Mi blog de viajes Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viena

Viena es la capital de Austria, situada a orillas del río Danubio. El idioma que se habla allí es el alemán, la moneda el euro y la documentación el D.N.I.

Ya que estáis en esta bella ciudad, os recomiendo que visitéis también por su cercanía Bratislava y Budapest, en breve estarán en mi blog las dos.

Si queremos hacer la ruta de las tres ciudades lo primero es decidir desde donde vamos a comenzar y terminar nuestra visita, para ello es recomendable mirar a qué aeropuerto nos conviene mejor llegar por horario y precio y luego desde qué aeropuerto volver porque nos podemos ahorrar un buen dinerito según el aeropuerto que escojamos.

Una vez visto cual nos conviene entonces programar las noches de estancia y el transporte que vamos a utilizar entre estas ciudades. Así podemos ir en coche, autobús, tren o barco, navegando por el Danubio en el caso de Viena hasta Bratislava.

https://wizzair.com/es-es/main-page#/

https://www.ryanair.com/es/es/

https://www.airberlin.com/es/site/start.php

https://www.eurowings.com/es.html

VIENA

El Aeropuerto Internacional de Viena (VIE), más conocido como aeropuerto de Schwechat, está situado 18 kilómetros al sureste de la ciudad.

Los traslados hacia la ciudad se pueden hacer en coche, tren, taxi y autobús (éste último no es recomendable porque es más lento y caro que el tren). Aquí tenéis este enlace para ver cuál os conviene más.

http://www.vienayyo.com/metro-viena/

Os dejo también un enlace por si queréis comprar la Vienna City Card, no es válida para el traslado del aeropuerto a la ciudad.

https://www.wien.info/es/travel-info/vienna-city-card

O la tarjeta pass.

https://www.viennapass.es/?aid=528&gclid=Cj0KEQjwmcTJBRCYirao6oWPyMsBEiQA9hQPbjasH7IZo7QW7jTkOzTSL1jS96Vc_u-iUmNj2ZVp9DwaAilU8P8HAQ
El centro de Viena se concentra en calles que desde el cielo se ven en forma circular. Ringstrasse es una gran avenida circular que ocupa lo que antiguamente eran las antiguas murallas, en ella se ubican gran parte de los edificios más importantes de la ciudad.

En este enlace podéis ver que tipo de transporte tenéis para moveros por la ciudad.

https://www.disfrutaviena.com/precios-y-abonos



Comenzamos por la Iglesia Católica de San pedro. Es del siglo XVIII y está inspirada en la basílica de San Pedro de Roma. Sus folletos , misales, estampas y recordatorios están escritos en español, algo que se agradece.

En uno de sus altares está el adoratorio de Escrivá de Balaguer. Su interior es barroco con toques de rococó. Hay numerosos símbolos masones. A ciertas horas hay conciertos de órgano gratuitos.


exterior de la iglesia


detalle del altar
Cuando salimos de visitar la iglesia podemos acercarnos a la plaza Hoher Markt, la plaza más antigua de la ciudad a ver el desfile de las 12 figuras con música vienesa del reloj anchor, Ankeruhr. En esa plaza antiguamente ponían el mercado y hacían ejecuciones. Sólo salen una vez al mediodía a las 12h. Dura 10 minutos.





Si cogemos por la calle graven que es peatonal y está repleta de tiendas pasamos por la columna barroca de la peste. Monumento dedicado a la peste. Fue levantada después de la epidemia de peste que hubo en 1679. Por allí se encuentra el barrio judío que a diferencia de los de España, son calles anchas y con edificios señoriales.


columna de la peste

Seguimos andando y a la izquierda nos encontramos con la catedral de San Esteban, la iglesia principal de Viena y sede del arzobispo. Tiene dos torres campanario de estilo gótico. Se puede visitar una parte de manera gratuita. Es recomendable la visita al museo, la Campana Pummerin, el Púlpito de Pilgram y las catacumbas, todo ello de pago.


