Varita de Ron Weasley

La primera varita de Ron Weasley por supuesto era heredada por uno de sus hermanos, concretamente de Charles Weasley.

Tenía 30 cm de largo, con material de ceniza y pelo de unicornio como núcleo de su varita. Seguramente también obra del Sr. Garrick Ollivander

Sabemos que la familia de Ron Weasley era bastante careciente de dinero, por lo cual muchos de sus objetos personales eran herencia de sus hermanos mayores.

Su bata de mago y su varita eran dos de esas cosas que pasaban a su poder luego de que a sus hermanos no les valiera.

La varita de Ron se rompió justo cuando ambos intentaban llegar a Hogwarts en el coche mágico de su padre, intentando huir además del Sauce boxeador. Esto ocurrió en su segundo curso en Hogwarts colegio de magia y hechicería.

Ron Weasley por miedo a que su madre le diera una buena reprimenda mantuvo el estado de su varita en secreto, atando ambas partes con un hilo, la varita funcionaba, pero de manera muy torpe.

Comprar la replica de la Varita de Ron Weasley

Rebajas

La Noble colección Harry Potter Ron Weasley Wand en la Caja Ollivanders
New

35,92 EUR

Ver en Amazon

Momentos graciosos de la varita de Ron Weasley

Ron Weasley sin duda era un personaje muy bueno, siempre pensaba en comida y le sucedían cosas graciosas, una de ellas su varita y sus hechizos.

Como, por ejemplo, cuando intento encantar a Draco Malfoy por que este había insultado de una manera muy fea a Hermione, le había llamado sangre sucia Ron se indignó tanto que al intentar castigar a Draco el hechizo revoco y termino vomitando babosas.

Varita de Ron Weasley
En la clase de transfiguración intentó transformar un escarabajo en botón y en su lugar solo obtuvo un humo apestoso que olía a huevos asquerosos.

Otra clase en la cual dio la nota fue en encantamientos cuando su varita salió despedida de su mano directo a la frente del pobre profesor Flitwick.

De nuevo con la profesora McGonagall en su clase de transformaciones al intentar convertir a su rata en una copa solo obtuvo medio hechizo, viendo así una copa peluda y con cola, sí, una escena muy divertida.

Destrucción de la varita

A pesar de que la varita de Ron nos dio momentos graciosos y fue prácticamente inútil para su dueño, al final terminó siendo buena varita.

Así es, cuando el mentiroso y falso profesor Gilderoy Lockhart intento usarla para borrarles la memoria y quedarse con el descubrimiento de la cámara de los secretos el hechizo reboto y le afecto a él.

Justicia mágica para Lockhart, quien termino sin memoria en absoluto, por supuesto Ron perdió su varita puesto que estalló cuando Gilderoy lanzó el hechizo.

¿Cuándo obtiene Ron Weasley su segunda varita mágica?

Al haber perdido de manera definitiva su primera varita no hubo otra opción que adquirir una nueva.

La segunda varita de Ron Weasley era de sauce con un núcleo de cabello de unicornio y de largo 32cm, sin duda fabricada por el inigualable Sr. Garrick Ollivander.

Esta varita por supuesto le iba mucho mejor que la anterior, con ella logro transformar un boggart en algo gracioso, lucho contra mortífagos en el departamento de misterios y en otras ocasiones.

Cuando los tres amigos huían de Lord Voldemort fueron capturados por unos ladrones, ellos confiscaron la varita de Ron.

No se volvió a saber de ella nunca más, Ron Weasley había perdido su nueva varita.

Luego obtuvo la varita de Petter Pettigrew, pero está claro que luego de utilizarla en la guerra de Hogwarts no se la quedaría, por su procedencia no sería una opción para Ron.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: varitas

Recomendamos