Videotutorial de la canción Una máquina de escribir, de César Benito, producido con FL Studio 12






En este post os presento la producción que he realizado con Fl Studio 12 del tema "Una máquina de escribir" del compositor César Benito. Si quieres escucharla y ver cómo la he producido sigue leyendo este post.

Además de escucharla te cuento cómo la he producido en el siguiente videotutorial de Youtube. Te recomiendo que lo veas a pantalla completa.



A diferencia de la primera producción que hice, el "Tema de Sira" de este mismo compositor, para esta canción "Una máquina de escribir" no hay partitura concreta para el piano. Si te fijas en la melodía, es un subconjunto de compases del Tema de Sira para la cuál sí la hay.

Pues bien, identificando qué compases son los que se usan de la primera he conseguido reproducir la melodía de piano y descubrir asimismo los dos compases últimos que son diferentes. En cuanto a los violines, que en esta canción son muy emotivos, los he sacado de oído tratando que se parecieran lo más posible al original, así como el imponente bajo, que le va dando resonancia en algunos puntos.

En esta producción he utilizado el procedimiento de automatización del volumen de los instrumentos embebido en la misma pista, que es uno de las dos maneras de hacerlo, tal como cuento en el post de automatización de Fl Studio. Son las sombras que verás de otro color en cada pista.

En cuanto al tipo de compás de 12/8, cómo obtener la partitura y la referencia al autor ya te lo conté en el post del Tema de Sira, por lo que puedes leerlo todo en éste, si estás interesado, pinchando en los enlaces de más abajo.

⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩

Puedes ver otros videotutoriales en:

FL Studio 12, Canciones producidas por mí

Puedes conocer cómo se produce con Fl Studio 12 en:

Fl Studio 12, Consejos y Trucos







⏩⏩⏩⏩⏩⏩⏩

Si te ha gustado por favor haz un Retweet y compártelo en tus redes sociales con los botones de más abajo.

Gracias!!!

Fuente: este post proviene de Las imágenes que yo veo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En España hay más de 10.000 castillos, y aunque no he podido visitar todos ellos de momento, os dejo este vídeo de algunos de ellos que he fotografiado y que son espectaculares. Con estas bellas imáge ...

Recomendamos