Campana Pummerin


Púlpito de Pilgram

La torre con forma de aguja mide 137m. Como curiosidad está la puerta de los cantores en la que antiguamente no podían entrar las mujeres y la imagen del cristo crucificado que cuentan que tiene la barba de pelo natural y que ésta le crece.

https://www.disfrutaviena.com/catedral-san-esteban


Catedral de San Esteban

La capilla de San Virgilio, en la Catedral de San Esteban, es uno de los interiores góticos mejor conservados de Viena. Esta capilla se descubrió cuando estaban excavando para la construcción del metro, pertenecía a la antigua iglesia de la Magdalena que fue derribada para agrandar la catedral.

http://www.wienmuseum.at/de/standorte/virgilkapelle.html


Capilla de San Virgilio

Si cogemos la calle Kärntner Strasse, en ella nos encontraremos con el edificio Palais equitable es el edificio más elegante de Karntner strasse, está junto a la plaza Stephansplatz la cual marca geográficamente el centro de la ciudad y es un lugar de encuentro. Desde allí se inicia la calle peatonal.


edificio equitable

Y si continuamos esa misma calle Karntner strasse hasta el final llegaremos a la ópera estatal de Viena. Noventa minutos antes de la actuación se pueden conseguir entradas más baratas. Las visitas guiadas las organizan en grupos por idiomas.

https://www.vienna-concert.com/events/es/35/%C3%93pera-de-Viena-Entradas.html?gclid=Cj0KEQjwmcTJBRCYirao6oWPyMsBEiQA9hQPbhbgE47VOM0volZ_fnQfeW9AtNWxtNDV0NjpwK75t_IaApjg8P8HAQ


Ópera de Viena


interior

Muy cerca de la ópera está el centro comercial Ringstrassen, ideal para reponer fuerzas en sus restaurantes, comprar en algunas de sus tiendas prestigiosas. Tiene varias plantas y un hotel de lujo.


centro comercial Ringstrassen


Cripta Imperial bajo la iglesia de los Capuchinos, Agustinerkirche.
En esta iglesia se encuentran las sepulturas de casi todos los Habsburgos austriacos, 150 sarcófagos entre ellos féretros de 12 emperadores y 18 emperatrices.
http://www.kaisergruft.at/


Iglesia de los capuchinos


féretros de María Teresa y su marido Francisco
Staatsopernmuseum
Museo de la ópera, muestra la historia de la ópera.

http://www.wiener-staatsoper.at/en/season-tickets/events/


Auditorio
Mahnmal gegen krieg und faschismus vienna

Monumento contra la guerra y el fascismo, obra del escultor austriaco Alfred Hrdlicka . Situado en la parte posterior de la ópera de Viena. Dedicado a todas las víctimas de la guerra y el fascismo.



Albertina

Museo que acoge más de 65.000 dibujos y un millón de grabados. Alberga obras de Cézanne, Degast, Monet, Picasso, etc.

http://www.albertina.at/en/information/opening_hours_prices


Albertina
Burggarten

Parque ideal para dar un paseo, en él encontramos la estatua dedicada a Mozart, Mozartdenkmal.




Iglesia de los Agustinos

En su interior destaca el monumento funerario de María Cristina de Austria, obra neoclásica de Antonio Canova.



Neue Burg

El museo alberga varias colecciones, en su planta principal la colección de armas y armaduras, y desde 1945 la colección de instrumentos musicales. En 1978, la suntuosa escalera fue adaptada para albergar el Museo de Éfeso.

Durante los eventos, puede ofrecer a sus clientes una vista privada exclusiva de estas colecciones únicas, con y sin visita guiada.

http://www.khm.at/besuchen/besucherinformation/oeffnungszeiten-eintrittspreise/



Prinz Eugen - equestrian statue
Estatua de bronce ecuestre de uno de los generales más brillantes de la historia, el príncipe Eugenio de Saboya en un caballo encabritado de pie sobre las insignias de Turquía, delante del palacio de hofburg en la plaza Heldenplatz, plaza de los héroes. En sus cuatro esquinas tiene los nombres de las batallas más importantes.


Príncipe Eugenio de Saboya

Biblioteca Nacional

La biblioteca barroca la mandó construir en el siglo XIII el emperador Carlos VI para utilizarla como biblioteca de la corte. Su cúpula está decorada con frescos del pintor de la corte Daniel Gran.

Tiene 200.000 tomos a la vista. La biblioteca de Eugenio Saboya con 15.000 obras así como una colección inmensa de escritos sobre la reforma de Martín Lutero.

https://eticket.onb.ac.at/eticket_files/onb/index_en.html


biblioteca nacional





Palacio Hofburg
Fue durante más de 600 años la residencia de los Habsburgo, es un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, destacan los antiguos aposentos reales, varios museos, una capilla, la biblioteca nacional, la escuela de invierno de equitación y el despacho del presidente de Austria.

