Eso sí, no se puede negar que era poderosa, de hecho, hubo un momento en el cual Alastor Moody quemó un trozo de pergamino con la punta de su varita sin pronunciar palabra alguna.
Sabemos que se debe decir en palabras el encantamiento que deseas llevar a cabo para que tu varita reaccione.
Que Alastor allá logrado hacer eso solo con su varita sin mencionar palabra ya era una clara prueba de lo poderoso e inteligente que era.
Comprar replica de la varita de Alastor Moody
RebajasThe Noble Collection Ginny Weasley - Varita de PVC de 30 cm con Marcador prismático ...
Licencia oficial
Réplica exacta
Harry potter
Marcapáginas 3d
Caja Ilustrada con ventana
13,95 EUR
Ver en Amazon
Historia
Ya sabemos que el fabricante más popular de todos los tiempos en el mundo mágico era el señor Ollivander, así que podemos estar casi seguros que Ojo Loco Moody obtuvo también con él su varita.Alastor Moody perdió su varita durante la batalla de los siete alfareros cuando huían de Lord Voldemort y sus mortífagos, poco después él terminó perdiendo la vida durante dicho enfrentamiento.
Se cree que Alastor perdió su varita debido a que ya no le era leal puesto que anteriormente Barty Crouch Jr derrotó y secuestro a ojo loco Moody obteniendo de esta manera la lealtad de la varita.
Se conoce que una vez las varitas son despojadas de sus dueños estas ya no son leales y pueden funcionar con debilidad o inclusive funcionar a su manera, es la única manera en que pudo quedar al descubierto y ser asesinado en ese enfrentamiento.
Alastor Moody era sin duda un mago muy fuerte como para haber tenido ese final, pero su varita ya no le pertenecía. Su lealtad había cambiado por completo y por consiguiente su obediencia.