Y es que no ponemos en duda que viajar es vivir, porque viajar enriquece el alma y abre la mente. Cuando viajamos nos llenamos de experiencias, aprendemos de cada lugar que visitamos.
Muchas veces quisiéramos viajar más de lo que lo hacemos, muchas veces no podemos bien sea por tiempo, por dinero o porque no podemos hacer planificaciones a largo plazo para aprovechar las ofertas.
Por todas estas incertidumbres existe una alternativa, viajar barato aprovechando la economía colaborativa.
La economía colaborativa consiste en la interacción entre una o más personas a través de una plataforma digital para compartir bienes o servicios. Es la economía del trueque, unas veces puede implicar dinero y otras no.
¿Nunca te has preguntado cómo hacen algunas personas para moverse por un país durante 20 días de vacaciones y sin gastarse millonadas? ¿Y los famosos mochileros? Todo se deben a distintas técnicas que forman la economía colaborativa.
Esta forma de viajar te permite ahorrar, conocer a la gente local u otras personas en general, vivir y enriquecerte de la experiencia más de cerca sin depender de los servicios tradicionales.
Pero no solo preocupa el ahorro, sino también el famoso y si. Un viaje lleva una planificación con antelación y, hasta que llegue la fecha siempre tenemos el miedo de que puede pasar cualquier cosa. Para estas situaciones es verdad que existen los seguros de cancelaciones (lo que implica pagar más) o simplemente perdemos el dinero; y en muchas ocasiones dejamos de incluso de hacerlo por este temor.
La economía colaborativa empieza en el propio desplazamiento
Esta forma de viajar no es utilizada únicamente para hacer turismo, también cuando nos desplazamos por obligación del trabajo o familiares. Un ejemplo muy claro, cuando buscas a alguien que haga tu misma ruta y comparten coche, así se comparten gastos.
Hay muchas plataformas que han cambiado nuestra forma de viajar, ahora tenemos más opciones tanto para desplazarnos como para alojarnos de forma más económica.