La visita del palacio se puede visitar con una auto guía en español y destaca la visita a los apartamentos imperiales, el museo de la emperatriz Sisí y la platería de la corte.

http://www.hofburg-wien.at/en.html



palacio hofburg

Si os interesa escuchar a los niños cantores de Viena, los domingos cantan en la capilla del palacio imperial Hofburgkapelle a las 9:15 hay que reservar con antelación.

https://guiadeviena.com/conciertos/los-ninos-cantores-de-viena/?p=37&id=11


niños cantores de Viena

Plaza Michaelerplatz

El centro de la plaza es un espacio abierto en el que hay una excavación con restos romanos.





Wiener Minoritenkirche
Su nombre formal es Iglesia nacional italiana de María de las Nieves. Su estilo es gótico francés, pertenece a la orden franciscana de los hermanos menores conventuales. En su interior hay una copia mosaico de la "última Cena" de Leonardo da Vinci encargado por Napoleón cuando conquistó Viena.


Iglesia nacional italiana de María de las Nieves


copia en mosaico de la última cena

Stadtpalais Liechtenstein
El palacio de estilo barroco es propiedad de la Casa del Príncipe de Liechtenstein.

https://www.palaisliechtenstein.com/en/guided-tours/general-information.html





Burgtheater
Es el teatro nacional de Viena. Conocido como "die Burg". A destacar en su interior las escalinatas y sus techos que tienen pinturas de los hermanos Gustay y Ernst Klimt y Franz Matsch. Hay una gran colección de esculturas de renombrados poetas, la tecnología de su auditorio es el más grande de Europa.

https://www.burgtheater.at/en/ticket-sale/


Teatro nacional de Viena
Cerca de Burgtheater se halla el Café Landtmann, siempre hay largas colas para conseguir mesa.


café landtmann
Rathaus
Ayuntamiento de Viena, edificio de estilo neogótico. En lo alto de la torre de aguja más alta está una escultura dorada de 3,5m que representa la figura de un portaestandarte, Rathausmann, éste se ha convertido en un símbolo de Viena. Todos los años entregan una estatuilla que tiene ese símbolo. Frente al edificio hay un parque llamado Rathausmann. De noche sólo se ilumina hasta las 00 horas. A su alrededor suelen ofrecer eventos de todo tipo y en invierno hay una pista de patinaje. Se puede visitar gratis con auto guía.

https://www.wien.info/es/locations/vienna-city-hall


Ayuntamiento de Viena con una pantalla gigante


Rathausmann
Iglesia Votiva del Divino Salvador.
En el parque de Sigmund Freud junto a la universidad está una de las iglesias de estilo neogótico más importante del mundo. Destacan sus dos torres gemelas de 99 m en forma de aguja. En su interior destacan sus vidrieras y el altar de la virgen Guadalupe en el que hay una "vela bárbara" de 4m de altura y 264 kilos. Dicen que podría estar 100 años encendida.

https://www.disfrutaviena.com/iglesia-votiva


Iglesia votiva


altar virgen Guadalupe
Universidad de Viena.
Si vas en horario de clases se puede visitar. Allí han estudiado 9 premios nobel.



Parlamento
Su fachada recuerda un templo griego, allí es donde toman las decisiones los miembros del Consejo Nacional y del Consejo Federal austriaco.

https://www.parlament.gv.at/ENGL/GEBF/FUEHRUNGEN/



interior del parlamento



Museo de historia natural
El edificio del museo se inauguró en 1889 al mismo tiempo que el Museo de Historia del Arte, los dos edificios están en la plaza de María Teresa, uno enfrente del otro. Tiene muchos juegos para los niños, un dinosaurio animado, fósiles, minerales, etc. El recorrido es de 3 horas aproximadamente.

http://www.nhm-wien.ac.at/information


Museo de Historia natural


Museo de historia natural y enfrente el de historia del arte

Museo de Historia de arte

Allí podemos ver una colección de arte de los Habsburgo. Exposiciones dedicadas a las antigüedades orientales, griegas, romanas y de Egipto. Pinturas del siglo XV al XIX de Rembrandt, Caravaggio, Velazquez entre otros.

https://www.wien.info/es/sightseeing/museums-exhibitions/top/kunsthistorisches-museum



Plaza de María Teresa.

