civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Vida en Marte: Ciertas rocas prehistóricas contienen rastros de vida alienígena antigua

Los antiguos depósitos marcianos de roca rica en silicona podrían contener rastros sin precedentes de vida extraterrestre pasada, han afirmado sorprendentemente los investigadores.



Los investigadores creen que estas rocas, que se formaron en los lechos secos de los lagos de Marte, podrían contener fósiles alienígenas que datan de hace cuatro mil millones de años.

La increíble afirmación fue presentada esta semana en un estudio en la Universidad de Edimburgo y publicada en el Journal of Geophysical Research.

El autor principal, el Dr. Sean McMahon, Marie Skłodowska-Curie Fellow, dijo que observar estas rocas atípicas de los lagos es la mejor apuesta de los científicos en la búsqueda de vida extraterrestre.

"Hay muchos afloramientos interesantes de rocas y minerales en Marte donde nos gustaría buscar fósiles, pero como no podemos enviar rovers a todos ellos, hemos intentado priorizar los yacimientos más prometedores basándonos en la mejor información disponible".

Los hallazgos ahora podrían ayudar a la NASA en su interminable búsqueda de rastros de vida en Marte.

La agencia espacial estadounidense intentará recuperar muestras de rocas del Planeta Rojo durante su próxima misión a Marte en 2020.

Y los científicos detrás del nuevo estudio determinaron que las rocas del lecho del lago podrían contener fósiles preservados debido a su composición única.

Las rocas, hechas de arcilla o barro compactado, son ricas en hierro y sílice, lo que ayuda a preservar los fósiles intactos.

Si las suposiciones del estudio son correctas, estas rocas podrían contener rastros y fósiles de antiguos microbios alienígenas.

Las rocas marcianas también están mucho mejor preservadas que sus contrapartes en la Tierra, subrayaron los investigadores.

Lo más probable es que las rocas se formaran durante los períodos Noachian y Hesperian de la historia marciana hace unos tres o cuatro mil millones de años.

Se cree que Marte fue abundante en agua durante este período antes de que el planeta perdiera su campo magnético y la mayor parte de su atmósfera se evaporara.

Una abundancia de agua líquida podría haber sido un elemento clave para que el planeta sustentara a los organismos vivos.

Las rocas del lecho del lago fueron entonces perfectamente preservadas a través de los años porque la superficie de Marte no está sujeta a placas tectónicas como la Tierra.

Si los científicos espaciales de la NASA toman en cuenta los hallazgos del estudio, podrían enviar sus exploradores 2020 para recolectar las muestras cruciales de los lechos del lago.

Las muestras de roca serán devueltas a la Tierra para su posterior análisis.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CienciaUfología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia Marte Vida

¿Podría la vida evolucionar en Marte?

Los astrónomos dicen que deben existir condiciones específicas para sustentar no solo la vida sino también su evolución. ¿Imposible? No. ¿Difícil? Seguro. En los últimos meses, hemos descubierto nuevas pruebas de que las moléculas marinas complejas, aparentemente los ingredientes constituyentes de la vida, se han conservado en las rocas marcianas; que la atmósfera de Marte exhibe variaciones estac ...

Ciencia

Estiman que la vida en Marte podría ser encontrada dentro de 3 años

Una evidencia convincente de vida en Marte podría ser encontrada dentro de tres años, predijo un científico de la NASA después de dos grandes descubrimientos. Los científicos están al borde de un gran avance en la exploración espacial tras el descubrimiento de un lago de agua en la superficie del Planeta Rojo, junto con la identificación de fluctuaciones en los niveles de metano consistentes con ...

Ufología

Encuentran un cráneo fosilizado en Marte

Imágenes de lo que parece ser un cráneo fosilizado escondido en los campos polvorientos de Marte ha aturdido a los cazadores de ovnis. ¿Finalmente se han encontrado signos de excitación de vida extraterrestre en Marte? El cazador de ovnis en línea y periodista espacial Joe White, de 45 años, afirma haber tropezado con los restos de un antiguo habitante extraterrestre de Marte. La extraña afirmaci ...

Ciencia ácida encontrado ...

¿Sabías que han encontrado evidencias de niebla ácida en Marte?

La investigadora Shoshanna Cole de la Universidad de Cornell (EEUU) ha hallado evidencias de la presencia de niebla ácida en Marte, nuestro planeta vecino. Utilizando distintos datos recogidos por instrumentos a bordo del rover Spirit en 2003, la experta en geología planetaria centró su estudio en afloramientos rocosos de Cumberland Ridge y la cumbre de Husband Hill en las Colinas Columbia del crá ...

Ufología

Conchas de mar vistas en fotos de Marte de la NASA

Un investigador ha afirmado que en las imágenes de Marte de la NASA se han visto conchas marinas exóticas que señalan el sitio de un antiguo océano del Planeta Rojo. A principios del 2018, el cazador de extraterrestres Scott C Waring hizo un descubrimiento increíble en la superficie de Marte. Dos supuestos objetos similares a conchas marinas aparecieron en imágenes tomadas por el Rover Curiosity ...

Ufología

Enorme manada de animales alienígenas encontrados en imágenes de Marte

Marte podría estar floreciendo con vida similar a la de la Tierra de acuerdo con una teoría de conspiración chocante desencadenada por estas imágenes de la NASA. Imágenes tomadas desde arriba por sondas espaciales revelan que hay un próspero ecosistema que sostiene la vida en el Planeta Rojo, según afirmaciones salvajes que se propagan por Internet. Un video subido a YouTube muestra las imágenes ...

Ufología

AGUA EN MARTE: se descubrió un lago subterráneo de 20 km de ancho que podría albergar vida

Los científicos han hecho un gran avance en la búsqueda de vida en Marte después de descubrir lo que parece ser un lago de agua existente. El lago fue descubierto en la capa de hielo polar sur de Marte y está cubierto por una capa de hielo cuyo espesor aún no se ha determinado. La masa de agua tiene unos 20 kilómetros de diámetro y, de confirmarse, sería la primera evidencia de agua permanente en ...

News agua Featured ...

¡Agua en Marte! ¿Puede haber vida en el lago descubierto en el planeta rojo?

Las investigaciones en torno al planeta rojo indican la gran probabilidad de hallar vida en Marte. Hace varios años que los astrobiólogos y los científicos planetarios centran su atención en los polos norte y sur de Marte, los cuales están cubiertos por importantes casquetes de hielo de agua y dióxido de carbono. El efecto de la presión y la salinidad, junto al calor proveniente de las profundidad ...

Ciencia

¿Cómo sería la vida en Marte? Cómo un millón de personas podrían vivir en el Planeta Rojo

Estas impresionantes ciudades del futuro podrían algún día albergar hasta un millón de personas si los seres humanos dejaran la vida en la Tierra y se aventuraran al Planeta Rojo. Más de 87.000 personas revelaron su lado creativo al intentar diseñar la colonia perfecta de Marte en el HP Mars Home Planet Rendering Challenge. Los trabajos ganadores fueron escogidos a mano entre la enorme variedad d ...