Cinezin Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Verónica

Magnífica. Así es Verónica.
Y no es de extrañar cuando viene de la mano de uno de los mejores directores de terror del cine español: Paco Plaza. El realizador valenciano vuelve al cine proyectando un largometraje pausado, ingenioso y escalofriante. Con un guión perspicaz. Una delicia para los amantes del género. Y es que, de hecho, Verónica no solo es una película de terror, sino que también es un retrato de la sociedad española de los años 90 (al son de Héroes del Silencio y del mítico anuncio de Centella).

Verónica es descubrimiento. De repente aparece en el cine español una pequeña actriz novel de 16 años protagonizando a una niña poseída por un espíritu. Y ésta deja a todos los críticos boquiabiertos. Bravo Sandra Escacena. Aplaudir es poco. Esta joven adolescente le ofrece a Verónica una personalidad frívola, especial y única. Huele a Goya a actriz revelación. Y apuesto por ella. En la otra cara de la moneda encontramos a sus hermanos (en la pantalla). Esas dos niñitas de diez años y ese pequeñajo de cuatro engalanan la película de momentos humanos y cómicos. Porque Verónica, como ya he mencionado anteriormente, va más allá del terror.

Verónica es un largometraje redondo. Y, seguramente, uno de los mejores filmes españoles del año. Así que, viva el terror español porque está más vivo que nunca.

Lo mejor: Sandra y su Verónica. Su terror y su cotidianidad.

Lo peor: Se puede calificar siguiendo existentes clichés.

Nota: 8/10

Escrita por Pablo Aguilar-Galindo Montoya

Distribuida por Sony Pictures

Fuente: este post proviene de Cinezin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Huevo del Dinosaurio (Öndög)

‘El Huevo del Dinosaurio (Öndög)’ es toda una experiencia cinematográfica difícil de olvidar, para bien y para mal. Título original: Öndög Dirección: Wang Quan’an Guion: Wang Quan ...

¿Qué podemos esperar de Aves de Presa?

Este 7 de febrero se estrena en los cines Aves de presa o, lo que es lo mismo, la Fantabulosa emancipación de Harley Quinn. Esta película, dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, está s ...

Recomendamos