En su centro hay un monumento a María Teresa de Austria, emperatriz entre 1740 y 1780. Está sobre un pedestal de 6 metros y alrededor están las alegoría de la fuerza, la sabiduría, la justicia y la indulgencia. Junto a la emperatriz está su consejero Gerhard Van Swieten, los compositores Gluck y Haydn y Mózart de niño.


estatua de la emperatríz María Teresa

Museumsquartier

Aloja dentro del complejo edificios barrocos y modernos.

Con sus 60,000 m² es el octavo espacio cultural más grande del mundo. Tiene unas amplias instalaciones y museos de arte como el de Leopold , y el Mumok. Un espacio de exhibición temporal de arte contemporáneo como el Kunsthalle Wien, un centro de danza, Tanzquartier.

Allí se celebra el festival cultural de Viena, el festival internacional de cine o el impulstanz Vienna international Dance festival.


Museumsquartier

Un museo que destaca por ser sólo para niños, por eso son los únicos que pagan, es el Zoom Kindermuseum. Hay muchas actividades y áreas para todas las edades.

http://www.kindermuseum.at/en/zoom_programmes/zoom_exhibition



Os dejo otro enlace con los museos que hay en Viena, los hay para todos los gustos.

https://www.wien.info/es/sightseeing/museums-exhibitions

Pabellón de la Secesión

El pabellón de exposiciones , símbolo del movimiento secesión, es un edificio construido en el estilo Secesión vienesa o modernismo vienés.

En el subterráneo, se pude visitar el Friso de Beethoven de Gustav Klimt. La obra de 34 metros de largo es una interpretación virtuosa de la Sinfonía nº 9 de Beethoven, y fue hecha para una exposición en 1902 por el pintor Klimt. Hay también una muestra de artistas contemporáneos.

https://www.wien.info/es/sightseeing/sights/art-nouveau/secession


Pabellón de la secesión

detalle del friso
Cerca del edificio Secesión en la calle Wienzeile, se encuentra el mercado callejero Naschmarkt, se extiende alrededor de 1,5 Km. Existe desde el siglo XVI. Hay mucha variedad de productos de todo el mundo. Se puede comer por un buen precio. Aunque los turistas como pasa siempre en estos sitios deben de tener mucho cuidado con los robos. Los sábados se une el rastro o Flohmarkt.



Iglesia De San Carlos Borromeo, Karlskirche.
Situada en los jardines de la Karlplatz, la iglesia barroca es en honor a San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán, la mandó a construir el emperador Carlos VI que prometió edificar un templo para el santo cuando se acabara el brote de la peste. Ya que San Carlos prestó ayuda a la población sin importarle contagiarse y también por impedir que se propagara el protestantismo por el norte de Italia.

Su fachada tiene diferentes estilos arquitectónicos: griego, romano y bizantino. La iglesia le da aire a la basílica de San Pedro de Roma por la cúpula. Las 2 columnas trajanas que flanquean la fachada tienen 33 metros de altura y están decoradas con motivos de la vida del Santo. La visita incluye la subida a la cúpula desde donde se tiene una bonita panorámica de la ciudad.

https://www.disfrutaviena.com/iglesia-san-carlos-borromeo





El Palacio Belvedere
Palacio de estilo barroco fue construido como residencia de verano de Eugenio Saboya. El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere (de arriba y abajo), convertidos en museo, y de otro llamado Palacio Schwarzenberg, transformado en hotel: Museo de arte barroco, museo de arte medieval y la galería de arte con una colección de pinturas imperiales entre las que destaca la obra de Gustav Klimt, el beso.




El beso de Gustav Klimt

El otro palacio está dedicado a hotel. Los dos edificios están unidos por unos jardines divididos en tres niveles que representan varias alegorías.

http://www.belvedere.at/bel_de/belvedere/besucherinformation_1


jardínes

Parque Stadtpark
El parque más antiguo de Viena ideal para descansar y relajarse, de estilo ingles tiene unos 65.000 m. El río Wien lo divide en dos partes que están comunicadas con varios puentes.

