Viajar con Ryanair: pagar por ir al baño

 

Hace ya meses que llevamos oyendo esta propuesta y, de hecho, la última vez que me monté en un avión del famoso Ryan, me abstuve de ir al baño por no sacar de mi cartera el eurillo que decían que iban a obligar a pagar al pasaje para "abaratar costes".
 

Pues bien, parece que la noticia se confirma y que la aerolínea ya está pidiendo que instalen máquinas para monedas en las cerraduras de las puertas de sus aseos, al menos para los vuelos cuyo trayecto dure menos de una hora (veremos a ver si amplían la medida a los itinerarios más largos en los que la gente podrá ‘aguantar' menos).
 

Pero, por si esto no fuera suficiente, también aseguran que a partir de ahora la nueva flota de aviones que vaya llegando vendrá únicamente con un sanitario (en lugar de los dos o tres que suelen llevar), y que el espacio sobrante irá dedicado, cómo no, a más asientos.
 

Sin duda alguna, cuanta más gente viaje más rentable les saldrá a ellos fletar un avión, y, según dicen para promocionar esta medida y que veamos que también nos beneficia, las tarifas bajarán un 5%.  

Yo la verdad es que soy fan y detractor de la compañía irlandesa a partes iguales, porque si bien los precios son los más competitivos de todo el mercado y algunas veces el término ‘low cost' es mucho más low de lo que pudiésemos imaginar (lo que a ellos les sale superrentable, sino no lo harían), también es cierto que en ocasiones el servicio y la comodidad pueden dejar mucho que desear.
 

Sin duda, para trayectos cortos es de las mejores opciones, pero veremos a ver quién se monta en un avión con sólo un baño y de pago si alguna vez terminan por lanzar vuelos transatlánticos.
 

¿Qué opináis vosotros de que cobren por entrar al excusado? ¿Os gusta Ryanair? ¿Soléis viajar en ‘low cost'?
 

 

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos