La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Venus, el próximo destino de la NASA

Así es como la NASA buscará el origen de la vida
La NASA tiene un nuevo destino.

La institución espacial anunció la creación del LLISSE, una sonda creada con el fin de soportar las altas temperaturas que se registran en la superficie de Venus.

Venus es uno de los planetas más enigmáticos para la NASA.

Gracias a su compleja e infernal atmósfera, lo poco que se sabe de nuestro planeta vecino es gracias a las misiones espaciales efectuadas desde la década de los sesenta.

La NASA tratará de mantener operativo el módulo por un lapso de 60 días. LLISSE será un módulo en forma de cubo con lados de 25 cm de longitud.

El lanzamiento de esta sonda dependerá del progreso de su construcción, por lo que la misión podría retrasarse más allá del 2026.

Venus, el gigante desconocido

Venus es llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos son similares en cuanto a tamaño, masa y composición.

Además de girar sobre sí mismo lentamente, en el año 1964 se confirmó que Venus lo hace de Este a Oeste en lugar de Oeste a Este como hacen el resto de los planetas (excepto Urano).

Pero la verdad es que su atmósfera es muy densa, 95% de ella es dióxido de carbono (CO2), 4% es nitrógeno y sólo tiene pequeños indicios de oxígeno.

Esto hace que la presión atmosférica venusiana al nivel de la superficie sea 90 veces superior a la presión atmosférica en la superficie terrestre.

La exploración de Venus

Desde 1961 hasta mediados de los años 80s, animada por el éxito del Sputnik, la URSS dedicó grandes esfuerzos (más de 20 sondas espaciales) a la conquista de Venus.

Lamentablemente, la mayor parte de los lanzamientos terminaron en fracasos.

El 1º de marzo de 1966, la sonda soviética Venera-3 consiguió llegar a la superficie de Venus, aunque se estrelló contra ella, sin poder dar ninguna nueva información.

El primer aterrizaje exitoso en Venus lo realizó la sonda Venera-7 el 15 de diciembre de 1970. Detectó en la superficie temperaturas de entre 457 y 474º C.

También tuvo éxito la Venera-8, que aterrizó en Venus el 22 de julio de 1972. Sus instrumentos indicaron que las nubes de Venus formaban una capa compacta que terminaba a 35 kilómetros sobre la superficie.



La NASA ha lanzado cinco sondas a Venus:

Mariner-1

Mariner-2

Mariner-10

Pioneer-Venus y Magallanes
Además, en tres misiones que tenían como destino otros planetas, las sondas espaciales han sobrevolado Venus con el fin de profundizar en el estudio de sus características.

La NASA también buscará el origen de la vida

[This post contains video, click to play]


Anteriormente, la NASA habría anunciado el proyecto “Dragonfly”, la gran misión destinada a buscar el origen de la vida en una luna de Saturno.

La agencia espacial cierra de esta manera su ciclo con Opportunity tras 15 años de exploración y más de 45 kilómetros recorridos.

El proyecto Dragonfly forma parte del programa New Frontiers y busca explorar Titán, la luna más grande de Saturno.

Dicha misión usará por primera vez un drone capaz de trasladarse a gran velocidad abarcando distancias más largas.

Según la NASA, la exploración obedece a que Titán posee una particular composición que podría contener vida microbiana.

El objetivo principal de la misión es descubrir el origen de la vida.

Dragonfly será la cuarta misión de New Frontiers, que busca realizar exploraciones espaciales abarcando todo el Sistema Solar.

Te puede interesar: New Horizons, la nave que sobrevuela por primera vez el mundo más lejano del sistema solar

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

NASA: Venus pudo ser un planeta habitable en el pasado

¿Pudo ser Venus un Planeta similar a la Tierra en el pasado, con posibilidades para albergar vida en su superficie? Venus pudo haber tenido un océano poco profundo de agua liquida y temperaturas agradables en su superficie, hace aproximadamente dos mil millones de años, de acuerdo con simulaciones del antiguo clima del planeta, realizadas por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciale ...

Ciencia NASA

La NASA lo afirma: muy pronto podríamos dejar la tierra

Una reciente investigación dirigida por Irina Kitiashvili, investigadora del Instituto de Investigación Ambiental de la NASA, ha combinado informes de varias misiones espaciales, observatorios por todo el mundo y una ingente cantidad de datos recogidos desde 1976 para llegar a la conclusión de que el próximo ciclo solar será el más débil en 200 años, comenzando en 2020 y siendo 2025 el año óptimo ...

actualidad curiosidades descubrimientos ...

Kepler 90, la NASA descubre el sistema solar más parecido a la tierra.

El telescopio Espacial Kepler, conocido también como sonda Kepler, es un satélite artificial de la NASA que orbita alrededor del Sol desde marzo de 2009. Debe su nombre a Johannes Kepler (1571-1630), descubridor de las tres leyes solares que describen las características de las órbitas planetarias. Su misión es detectar planetas análogos a la Tierra y que se encuentren orbitando estrellas similare ...

Ciencia

¿Regresamos a la Luna? Nave espacial Orión equipada con escudos para un regreso históricon

La nave espacial Orión de la NASA está siendo equipada con paneles de calor de última generación para un viaje completo a la Luna y de regreso a la Tierra. La sonda no tripulada de Orión despegará al espacio sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para un viaje lunar de tres semanas. Orión viajará más de 40.000 millas (64.373 km) más allá del lado oscuro de la Luna antes de que ...

4 de julio 4 july ASTRONOMÍA ...

Ciencia: ‘Juno’ estudia en Júpiter la historia del Sistema Solar

Juno es una sonda espacial dedicada al estudio del planeta Júpiter. Esta sonda forma parte del programa espacial New Frontiers de la NASA. Fue lanzada el 5 de agosto de 2011 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Su llegada al planeta Júpiter está prevista para el 4 de julio de 2016. La duración útil de la misión será de un año terrestre. La misión tendrá una duración total de seis años La ...

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Estudiantes mexicanos ganan concurso en el Centro Espacial de Houston de la NASA

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...

Ufología

La teoría que resume el por qué aún no encontramos vida inteligente extraterrestre

Los extraterrestres, según esta teoría, podrían quedar atrapados en sus propios planetas porque la gravedad sería demasiado fuerte como para poder salir al espacio. Los alienígenas pueden no ser capaces de conquistar los viajes espaciales, ya que la gravedad en su planeta natal puede ser demasiado fuerte para que escapen de ella, de acuerdo con una nueva teoría que podría explicar por qué todavía ...

general

La NASA publica imágenes de otra enorme nave nodriza extraterrestre drenando la energía del Sol

Durante mucho tiempo han existido rumores sobre la presencia de ovnis cerca del Sol. Pero los expertos aseguran que cualquier cosa que llegue a acercarse a nuestra estrella más cercana acabaría destruida, debido a su temperatura en la superficie de aproximadamente 5.500 grados centígrados y más de 15,5 millones de grados centígrados en el núcleo. Este calor incine ...

Ciencia Featured NASA ...

Así es como la NASA buscará el origen de la vida

[This post contains video, click to play] ‘Dragonfly‘ es la gran misión de la NASA destinada a buscar el origen de la vida en una luna de Saturno. La agencia espacial cierra de esta manera su ciclo con Opportunity tras 15 años de exploración y más de 45 kilómetros recorridos. El proyecto ‘Dragonfly‘ forma parte del programa New Frontiers y busca explorar Titán, la luna más ...

Ciencia Espacio Noticias

Afirma la NASA que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte

La NASA dio a conocer en conferencia de prensa un anuncio clave del planeta rojo. Si bien ya había anunciado antes el hallazgo de agua en Marte, esta vez la información viene de la mano de su sonda MAVEN, que muestra el rol que tuvo el Sol en la desaparición de la atmósfera marciana. Según la información que compartió la agencia espacial estadounidense, la información recolectada de MAVEN durante ...