En él nos podemos encontrar con la estatua de bronce dorada del compositor austríaco Johann Strauss.




río Wien

Un edificio a destacar es el Kursalon. Johann Strauss dio su primer concierto allí. Suelen tocar obras de Mozart y Johann Strauss, con cantantes de ópera y bailarines. Se puede comprar la entrada que incluye cena y concierto o sólo entrada al concierto.

https://www.disfrutaviena.com/actividades/concierto-musica-clasica-kursalon


concierto en Kursalon

Hundertwasserhaus
Es un complejo residencial con forma muy original construido entre 1983-86 por el artista Friedensreich Hundertwasser. El edificio parece un puzzle, los suelos son ondulados y en el interior de las habitaciones crecen árboles y sus ramas asoman por las ventanas. Junto al edificio también hay un centro comercial diseñado en el mismo estilo y también un museo en el que se exponen obras del artista, Museo Hundertwasser.






centro comercial


Palacio Schönbrunn.
Antigua residencia de verano de los Habsburgo del siglo XVIII. A parte de visitar los aposentos reales hay muchas atracciones para la familia, museos, un zoo, un laberinto, etc. Los jardines se pueden visitar gratis, es conveniente ir con zapato cómodo porque se tarda mucho tiempo en recorrer su interior.

https://www.schoenbrunn.at/en/




Puerta de San Miguel



Cosas típicas para probar en Viena.
Beber un café en el café sacher, comerse un Wiener Schnitzel, escalope vienés. Tafelspitz , carne de buey cocida con verduras, vino y especias. Selchfelish, carne ahumada. Gulash, estofado de ternera con cebolla y pimentón. Knödel, albóndigas de sémola de trigo, patatas o miga de pan. Helados naturales de la heladería Eis Greissler. Bombones de chocolate Mozartkugeln, están decorados con un retrato de Mozart. La tarta sacher.


helados de Eis Greissler


Mozartkugeln, bombones de chocolate

Los beisl son restaurantes sencillos, la típica taberna, que ofrecen las especialidades locales. Se suele compartir mesa con desconocidos.

https://www.yelp.es/search?cflt=beisl&find_loc=Viena

En el parque Danubio está la torre mirador a orillas del río, es una estructura de 252m, tiene una restaurante giratorio para comer mientras se disfruta de las vistas. Fue inagurada en 1962 con motivo del show internacional de horticultura de Viena, son 776 escalones para los más deportistas o dos elevadores que llegan en 34 segundos. En verano es un lugar de encuentro para los aficionados al salto de caída libre. La Torre del Danubio se sitúa en el parque de igual nombre, en la orilla norte del río.




torre Danubio

En la isla del Danubio, isla artificial que hay justo en el centro de Viena, podremos salir por la noche, está llena de bares, restaurantes y discotecas. Todos los años en el mes de junio se organiza un festival que dura 3 días.

Y si lo que nos va es relajarnos, lo podremos hacer en alguna de las mini playas que hay en la orilla del Danubio, tiene 42 km de playas de arena o piedra artificiales.

Hay muchos puntos de wifi gratuito repartidos por toda la ciudad.


piscina flotante en el Danubio, badeschiff

El Prater de Viena es el parque de atracciones más antiguo del mundo. Allí te puedes subir en la noria panorámica que tarda unos 20 minutos en dar la vuelta completa.


Prater, parque de atracciones

Si eres de los que te gusta visitar los cementerios de las ciudades. En el de Viena se encuentra la tumba de Ludwig van Beethoven.



Enlaces útiles:

https://lostraveleros.com/donde-dormir-en-viena

http://www.guialowcost.es/comer-barato-viena-bares-restaurantes-economicos/

https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g190454-Vienna.html



Fuente: este post proviene de Mi blog de viajes , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hamburgo

Hamburgo Ciudad situada en el norte de Alemania. Su puerto es el segundo más grande de Europa y el noveno del mundo. Fue destruida en la segunda guerra mundial, aunque hoy en día está totalmente recon ...

Marrakech

Marrakech Es una de las ciudad más importantes de Marruecos junto a Mequinez, Fez y Rabat. Situada al sur del país y al pie de la cordillera montañosa del Atlas. Fue fundada en 1062 por los almorávide ...

Copenhague

Copenhague Es la capital de Dinamarca. Situada en la costa oriental de Selandia y a 28 kilómetros de Malmö, Suecia. Fue premiada con el título de capital verde europea en 2014. Su origen se remonta a ...

Tánger en un día

Este verano 2017 decidimos hacer la excursión a Tánger que dura un día y puedes ir sólo con el D.N.I. La moneda oficial es el Dirham, un euro equivale a entre 10 y 11 Dirhams. De todas formas allí pue ...

