Vida de perro. Balance político de un país intenso, del 55 a Macri de HORACIO VERBITSKY

Vida de perro. Balance político de un país intenso, del 55 a Macri es una interesante propuesta del periodista de investigación Horacio Verbitsky y Diego Sztulwark. Ofrece un vistazo a la carrera periodística de Verbitsky, a la vez que sobre el desarrollo de la política argentina desde 1955 en adelante.



Sztulwark recuerda que, en la noche de 2015 cuando Mauricio Macri venció a Daniel Scioli en las elecciones presidenciales, se comunicó con Verbitsky y le insistió: era el momento de encarar la escritura de un libro sobre balances y análisis de situación. No una propuesta de un inventario incompleto, un pase de facturas o una revisión por encima del pasado. Sino un libro sobre balances políticos.

Vida de perro es el nombre elegido para ese libro, donde se analiza más de medio siglo de historia de Argentina a través de los ojos de un personaje memorioso, selectivo, intolerante a la ambigüedad y a la estupidez, y muy celoso de su trabajo, como siempre ha sido Daniel Verbitsky, le guste a quien le guste, y le disguste a quien le disguste.

Vida de perro también es un libro acerca del diálogo y el intercambio entre dos personas de generaciones e ideologías diferentes. Diego Sztulwark está interesado en el pensamiento político y proviene de la tradición de las izquierdas. Busca, a través de su intercambio, descubrir el misterio y encontrar el método Verbitsky para trabajar el análisis y la investigación periodística de un hombre que paso de militante en las Fuerzas Armadas Peronistas a presidente del CELS. Un profesional crítico, con autocrítica pero que no recae en el arrepentimiento o la nostalgia para justificar sus posiciones.

Lectura obligada para los amantes del buen periodismo, de la política y la ideología entendida a través de la voz de aquellos que la interpretan. Una conversación sin desperdicio, honesta y siempre habilitada para discrepar, para hablar sin tabúes y por donde fluyen las anécdotas de una vida política y profesional que a lo largo de los años ha convertido a Horacio Verbitsky en una de las voces más autorizadas del periodismo de investigación de la República Argentina. Además de un balance que permite empezar a mirar con otros ojos los tiempos que se avecinan.

Vida de perro: Balance político de un país intenso, del 55 a Macri. Conversaciones con Diego Sztulwark (Singular)


Vida de perro: Balance político de un país intenso, del 55 a Macri. Conversaciones con Diego...

8,54€

out of stock

Comprar Ahora

Amazon.es

Última actualización: 28 julio, 2019 2:09

Fuente: este post proviene de LibrosRecomendados10_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos