Ahora, los súper ricos están comprando la póliza de seguro definitiva para asegurarse de que podrán viajar a cualquier agujero soleado y libre de virus que elijan, si un segundo aumento en las infecciones por COVID-19 desencadena otro bloqueo global.
Lo cierto es que los más ricos del mundo están adquiriendo múltiples ciudadanías en países de todo el mundo.
Henley & Partners, un corredor de ciudadanía con sede en Londres, es uno de los principales actores en el negocio de “gestión de identidad” de casi $ 4 mil millones al año (también conocido como “pasaportes en venta”).
Las últimas cifras de la empresa muestran un aumento de 42% año tras año en el número de personas que presentan una solicitud formal para una nueva nacionalidad durante los primeros tres meses de 2020. El número de consultas ha aumentado en un 25%.
“La ‘migración de inversión’
“La ‘migración de inversión’ ha pasado de ser la vida que desea en términos de vacaciones y viajes de negocios a una visión más holística que incluye atención médica y seguridad”, dijo el Dr. Christian Kalin, presidente de la firma, a Robb Report.Entonces, ¿qué es exactamente lo que convence a las personas de alto patrimonio neto de que necesitan un plan de escape?
Según un multimillonario italiano que critica el manejo de la pandemia por parte de su gobierno, la decisión se redujo a dos factores: el desempeño variable de los servicios nacionales de salud y el cierre de las fronteras nacionales, que ha dividido a las familias.
Todos buscan un lugar seguro
“Queremos saber que hay un lugar seguro, con buenos servicios médicos, al que toda la familia puede acudir con poca anticipación si es necesario”, dijo el millonario a RobbReport. “Solo la ciudadanía puede garantizar eso”.Los países que han cerrado fronteras han seguido admitiendo a ciudadanos que regresan a casa. La mayoría de las aerolíneas nacionales han mantenido algunos vuelos a las principales capitales.
Los “pasaportes pandémicos”
Los “pasaportes pandémicos” o programas de residencia permanente más populares son los de Australia, Antigua, San Cristóbal y Nieves, Tuvalu, Vanuatu, Austria, Suiza, Portugal, Chipre, Malta y Montenegro.Puede costar tan poco como $ 100,000 por miembro de la familia en el Caribe, aumentando de $ 1.1 millones a $ 2.2 millones en Malta y Chipre, a $ 7.6 millones en Austria.
Viena, Austria, Reino Unido
Austria es uno de los países más caros para comprar un pasaporte.Australia y Austria son particularmente atractivos porque no solo cuentan con servicios de salud nacionales de alta calidad, sino que el gobierno de cada país actuó rápidamente para limitar la propagación del virus.
El Reino Unido, que ha sido un imán para los súper ricos en los últimos años y ofrece residencia, pero no un pasaporte, a cambio de inversiones de varios millones de libras, no se considera un refugio seguro porque los críticos dicen que el gobierno falló en su manejo de la pandemia al reaccionar demasiado lentamente a la amenaza y al no garantizar que el Servicio Nacional de Salud se preparó adecuadamente.
Aunque tener fondos para comprar varias ciudadanías les da a los ricos una ventaja para proteger su salud y estilo de vida, Kalin señala que las tarifas e impuestos que pagan son una fuente de capital muy necesario para los gobiernos en apuros que ahora tienen que recaudar fondos para pagar para los programas de rescate económico de emergencia de Covid-19.
También puedes leer: Así cambiará el coronavirus la industria de los viajes aéreos