Etiquetas: Viena

Recomendamos

Relacionado

Viajes

Qué ver en Viena en dos, tres o cuatro días [GUÍA MOLONA]

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Willkommen viajero! Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa y créeme, no te vas a arrepentir de ir. Te traigo una súper guía donde te cuento cosas que visitar en Viena en 2, 3 o 4 días y un montón de consejos e info útil. ¡Sigue leyendo! ¿Dónde está Viena? Viena es la capital de Austria, situada en Europa Central a orillas del rí ...

salir y viajes escapadas

Travel diary Europe| Part II – Viena y Budapest

No te lo puedes perder Después de 2 días en Praga llegamos a Viena, en donde contemplamos las flores de sus inmensos jardines con fuentes, cisnes y patos. Adoré. Descubrí que Viena también es una ciudad para afinar el oído y dejarte llevar por la gran cantidad de música clásica que se escucha en cada rincón, de verdad, no me quité “Für Elise” en un rato de mi cabeza. Y con esa misma mu ...

general inspiración europa ...

Visitar Viena

VISITAR VIENA En Europa hay ciudades preciosas, y cada una tiene un encanto especial, Viena es una de esas ciudades, una ciudad imperial llena de Palacios y grandiosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los vals, de Mozart, del Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi. Es ese tipo de ciudad con clase y elegante, que en cierto modo recuerda un ...

viajar a europa austria europa ...

Viena en tres días

QUÉ VER EN VIENA EN TRES DÍAS Si estás pensando en Visitar Viena, has elegido muy bien, porque la ciudad de Viena es una de las ciudades más bonitas de Europa. Y es que Viena es una ciudad imperial dónde verás Palacios, preciosos edificios como el de la Opera, el del Ayuntamiento o el Parlamento. Es la ciudad de los Vals, de Mozart, del famoso Concierto de Año Nuevo, del Danubio y de Sissi, un ciu ...

Viena

Viena: guía imprescindible

Iglesia Karlskirche en Viena, Austria – © mradlgruber – Fotolia.com Viena: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. Viena es una de las ciudades más importantes de Europa, siendo la decima más poblada, actualmente tiene 2,4 millones de habitantes también es una de las ciudades más antiguas e  importantes de Austria, ya que es su capital. Viena está llena ...

europa viajes

Qué ver en Viena

Hace unes y medio hice una escapada a Viena junto con mi prima, para visitar a una amiga que se fue a vivir allí hará unos meses. Fueron cuatro días geniales en la mejor compañía, un viaje de reencuentro entre tres buenas amigas que garantizaron risas y momentos que nunca olvidaremos. Os cuento esto porque es algo que recomiendo hacer de vez en cuando. Viajar con la pareja o la familia es genial, ...

viajar a europa atracciones turísticas ciudades de europa ...

Conoce estos 10 extraordinarios lugares que ver en Viena.¡Hay algo para todos!

Viena es la capital de la República de Austria y una de las ciudades más visitadas de Europa. Debe gran parte de su encanto y rica historia a su espléndida ubicación a orillas del hermoso río Danubio. Durante siglos fue el núcleo del Imperio de los Habsburgo y hasta hoy sigue siendo el centro comercial y cultural más importante de Austria. Viena continúa atrayendo a visitantes con sus muchos lugar ...

europa viajes

Mercado de Navidad de Viena

No sé si os pasa también a vosotros, pero me encanta viajar en la época previa a Navidad, cuando ya han puesto las luces por la calle, los árboles en las puertas de los comercios y los mercados navideños. Me suelen decir que es un rollo viajar más al norte de España en invierno porque hace mucho frío o que si anochece demasiado pronto y no puedes visitar nada. No sé si todas las ciudades serán com ...

Lugares arquitectura Catedral de Viena ...

Catedral De Viena Un Tesoro Arquitectónico Imperdible

La Catedral de Viena no sólo es la principal iglesia católica de la ciudad, sino también una de las atracciones más populares de Austria. Con su pináculo de 137 metros de altura y su azotea ricamente decorada, es el edificio gótico más importante de la ciudad. Además de representar ocho siglos de historia arquitectónica. Historia de la Catedral de Viena La primera iglesia fue fundada en 1137 como ...

general inspiración europa ...

Visita Budapest

VISITA BUDAPEST Budapest, capital de Hungría, es una hermosa ciudad europea, conocida con el sobrenombre de "El pequeño París". En tu visita a Budapest, descubrirás que es una ciudad con mucha historia a sus espaldas. Budapest, son edificios históricos impresionantes como el Parlamento, zonas cargadas de historia como el Barrio Judío, esculturas como La Princesita, Baños termales, callej ...