comunidades

Valentina Sampaio se convierte en la primera modelo trans en aparecer en la portada de Sports Illustrated

La brasileña, Valentina Sampaio hizo historia al convertirse en la primera modelo trans en aparecer en la portada de la revista Sports Illustrated.

Después que en el año 2019 fuera contratada por Victorias Secret y aparecer en Vogue en el 2017, la joven modelo brasileña de 23 años engalana la popular revista de trajes de baño, Sports Illustrated- 

Esta reconocida revista, desde hace 56 años ha elevado a grande estrellas como las modelo Heidi Klum y Tyra Banks.

La modelo brasileña, quien ha sido una cara y voz para la comunidad LGBTI, ha declarado lo emocionada que se siente al ser parte de este nuevo proyecto como lo es la revista Sports Illustrated.

“Estoy emocionada y honrada de ser parte de esto”, ha dicho Valentina Sampaio

Esta no sería la primera que la revista Sports Illustrated se compromete y apoya la inclusión. En el año 2016, eligió a Ashley Graham, la primera modelo de talla grande para aparecer en su portada.

¿Quién es Valentina Sampaio?

Valentina Sampaio nació en Aquiraz, en el estado de Ceará, en el seno de una familia con siete hijos. Durante una de sus primeras entrevistas como persona trans, aseguró que sus padres siempre la respetaron como es.

“Siempre fui una chica y siempre fui tratada como tal. Es así como me siento y eso es lo que transmito a las personas”, añadió.

Nació hombre pero nunca se sintió identificada con su sexo. Por esta razón, luego de cumplir diez años decidió llamarse Valentina. “Lo vi escrito y me encantó”, confesó. Su nombre de nacimiento nunca ha sido revelado.

“Ser transgénero usualmente significa tener las puertas cerradas a los corazones y a las mentes de las personas. Enfrentamos burlas, insultos, reacciones atemorizantes y abusos físicos solo por existir”, expresó la modelo.

Comenzó su carrera como modelo cuando tenía apenas 16 años. Tiene una estatura 1,77 metros de altura, los ojos rasgados y unas facciones muy marcadas.

Una voz para la comunidad LGBTI

La modelo ha lamentado que Brasil, su país de nacimiento, tenga el mayor número de crímenes violentos en contra de la comunidad transexual.

El Grupo Gay de Bahía, que contabiliza cifras en todo Brasil, informó de 329 muertes violentas de integrantes de la comunidad LGBTQ+ en 2019 en el país, 297 homicidios y 32 suicidios.

“Nací trans en un pueblo de pescadores remoto, humilde del noreste de Brasil. Brasil es un país hermoso, pero también tiene el mayor número de crímenes violentos y asesinatos contra la comunidad trans en el mundo, tres veces más que en Estados Unidos”

Ha dicho la brasileña.
En Instagram tiene más de 40.000 seguidores. En Brasil, estuvo ya en la portada de la revista Elle y participó en la semana de la moda de Sao Paulo. Es también una de las embajadoras de LOréal París.

“Me siento fuerte y me siento inspirada para luchar no solo por mi si no por todos a los que represento”, aseguró.

Por otro lado, MJ Day, editor en jefe de Sports Illustrated, agregó que Valentina ha sido inspiración para la comunidad LGBTI+.

“Estamos emocionados de que Valentina haya puesto su confianza en nosotros. No lo pensamos dos veces antes de amplificar su voz y su mensaje y darle una plataforma para abogar en nombre de sus aspiraciones personales y de la comunidad trans”.

“Esto es lo que podemos hacer como marca, especialmente durante estos tiempos inciertos, apoyarla y celebrarla”, así lo dijo el editor de la revista.

Sports Illustrated es una revista semanal dedicada al deporte, propiedad de Authentic Brands Group, y anteriormente propiedad del gigante de los medios de comunicación WarnerMedia.

También te puede interesar: Nueva York celebra el 50 aniversario del Pride con celebraciones virtuales

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos