Primero voy a concentrarme en las ventajas que tiene para alguien ser Aupair.
Puedes viajar a otro país por un precio muy módico: considero que ser Aupair tiene uno de los mejores precios para intercambios estudiantiles que puedes conseguir en el mercado. Además que no debes preocuparte por casi nada vas a tener alimentación, casa, trabajo y en algunas ocasiones hasta carro y otras comodidades.
Puedes mejorar tu ingles: esto depende mucho de ustedes mismas, pero sin duda estar inmersas en una cultura de habla inglesa les ayudara a ser más seguras y mejorar sus habilidades en el idioma especialmente si constantemente están interactuando con personas que hablen ingles ( familia, los niños, cursos etc).
Tendrás un estipendio (sueldo) por el tiempo que trabajes: aveces parece una miseria que te paguen 800 dolares al mes por cuidar los niños pero recientemente que hice cuentas no es tan malo si lo ves por el lado que estos de estos $800 dolares solo pagas los impuestos y aunque no es mucho es mejor a nada (lo digo por que los estudiantes no pueden trabajar en Estados Unidos).
Podrás conocer muchas personas: desde las familias y por que no hasta los futuros esposos. En mi paso por los Estados Unidos conocí personas maravillosas con las que compartí demasiados momentos con las que viaje con las que me reí, con las que llore. La verdad esto es una de las mejores cosas que rescato de esta experiencia.
Crecer, madurar y valorar lo que tienes: Ser Aupair te ayuda no solamente a ser más madura, más independiente sino a valorar cada cosa de las que tienes. El hecho de vivir lejos de casa te hace ser mucho mas consiente de las cosas que tienes la comida que te hacía tu mama, los regalos de tus padres, las cenas en familia y todo ese tipo de cosas. Sin embargo si has tomado la decisión es tiempo de demostrarle el mundo y ver el poder que tienes en ti misma.
Ser más positiva: por ciertas razones he encontrado que las Aupair aunque se quejan de todo tratan de verle el lado alegre a las cosas en muchas ocasiones, el hecho de motivarte a ti misma te hace superar las cosas muy rápido, ser más flexible a los cambios y cumplir tus objetivos.
Contras…
Es un trabajo duro: aunque no tengas que levantarte temprano a arreglarte y coger el bus y andar en tacones todo el día en la oficina, ser Aupair tampoco es fácil. Los niños pueden ser tan difíciles que pueden hacer tu paciencia añicos. Y además de los niños el hecho de cumplir con muchas labores del hogar te deja exhausta, la lavandera, cocinar, jugar con los nenes, correr al colegio, cambiar el pañal.
Vives en el trabajo: esto fue algo que siempre dije cuando estaba de Aupair vivir en el trabajo es lo peor. Les ha pasado que aveces están en lugares de donde quisieran salir corriendo y llegar a la casa a descansar y no pensar en eso? Lastimosamente si eres Aupair solo podrás bajar las escaleras y esconderte en tu cuarto que literalmente está en el lugar donde trabajas. Así que mi consejo es trata de llevarte bien con los niños y los papas.
Bienvenida a las reglas: Si en tu casa ya tus padres no te preguntaban a donde ibas o con quien, o si no importaba si te quedabas en la casa de María o de Juliana, en muchas familias las cosas no funcionan así. Hay muchas familias que gastan tiempo en hacer unas reglas súper minuciosas en orden de que nada se les escape. Las reglas más comunes son que tan lejos puedes manejar, los curfews, las visitas en tu casa, quien paga la gasolina del carro, cuando tienes que hacer tu lavandera, tareas para completar como parte de la familia, avisar cuando salgas de la casa y entre otras reglas que realmente para alguien que ya está hecho y derecho podrían incomodar. Lo bueno del caso es que todavía hay familias muy flexibles que no manejan muchas reglas.
Apoyo por parte de las agencias: muchas veces nos vamos confiadas que las representantes del área van a ser como nuestras madres y esto no es así. Recuerda que ellas están trabajando y como un trabajo deben cumplir con ciertas funcione y especialmente hacer que este programa funcione para las familias y no para la Aupair. Así que trata de tener una buena relación con las asesoras de área y trata de ponerlas también en su lugar si sientes que las cosas no están bien. También trata de apoyarte con otras Aupair y preguntar en comunidades que han hecho en casos similares.
El bono de estudiar: si estas pensando en entrar a las mejores universidades los 500 dolares que te da la familia solo te alcanzaran para 3 créditos. La recomendación es si quieres realmente ir a la Universidad siéntete libre de hacerlo he escuchado a muchas niñas que dicen que es una experiencia súper chevere. Si no trata de buscar algunos cursos que puedas hacer en algo que te guste para aprovechar tu tiempo y no estudiar algo que no te gusta.
The post appeared first on Rocy Wow.