comunidades

Vacuna Pfizer se autorizaría para adolescentes la próxima semana

La FDA estaría a un paso de autorizar la vacuna fabricada por Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.

Vacuna Pfizer se autorizaría para adolescentes la próxima semana
La próxima semana podría comenzarse a aplicar la vacuna Pfizer en menores de 12 a 15 años, una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorice su uso de emergencia en la población de este rango de edad.

Este sería un paso más en la lucha contra la pandemia del covid-19 a través de las jornadas de vacunación. Los expertos han afirmado la necesidad de empezar a vacunar a los más jóvenes para lograr la inmunidad de rebaño y combatir el virus.

Con la autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer para adolescentes entre 12 y 15 años, se ampliaría aún más el alcance de la inyección que llegaría a millones de estadounidenses en los próximos días, según las fuentes oficiales.

Desde hace varias semanas, la farmacéutica Pfizer ha estado documentado resultados positivos de los ensayos de su vacuna en la población adolescente. Los resultados de las pruebas demostraron que la vacuna es igual de efectiva en los adolescentes como en los adultos.

Los expertos han indicado que vacunar a los niños eleva aún más los niveles de vacunación para lograr la inmunidad de la población, necesaria para combatir el covid-19.

Pfizer
La autorización de la FDA podría llegar en los próximos días. Mientras que, los CDC se reunirán con su panel de expertos para evaluar los resultados y la efectividad de la vacuna Pfizer en los adolescentes.

La población joven ha sido una de las grandes incógnitas en las jornadas de vacunación. Ya que, es la muestra que no había comenzado a inmunizarse debido a la falta de ensayos y pruebas que demostraran eficacia de la vacuna covid-19 en los adolescentes.

Con la autorización del uso de emergencia de la vacuna Pfizer en jóvenes, la inmunización tomaría otro rumbo en Estados Unidos, con más personas inmunizadas, incluidos los adolescentes con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

La compañía farmacéutica Pfizer informó anteriormente que ninguno de los jóvenes que ha participado en sus ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 desarrolló afecciones o enfermedades adversas como reacción secundaria a la inyección.

Hasta este momento, más de 100 millones de personas se han vacunado completamente en Estados Unidos contra el covid-19.

Todavía existe preocupación por parte de los expertos en salud pública estadounidenses sobre las nuevas variantes y la efectividad de las vacunas. Algunos estados del país ya han registrado retrasos en el suministro de la inyección. Sin embargo, en general, las jornadas han avanzado a un ritmo prometedor.

Según un reporte de The New York Times, las jornadas de vacunación en varios estados se ha estacando, principalmente por dudas sobre la efectividad de las vacunas.

“Más de la mitad de los adultos en los Estados Unidos han sido inoculados con al menos una dosis de una vacuna. Pero las tasas diarias de vacunación están disminuyendo y existe un consenso generalizado entre los científicos y los expertos en salud pública de que el umbral de inmunidad colectiva no es alcanzable, al menos no en el futuro previsible, y quizás nunca”, dijeron los expertos al medio neoyorquino.

Estados Unidos comenzó el proceso de vacunación a finales de diciembre del año pasado en medio de polémicas bajo el mandato del expresidente, Donald Trump. Sin embargo, con la llegada de Joe Biden al poder, las jornadas de vacunación se han extendido por cada estado del país, logrando inmunizar completamente en 100 días a más de 100 millones de estadounidenses.

Biden prometió que para finales del próximo mes de julio, la mayoría de los estadounidenses estarían completamente vacunados contra el covid-19.

También puedes leer: Un tercio de los neoyorquinos están completamente vacunados

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos