Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión - Becka M. Frey

Buenas tardes,

cambiamos hoy de tercio y, aunque seguimos con el #premioliterarioamazon2019 vamos con un libro romántico y erótico a más no poder. ¿Te quedas a leer como está?

Vikingos: Hijos de la Furia y la Pasión - Becka M. Frey
Sinopsis



Kaira, hija de un guerrero berseker, es testigo de la salvaje violación de este a su madre. Como consecuencia de ese trauma se refugiará en las armas hasta el punto de ganarse el apodo de Corazón de Hielo.
Ake ha sido bendecido por los dioses. Convertido en un fiero guerrero que no le teme a la muerte abandonará la aldea que lo vio nacer, pues es sinónimo de recuerdos que quiere olvidar, y se embarcará en un viaje sin retorno para convertirse en el nuevo señor de Skuldelev.
Pero el destino cruzará el camino de ambos y Kaira será confundida con una esclava a la que Ake convertirá en su cautiva. Perturbado por los sentimientos que despierta en él, intentará luchar contra ellos, ya que Ake se hizo a sí mismo la firme promesa de no volver a enamorarse y, mucho menos, de otra esclava.
Un romance que debilitará las barreras que ambos se han autoimpuesto y que desembocará en una pasión arrolladora.
Un viaje apasionante a través de una civilización igual de salvaje que fascinante.

Opinión

Kaira queda traumatizada de niña por un acto brutal que nadie debería ni presenciar ni vivir: su padre deja a su madre casi muerta de una paliza y la viola salvajemente. Eso la lleva a un recalcitante mutismo y a encerrarse en si misma, incapaz de relacionarse con normalidad con los demás. Debido a eso, su madre es más permisiva con ella y permite que su hermano Ivar la instruya en la lucha, aunque conforme pasan los años, se cierne sobre ella la amenaza del matrimonio concertado. Tras lo vivido con su madre, es incapaz de ver a los hombres como algo diferente a potenciales agresores.



Ake se ha convertido en un bravo y fuerte guerrero tras dejar atras sucesos de su adolescencia que lo han dejado marcado. Ahora nada detiene su fiero brazo a la hora de partir cráneos con la espada. No encuentra mujer alguna que quiera desposar a pesar de que no le faltan candidatas de buena cuna y familia debido a sus dotes de mando, su impresionante físico y su destreza en el combate.

Las vidas de estos dos singulares combatientes se cruzan por casualidad tras un ataque al poblado en el que vive Kaira. Ella huye tras ser capturada y para protegerse de hace pasar por una esclava a la que andan buscando y de esa forma permanece oculta y en el anonimato.

Pero cuando no se es una esclava sino la hija y hermana de renombrados guerreros, se dominan las armas y se es una mujer libre y de buena posición, se nota. A pesar de los esfuerzos por disimular, la procedencia, la seguridad, la forma de hablar y moverse, de dirigirse a los demás, se notan.

Y Ake lo nota. Se da cuenta de que Sigrid no es como las demás mujeres ni como las demás esclavas y eso hace que se fije en ella desde el primer momento. A ella, él también le llama la atención. Es diferente a muchos de los hombres que ha conocido, sobre todo al abusón que la espera en su poblado deseoso de pedir su mano. Pero ambos han levantado demasiadas barreras en torno a ellos y cualquier palabra o acción se malinterpreta o se saca de quicio en un momento dado.

En este libro la escritora nos traslada al s.VIII, comenzamos la historia en el año 783 y eso quiere decir que va a haber costmbres y sucesos que no nos van a hacer gracia e incluso pueden herir sensibilidades pero hay que saber contextualizar y pensar que hace más de un milenio las cosas eran así.

Esto lo considero un punto a favor del libro. ¿De qué sirve un libro sobre vikingos que edulcore la realidad? de bien poco, la verdad. La gracia está en que los protagonistas vivan sus vaivenes en el amor en medio de una época en la que la violencia estaba a la orden del día y las mujeres y hombres tenian sus funciones, bien diferenciadas de las de los esclavos, cuyas vidas dependían de la misericordia de aquellos.

Una vez que estamos bien ubicados y situados en el tiempo y el espacio, el amor no es lo único que se respira en el aire. De esa época también eran comunes las incursiones en poblados enemigos o vecinos, asaltar caravanas o cualquier construcción que se pusiera a tiro. Así pues las vidas de los protagonistas no serán tranquilas ni pacíficas sino que estarán llenas de acción y repletas de los peligros propios de ese período. La narración nos va dando una de cal y otra de arena al mezclar lo personal con lo profesional.

De primera mano seremos testigos de la vida de una esclava, de como la tratan los demás, con derecho a hacerle cualquier cosa que consideren oportuna sin esperar ningún tipo de represalia porque, ¿qué es un esclavo sino lo más bajo de la sociedad? También viviremos el riesgo que supone ser el líder de un asentamiento, organizar a los hombres y la defensa de las murallas, el desastre que conlleva cualquier error nímio.

Y viviremos las chispas que saltan cuando estos dispares protagonistas chocan con sus corazones rotos, con sus almas partidas, con las ansias de amar y ser amados y el terror de no ser correspondidos. Sentimientos a flor de piel en cada página que nos cuenta algo sobre ellos y escenas de alto voltaje que están narradas de forma natural, nada de frases artificiosas o soeces y vulgares. Sufriremos y nos alegraremos con ellos porque pasan por todo tipo de altibajos, por momentos en los que creen que tocan la felicidad y otros en los que esta se les escurre de los dedos.

¿Recomendado? Si, sin ninguna duda. Ya te gusten las narraciones sobre vikingos o los libros románticos, en este libro se han sabido juntar las dos partes dando lugar a una gran historia.

Otro libro que tengo en el blog reseñado de la escritora es Seduciendo a un Salvaje. Pásate por el enlace para leer la reseña.

Mucha suerte Becka . Compra el libro AQUI.
¿Qué opinas? ¿te ha gustado la reseña? ¿leerías el libro? Por favor, deja tu respuesta en un comentario. Gracias!

"Una conclusión es el lugar donde llegas cuando estas cansado de pensar." - Jill Shalvis.

Fuente: este post proviene de Tejiendo, Leyendo y Cocinando en K, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lectura lecturas libro ...

Cautiva - Sarah Myers

Buenos dias, el libro de hoy es especial para románticos empedernidos que quieran darse una vuelta por el pasado y descubrir una ardiente pasión. Cautiva - Sarah Myers Sinopsis Año 1.114. La joven y dulce Anne es raptada de su aldea cuando se ve inmersa en una guerra que no es la suya, siendo así entregada como obsequio a Nakem, un guerrero al mando del temido Clan de la Muerte. Sin embargo, Anne ...

ludoteca la vaguada niños

Las hordas vikingas invaden la Ludoteca Vagualandia

Los vikingos han llegado a La Vaguada por año nuevo y quieren reclutar a los niños y niñas más valientes para surcar los mares a bordo de sus famosos drakares. Vugi, Glub y Boo invitan a todos los peques a Vagualandia para conocer la fascinante historia de los vikingos y disfrutar con sus aventuras. A partir del 7 de enero y hasta el domingo 13, todos los valientes podrán alistarse en las filas ...

lectura lecturas libro ...

Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo

Buenos dias, el libro que os traigo hoy ha resultado ser una lectura maravillosa, llena de fantasía, personajes fuertes y batallas épicas. Neimhaim: Los hijos de la nieve y la tormenta - Aranzazu Serrano Lorenzo Sinopsis Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una aventura nórdica cargada de batallas, intrigas y romance; una obra de fantasía ép ...

Premio

S. M. la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2019

¡Hola liados! Como ya anuciamos los Premios SM a El Barco de Vapor con el libro Escribidores de cartas de Beatriz Osés y a Blanco de Tigre de Andrés Guerrero fue entregado por S. M. la Reina Letizia. Que señaló que dos historias de mujeres valientes son premiadas hoy. S.M. la Reina entrega los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular 2019 Los escribidores de cartas, de Beatriz Osés y Blanco d ...

series vikingos serie vikgos

Vikingos temporada 6 capítulo 1

Hablar de vikingos es hablar de algo especial, de algo de otro mundo, algo prácticamente romántico, emotivo. Y si he usado esos adjetivos por algo muy claro: La serie de vikingos es una serie hecha para algo más que los amantes de las buenas series. Es una serie hecha para los amantes de la cultura vikinga, una serie que está llegando a su punto final. El estreno del capítulo 1 de la temporad ...

esculturas griegas estatuaria griega discóbolo ...

Esculturas griegas famosas: Estatua de un guerrero y el Discóbolo

Estatua de un guerrero 460-440 A.C. BRONCE, ALTURA 198 CM MUSEO ARQUEOLÓGICO, REGGIO DI CALABRIA Un original milagrosamente conservado. Esta imponente estatua de un guerrero, recientemente descubierta en el mar de las costas de Reggio di Calabria, es uno de los escasos originales griegos en bronce que han llegado hasta nuestros días. De pie, con el cuerpo ligeramente inclinado hacia la derecha, e ...

Book Haul

Book Haul Julio

¡Buenas Tardes Lectores! Ya ha pasado otro mes, por lo que es hora del Book Haul de Julio, últimamente solo he podido comprar un número reducido de libros pero como siempre hay que ver el lado positivo de las cosas, algo es algo. Una de mis compras del mes pasado fue El signo de los cuatro de Sir Arthur Conan Doyle, libro con el cual participé de la maratón #Winterthon, Así que la reseña la puede ...

Bestia Gigi Saul Guerrero Josep M. Luzán ...

Bestia review

Título original: Bestia Año: 2017 Duración: 8 min. País: Canadá Director: Gigi Saul Guerrero Guion: Gigi Saul Guerrero, Raynor Shima (Historia) Música: Chase Horseman Fotografía: Luke Bramley Reparto: Mathias Retamal Bestial historia del terror más salvaje. Gigi Saul Guerrero ya nos sorprendió en 2014 con El Gigante (Gigi Saul Guerrero, Luke Bramley) con un cine barroco y lleno de detalles perver ...

acción aventura Ed. Ediciones B ...

Reseña #214. Saud el Leopardo, de Alberto Vázquez-Figueroa

Saud el Leopardo Editorial: Ediciones B Páginas: 272 Encuadernación: Tapa dura ISBN: 9788466639712 Precio: 5,95 € - 3,00 € (depende de la edición) Sinopsis Vuelve el mejor Alberto Vázquez-Figueroa con una impresionante aventura en el desierto con un príncipe guerrero como protagonista. Ibn Saud, primer rey de Arabia Saudita, primogénito de la Casa de Saud, es un joven guerrero que abandona su dest ...

música y lectura acción amazon ...

#132. El Guerrero a la Sombra del Cerezo, de David B. Gil

Editorial: Amazon Páginas: 770 ASIN: B00L4NTCW4 Precio: 2,68 â?¬Sinopsis Novela finalista del PREMIO FERNANDO LARA (Grupo Planeta)Seizô Ikeda, último descendiente de la casa regente de la provincia de Izumo, queda huérfano tras una noche aciaga en la que su familia es asesinada y el castillo de su clan quemado hasta los cimientos. Con apenas nueve años se ve obligado a convertirse en un exil ...