comunidades

Viajeros usan pasaportes pandémicos para poder escapar a países más seguros

A medida que los países han ido cerrando sus fronteras para tratar de evitar la propagación de la pandemia COVID-19, los viajeros ricos han estado jugando a “vencer la prohibición”, usando los llamados ‘pasaportes pandémicos‘ para poder escapar a países más seguros.

Es una experiencia que para unos puede ser viable, en cambio para otros puede resultar muy costoso, como ocurrió recientemente a una pareja británica que compró dos boletos de primera clase de $ 12,000 para escapar de Londres a Barbados, pero estaban tan preocupados de que British Airways renunciara a su servicio que pagaron $ 125,000 para alquilar un avión privado.

Ahora, los súper ricos están comprando la póliza de seguro definitiva para asegurarse de que podrán viajar a cualquier agujero soleado y libre de virus que elijan, si un segundo aumento en las infecciones por COVID-19 desencadena otro bloqueo global.

Lo cierto es que los más ricos del mundo están adquiriendo múltiples ciudadanías en países de todo el mundo.

Henley & Partners, un corredor de ciudadanía con sede en Londres, es uno de los principales actores en el negocio de “gestión de identidad” de casi $ 4 mil millones al año (también conocido como “pasaportes en venta”).

Las últimas cifras de la empresa muestran un aumento de 42% año tras año en el número de personas que presentan una solicitud formal para una nueva nacionalidad durante los primeros tres meses de 2020. El número de consultas ha aumentado en un 25%.

“La ‘migración de inversión’

“La ‘migración de inversión’ ha pasado de ser la vida que desea en términos de vacaciones y viajes de negocios a una visión más holística que incluye atención médica y seguridad”, dijo el Dr. Christian Kalin, presidente de la firma, a Robb Report.

Entonces, ¿qué es exactamente lo que convence a las personas de alto patrimonio neto de que necesitan un plan de escape?

Según un multimillonario italiano que critica el manejo de la pandemia por parte de su gobierno, la decisión se redujo a dos factores: el desempeño variable de los servicios nacionales de salud y el cierre de las fronteras nacionales, que ha dividido a las familias.

Todos buscan un lugar seguro

“Queremos saber que hay un lugar seguro, con buenos servicios médicos, al que toda la familia puede acudir con poca anticipación si es necesario”, dijo el millonario a RobbReport. “Solo la ciudadanía puede garantizar eso”.

Los países que han cerrado fronteras han seguido admitiendo a ciudadanos que regresan a casa. La mayoría de las aerolíneas nacionales han mantenido algunos vuelos a las principales capitales.

Los “pasaportes pandémicos”

Los “pasaportes pandémicos” o programas de residencia permanente más populares son los de Australia, Antigua, San Cristóbal y Nieves, Tuvalu, Vanuatu, Austria, Suiza, Portugal, Chipre, Malta y Montenegro. 

Todos ofrecen nacionalidad o residencia permanente a cambio de una donación directa al tesoro nacional o inversiones en propiedades o negocios locales.

Puede costar tan poco como $ 100,000 por miembro de la familia en el Caribe, aumentando de $ 1.1 millones a $ 2.2 millones en Malta y Chipre, a $ 7.6 millones en Austria.

Viena, Austria, Reino Unido

Austria es uno de los países más caros para comprar un pasaporte.

Australia y Austria son particularmente atractivos porque no solo cuentan con servicios de salud nacionales de alta calidad, sino que el gobierno de cada país actuó rápidamente para limitar la propagación del virus.

El Reino Unido, que ha sido un imán para los súper ricos en los últimos años y ofrece residencia, pero no un pasaporte, a cambio de inversiones de varios millones de libras, no se considera un refugio seguro porque los críticos dicen que el gobierno falló en su manejo de la pandemia al reaccionar demasiado lentamente a la amenaza y al no garantizar que el Servicio Nacional de Salud se preparó adecuadamente.

Aunque tener fondos para comprar varias ciudadanías les da a los ricos una ventaja para proteger su salud y estilo de vida, Kalin señala que las tarifas e impuestos que pagan son una fuente de capital muy necesario para los gobiernos en apuros que ahora tienen que recaudar fondos para pagar para los programas de rescate económico de emergencia de Covid-19.

También puedes leer: Así cambiará el coronavirus la industria de los viajes aéreos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Dinamarca está desarrollando un “pasaporte sanitario” para las personas que han recibido la vacuna COVID-19. Los viajes cambiaron tras la pandemia, y ahora los países deben ajustar nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19. Y aunque Dinamarca ha sido el primero en anunciar un “pasaporte sanitario”, la medida puede ser adoptada por muchas otras naciones. La ...

Curiosidades

A todos les gusta vivir en una nación pacífica y feliz, ¿verdad? El informe Global Peace Index (GPI) del Instituto de Economía y Paz muestra el nivel relativo de paz en 162 países. Clasificaron a los países en función de 22 indicadores diferentes, incluido el nivel de delitos violentos, las relaciones con los países vecinos, la ausencia de guerra, la contribución a la misión de mantenimiento de la ...

Travel

Desde la crisis financiera global, algunos países en el Caribe, como las islas de San Cristóbal y Nieves, Dominica y Granada, han tenido dificultades para atraer inversiones en bienes raíces que impulsen el sector turístico. Ahora con la llegada de la pandemia, algunos de éstos ofrecen $ 100,000 por ciudadanía en medio de restricciones de viaje, lo que representa un método que han encontrado para ...

Lifestyle

Aunque de momento eso pudiera resultar imposible, algunos países han ido levantando sus restricciones al ver que sus cifras de contagio por el coronavirus van bajando. Países como Croacia, Túnez y Montenegro se abren nuevamente a todos los viajeros, incluso de EE. UU. Cada vez son más los destinos que fijan fechas de aperturas de fronteras y eliminan la obligación de hacer cuarentena haciendo posi ...

Música cine Fashion ...

Shakira ha compartido con sus más de 58,7 millones de fans un vídeo en el que anuncia un lanzamiento con el que está muy emocionada: su nuevo perfume, Sweet Dreams, que es la última incorporación a la gran ‘familia’ de fragancias que tiene la colombiana. A post shared by Shakira (@shakira) on Sep 9, 2019 at 11:17am PDT Fanáticos ansiosos Como era de esperar, la noticia ha causa ...

Noticias

Los rebrotes de coronavirus dejan en crisis a varios países en Europa por lo cual han decidido volver a tomar una decisión radical: cerrar nuevamente todas sus fronteras a cualquier turista interno o externo al continente. De esta manera, uno de los sectores económicos más rentables para todo el continente se ve fuertemente golpeado por las restricciones aplicadas, todo esto ocurre mucho antes de ...

Featured

Muchos analistas han sostenido que, como resultado de la ayuda y la asistencia que China ha prestado a los países en desarrollo de África y Asia, ha podido aumentar su buena voluntad; y en un mundo post-coronavirus, esto puede allanar el camino no sólo para establecer vínculos económicos más estrechos, sino también relaciones estratégicas aún más sólidas entre China y algunos de esos países. Si bi ...

Blog Curiosidades Viajes de lujo

La frase “el mundo es un pañuelo” es más cierta que nunca cuando hablamos de esos países diminutos que apenas ocupan unos milímetros en los mapas geopolíticos mundiales. Hoy en el blog de Gretur Viajes emulamos al gran Gulliver y nos vamos de viaje a visitar algunos de los destinos más chiquitines del mundo, preciosos países a los que su menor tamaño no les impide lucir orgullosos la e ...

general viaje islam ...

A la hora de querer realizar un viaje a países musulmanes puede llenarnos de miedo o dudas debido a la información que vemos en los medios y en donde muchas veces suelen ser muy generaliza haciéndonos creer que todos los países musulmanes son iguales.Para empezar, los países musulmanes no sólo se encuentran en Oriente Medio, sino también los hay en Asía, África y Europa. (Consulta: ¿Qué países so ...

YouTubers

En estos momentos, los Youtubers están en baja con la crisis del coronavirus. La propagación del nuevo coronavirus a través de las fronteras internacionales ha resultado en una fuerte reducción en la demanda de viajes y ha afectado a los YouTubers que confían en la fascinación infinita del público con los viajes aéreos para hacer crecer sus canales y obtener ingresos. Las visitas se han reducido ...