Versiones musicales, ¿todo vale?


Imagen 1

Todos los músicos tienen un referente musical, del que se valen para crear su propio estilo y hacerse valer en el mercado de la música. Ya sea por honrar a ese modelo, o por querer dar un punto de vista diferente a un gran clásico, las versiones son una modalidad más de hacer buena música. Incluso hay grupos que se dedican exclusivamente a dar otro aire a grandes mitos musicales como Nouvelle Vague, de quienes os dejo un buen ejemplo.

‘Guns of Brixton': tema original de The Clash







Como contraposición a este ejemplo, recientemente hemos podido oír un tema de Pitingo (del que ya habíamos oído otras buenas versiones como la de Roberta Flack ‘Killing me softly'), ‘versionando' una de los temas más populares de Nirvana ‘Smells like teen spirit'. Te puede gustar mucho el estilo de este artista, pero, para muchos, ha destrozado totalmente el espíritu grunge de Kurt Cobain... Creo que hay un margen entre lo que se debe o no se debe versionar. Juzgar por vosotros mismos:






Muchos opinarán que es difícil versionar a un mito como Nirvana, pero la verdad es que yo hace ya mucho tiempo escuché una buena remezcla de esta misma canción con el tema Bootylicious de Destiny's Child, que te puede gustar más o menos, dependiendo del tipo de música que suelas oír, pero estar está bien hecha:






Siguiendo el estilo de las remezclas, encontramos otro buen ejemplo de cómo se deben hacer las cosas para que gusten al público y no lo horroricen con este temazo de Aerosmith que versionan otras divas de la canción, Sugababes:



Para terminar, os dejo una de las versiones más conocidas para todos los españoles. ¿Os suena ‘All my loving'? ¿Y si le añadimos un ‘naino, naino, naaaa'. Sí, esa alegre canción que todos hemos cantado en alguna vez de Los Manolos haciendo su particular versión de Los Beattles:




Pero sin duda alguna, la historia está llena de grandes versionados, exitosas versiones y pésimas copias. ¿Os atrevéis a recomendar alguna otra?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos