Blog de franky Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajar en Navidad

Conoce las distintas maneras de festejar la Navidad

Viajar en Navidad

La Navidad es un momento muy especial que nos permite disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones. Por ello, mucha gente escoge esta fecha como el momento ideal para realizar todas aquellas actividades que a lo largo del año no ha podido llevar a cabo. Un ejemplo de ello es conocer un destino deseado.

 

Ya sea en coche, tren o avión, cada año aumenta el número de turistas en estas fiestas. Algunos desplazamientos nos permiten comer y cenar en compañía de nuestros seres queridos y otros en cambio, ir a descubrir un lugar nuevo. Sea como sea, aquí te recomendamos algunas de las mejores opciones.

 

Canadá

Canadá es un hermoso país, el cual dispone de una asombrosa fauna y flora. Su naturaleza es uno de los grandes atractivos que, combinados con sus desarrolladas ciudades, hacen de esta propuesta una de las más interesantes. Además, independientemente de la urbe a la que vayamos, siempre podremos practicar un bello turismo ecológico.

 

Sus iluminadas calles, cargadas de nieve son una auténtica maravilla que no debemos perdernos. Sus mercadillos y plazas abarrotadas, con coloridos puestos y una bebida caliente en la mano, nos dejará un dulce recuerdo de esta tradición. Igualmente, el esquí y las pistas de patinaje sobre hielo divertirán a grandes y pequeños.

 

 

Viajar en Navidad
 
Viajar en Navidad


 

China

Sin duda alguna, uno de los festejos para el cambio del año se da en China. Sus largas tradiciones milenarias llenan cada año las calles de miles de personas, las cuales se agolpan en sorprendentes desfiles de colores. Sus disfraces, la decoración de sus templos y sus dulces típicos no os dejará indiferentes.

 

Cabe resaltar que el Año Nuevo no coincide con el calendario gregoriano. Además, sus fechas son móviles, por lo que podemos encontrarnos celebraciones en enero o febrero. No obstante, es una cultura que merece la pena conocer. Entre sus preparativos destaca la limpieza del hogar en la que deben participar todos los miembros de la familia, como camino hacia una nueva etapa. A este trabajo se le denomina 'Sushuharai'.

 

 

Viajar en Navidad
 
Viajar en Navidad


 

India

Otro impresionante destino es la India. Entre sus actividades más llamativas sobresale la famosa 'fiesta de las luces', la cual marca el final de un año. A toda la festividad se la conoce como 'Diwali' y tiene lugar entre octubre y noviembre. Sin embargo, debido a su extensa mezcla cultural, se pueden ver numerosas conmemoraciones en unos pocos meses, aunando distintas creencias.

 

Tiene su origen como festejo en honor del dios Ram, quien regresó tras su lucha contra el rey Lanka, el cual es la encarnación del diablo. Al igual que en otros países asiáticos, se realiza una profunda limpieza del hogar y se estrenan ropas nuevas, deshaciéndose de las antiguas. Entre la nueva decoración resaltan los motivos florales.

 

 

Viajar en Navidad
 
Viajar en Navidad


 

México

En cuanto a propuestas navideñas, México es uno de los destinos con mayor variedad en sus celebraciones. Entre los días 16 y 24 de diciembre se montan las posadas, es decir, representaciones del nacimiento del Niño Jesús. Otras de las grandes protagonistas son las piñatas, en las cuales se guardan dulces para los niños.

 

Tampoco pueden faltar los villancicos. Las clásicas canciones de Navidad alegran esta fiesta con amenas composiciones que cantan grandes y pequeños. Tras el Año Nuevo, el día 6 de enero destaca gracias a la sabrosa rosca. En este dulce típico se guarda una pequeña figura que, a quien le toque, deberá pagar dicho manjar.

 

 

Viajar en Navidad
 
Viajar en Navidad


Fuentes: Niyam bhushan/Flickr, QUOI Media/Flickr, Vince Alongi/Flickr, Mark n Emma/Flickr, Stephenrwalli/Flickr, Niyam bhushan/Flickr, Aleksandr Zykov/Flickr, -Chupacabras-/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes viaje en moto ruta moto ...

Viajar en moto

Es uno de los medios de transporte que más de moda están dentro de las alternativas al turismo clásico. Cada vez hay más amantes del motor y de las dos ruedas, algo que viene provocado por la experiencia única que supone viajar en moto. Las sensaciones vividas encima de estas máquinas no se pueden experimentar en ningún otro tipo de transporte. Pero es importante saber que esto no es un juego, por ...

home

Lugares para viajar en familia esta primavera

Viajar puede ser una experiencia inolvidable, al viajar podemos abrir nuevos horizontes, conocer lugares fantásticos, nos enseña el mundo en el que vivimos y la mejor manera de disfrutar de esta experiencia es al lado de tu familia,los lugares para viajar en orimavera que hoy te presento te encantaran. Al viajar con tu familia buscas lugares tranquilos y serenos como por ejemplo: La brisa del mar ...

salir y viajes mikonos grecia ...

Viajar a Mikonos

El verano está cada vez más cerca, por lo que muchos ya empezamos a mirar destinos para nuestras vacaciones. Hoy os traigo un destino de ensueño no muy lejano, en el mismo Mediterráneo: la Isla de Mikonos, en Grecia. Fuente: Wikimedia Commons - sailko Desde siempre ha sido uno de los atractivos turísticos más famosos de Grecia, debido a que fue el lugar de descanso preferido por muchos miembros de ...

salir y viajes transiberiano viaje en tren ...

El Transiberiano

El tren transiberiano es una linea ferroviaria que sale desde Moscú con dos vertientes, una hacia Pekín y la otra hacia Vladivostok (también en Rusia), se trata de la red de tren más larga de mundo. Por los espectaculares lugares que recorre, ha sido desde su creación en 1904, un atractivo turístico para conocer el norte de Europa y Asia. Con una extensión de más de 9.000 km, se tarda unos 6 días ...