que edulcore la realidad? de bien poco, la verdad. La gracia está en que los protagonistas vivan sus vaivenes en el amor en medio de una época en la que la violencia estaba a la orden del día y las mujeres y hombres tenian sus funciones, bien diferenciadas de las de los esclavos, cuyas vidas dependían de la misericordia de aquellos.

Una vez que estamos bien ubicados y situados en el tiempo y el espacio, el amor no es lo único que se respira en el aire. De esa época también eran comunes las incursiones en poblados enemigos o vecinos, asaltar caravanas o cualquier construcción que se pusiera a tiro. Así pues las vidas de los protagonistas no serán tranquilas ni pacíficas sino que estarán llenas de acción y repletas de los peligros propios de ese período. La narración nos va dando una de cal y otra de arena al mezclar lo personal con lo profesional.

De primera mano seremos testigos de la vida de una esclava, de como la tratan los demás, con derecho a hacerle cualquier cosa que consideren oportuna sin esperar ningún tipo de represalia porque, ¿qué es un esclavo sino lo más bajo de la sociedad? También viviremos el riesgo que supone ser el líder de un asentamiento, organizar a los hombres y la defensa de las murallas, el desastre que conlleva cualquier error nímio.

Y viviremos las chispas que saltan cuando estos dispares protagonistas chocan con sus corazones rotos, con sus almas partidas, con las ansias de amar y ser amados y el terror de no ser correspondidos. Sentimientos a flor de piel en cada página que nos cuenta algo sobre ellos y escenas de alto voltaje que están narradas de forma natural, nada de frases artificiosas o soeces y vulgares. Sufriremos y nos alegraremos con ellos porque pasan por todo tipo de altibajos, por momentos en los que creen que tocan la felicidad y otros en los que esta se les escurre de los dedos.

¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Ya te gusten las narraciones sobre vikingos o los libros románticos, en este libro se han sabido juntar las dos partes dando lugar a una gran historia.

Otro libro que tengo en el blog reseñado de la escritora es Seduciendo a un Salvaje. Pásate por el enlace para leer la reseña.

Mucha suerte Becka . Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

La tristeza y la furia

En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar, o quizá donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta... En un reino mágico donde las cosas no tangibles se vuelven concretas... Había una vez... un estanque maravilloso. Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban per ...

lectura lecturas libro ...

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Buenos dias, el libro que os traigo hoy ha resultado ser una lectura maravillosa, llena de fantasía, personajes fuertes y batallas épicas. Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo Sinopsis Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía ép ...

Premio

S. M. la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2019

¡Hola liados! Como ya anuciamos los Premios SM a El Barco de Vapor con el libro Escribidores de cartas de Beatriz Osés y a Blanco de Tigre de Andrés Guerrero fue entregado por S. M. la Reina Letizia. Que señaló que dos historias de mujeres valientes son premiadas hoy. S.M. la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2019 Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés y Blanco d ...

2016 cartelera cine ...

La pasión de Augustine

Estamos en Quebec en los años sesenta, y en un pequeño convento la madre Augustine es una apasionada de la música, pasión que quiere transmitir a sus estudiantes. Pero hay vientos de cambio, con nuevas pedagogías y el Vaticano II, y el convento reacciona para sobrevivir. El punto de partida es interesante, con monjas con emociones y matices que sorprenden gratamente (vemos un refrescante feminismo ...

aventura Ed. Naufragio de letras infantil ...

Reseña #318. Vinlandia: El guerrero fantasma, de Pedro Estrada

Vinlandia: El guerrero fantasma Serie Vinlandia I Ilustrador: Alberto G. Ayerbe Editorial: Naufragio de letras Páginas: 148 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788494597459 Precio: 9,95 € Sinopsis Cinco siglos antes que Cristóbal Colón, los vikingos llegaron a América. A ese nuevo mundo, desconocido y misterioso, lo llamaron… VINLANDIA Cuando brilla la luna llena, la primera aldea vikinga de Vinla ...

música y lectura

Ganadora concurso erótico

Buenos días chicas, empezamos en lunes con la ganadora del concurso erótico. No ha habido mucha participación pero os agradezco mucho a las que habéis participado y os recuerdo de que tengo otro sorteo activo en el blog para ganar un ejemplar de Bajo el azul. Bueno os dejo a la ganadora del ejemplar de Carpe Diem baby..... ¡Felicidades Leyna! Mándame un correo con tus datos postales. ¡Muchas graci ...

música y lectura

Book Haul y recordatorio concurso erótico

Os recuerdo que estoy sorteando un ejemplar de Carpe Diem Baby de Belén Guiomar ¡No perdáis esta oportunidad! Muy buenas, hacía tiempo que no hacía un IMM y ya que he recibido algunos libritos pues he decidido hacerlo y enseñároslos. En la foto de familia ha faltado uno que me ha llegado después de hacer la foto y ya no me apetecía volver a hacer otra foto y subirla al blog pero podéis ver una fo ...

aventura Ed. Debolsillo histórica ...

Reseña #339. El guerrero nº 13, de Michael Crichton

El guerrero nº 13 Título original: Eaters of the dead Traductoras: Lucrecia Moreno de Sáez, María José Sobejano Editorial: Debolsillo Páginas: 336 Encuadernación: Tapa blanda ISBN: 9788497594660 Precio: 800€ Sinopsis Ibn-Fadlan, emisario árabe que durante el año 921 se encontraba ejerciendo labores diplomáticas en Europa, es secuestrado por un grupo de guerreros vikingos y coaccionado a formar par ...

Sports Benoit Paire Featured ...

¡3 raquetas destruidas! El ataque de furia de un tenista francés

Cual niño malcriado, el tenista francés Benoit Paire no aguantó su furia y perdió los estribos en el choque del Washington ATP 500 ante Marcus Baghdatis. Las cosas no le salieron como esperaba durante el partido y el tenista galo lo fue pagando con sus tres raquetas, que acabaron destrozadas e incluso con su banquillo, que pateó con rabia ante la sorpresa de las gradas y su rival. Paire fue derro ...

salir y viajes recetas_de_cosina

Mole Verde estilo Guerrero¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Les quiero compartir una de las recetas que me encantan, la aprendí de mi suegra que es originaria de un pueblo llamado Chichihualco en el estado de Guerrero, no se si el origen de esta receta sea en este lugar o sea típica en todo el estado de Guerrero. Les debo de confesar que al principio me daba un poco de miedo prepararla, pues mi suegra me decía que si no lo hacia al pie de la letra se podí ...