comunidades

Vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en EEUU para octubre

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año.

EE.UU no estará en plataforma de la OMS para garantizar el acceso global a la vacuna
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre.

En el documento que fue publicado por el diario The New York Times, los CDC también indicaron una serie de pautas para preparar a los estados de EEUU a distribuir la vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con los CDC, se estaría preparando dos vacunas contra la covid-19, pero agregaron que los suministros podrían ser “limitados”, por la demanda que existe. En los documentos, los CDC detalla que las poblaciones vulnerables tendrían más prioridad para el suministro de la vacuna.

Entre las personas priorizadas para la aplicación de la inyección estarían el sector salud, los trabajadores esenciales, los residentes y el personal de las instalaciones de atención a largo plazo y las poblaciones de seguridad nacional.

La semana pasada, el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el doctor Robert Redfield habría pedido a los estados acelerar los permisos para que la compañía de suministros médicos y farmacéuticos, McKesson, ayudase a distribuir la posible vacuna contra el virus SARS-CoV-2, esto de acuerdo a una información suministrada por CNN.

Según lo que expone el director de los CDC en la carta que fue enviada a diferentes estados, especialista pidió que se renunciara a cualquier requisito que pudiera obstaculizar la distribución de la inyección contra la covid-19, que estaría lista antes del 1 de noviembre.

Esta sería una fecha récord en la que los especialistas esperaban probar una cura contra la covid-19.

“El panorama de la vacuna COVID-19 está evolucionando y es incierto, y estos escenarios pueden evolucionar a medida que haya más información disponible”, añaden los documentos de los CDC.

La FDA podría autorizar la prueba de una vacuna antes de los ensayos de la fase 3

Estos documentos que fueron emitidos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dejan en el aire la primordial fase 3 de las vacunas. En esta fase de desarrollo, la vacuna debe probarse en miles de voluntarios para comprobar su efectividad contra el virus.

Sin embargo, los miembros del Grupo de Trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, incluido el Comisionado de la Administración de Alimentos, el doctor Stephen Hahn, ha asomado la posibilidad de que la FDA pueda autorizar la prueba de una vacuna experimental de la covid-19 antes de haber completado los grandes ensayos de la fase 3.

La lucha contra buscar un tratamiento o una cura para la covid-19 continúa. Hasta el momento se conocen tres que están en los ensayos de la fase 3 en los Estados Unidos: las de Moderna y el Instituto Nacional de Alergias e Infecciones.

vacuna

Un tercio de los estadounidenses no se vacunaría contra la covid-19

Según una encuesta multinacional, impulsada por Ipsos MORI para el Foro Económico Mundial, un tercio de los estadounidenses no estaría de acuerdo con recibir una vacuna contra el coronavirus, si hubiera alguna disponible.

El estudio encuestó a 19,519 adultos de 27 países entre el 24 de julio y el 7 de agosto. El 33% de los encuestados dijo que estaba “algo en desacuerdo” o “muy en desacuerdo”.

Poco más de dos tercios de los encuestados indicaron que sí estaban de acuerdo, mientras que solo 35% diciendo que estaban totalmente de acuerdo con la declaración. Ipsos MORI también descubrió que la intención de la vacuna en los Estados Unidos era menor que el promedio en los 27 países encuestados.

Muchas fueron las razones que expusieron los estadounidenses para no vacunarse. Una de las principales fue la preocupación por los efectos secundarios. Otros dijeron que no creían en la efectividad.

También te puede interesar: EE.UU no estará en plataforma de la OMS para garantizar el acceso global a la vacuna

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

La farmacéutica Moderna Inc informó que la primera vacuna contra el covid-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunológico de los voluntarios tal como se esperaba. Si estos resultados se mantienen, a finales de este año, la vacuna contra el coronavirus estaría lista para distribuirse en todo el mundo. Un artículo publicado por la revista especializada New England Journal of Medicine ...

Noticias

Los expertos dicen que la vacuna contra la covid-19 debe cumplir con todos los parámetros, y no ser una batalla política para ver cuál país la termina primero. La carrera por conseguir la cura contra el coronavirus continúa, y el caso de Estados Unidos no es distinto, luego de que la FDA haya anunciado que se colocaría una vacuna que no ha llegado a tercera fase de prueba. A pocos meses de que s ...

Noticias

La pandemia de la covid-19 podría durar hasta dos años, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud. El virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la covid-19, podría acabar en los próximos dos años, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom. “En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, ...

Noticias

En un esfuerzo por restituir la imagen mediática de China ante los países del mundo, por la llegada del coronavirus a cuya nación se le atribuye, ésta ha venido haciendo esfuerzos extras por medio de donaciones de medicamentos para la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. En estos momentos difíciles en los que el Planeta entero está tratando de salir de esta crisis sanitaria, ningu ...

Noticias

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale, las mujeres tendrían un sistema inmune más fuerte en contra de la covid-19 a comparación de los hombres. El profesor Akiko Iwasaki de la Universidad de Yale indicó que en un estudio realizado se pudo observar que los hombres y las mujeres desarrollan una respuesta inmune diferente al virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la cov ...

Noticias

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó que su país desarrolló la primera vacuna contra la covid-19, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud, asegura que esta nueva vacuna de ser “revisada” para comprobar su eficacia. La nueva vacuna rusa fue registrada bajo el nombre de Sputnik-V y ya hay más de 20 países que han iniciado conversaciones con el gobierno de Rusa mostra ...

Noticias

Los funcionarios de la OMS esperan que las personas por sí solas comprendan que “inmunizarse será un acto de responsabilidad”. Autoridades de la OMS anunciaron que no recomiendan que la vacunación contra el covid-19 sea una medida obligatoria impuesta por los gobiernos dado que podría generar rechazo entre las personas. A pocos días de la reunión de la FDA en Estados Unidos que determinará la ap ...

Tecnología

Las teorías de conspiración en cuanto a las vacunas, se han regado como pólvora en las redes sociales, ahora Facebook busca a toda costa evitar las famosas Fake News. La red social anunció que comenzará a eliminar la información errónea sobre las vacunas contra el coronavirus a medida que Estados Unidos y el resto del mundo occidental se preparan para su lanzamiento masivo. En una publicación de ...

Noticias

El asesor principal de la Operación Warp Speed del gobierno de EE. UU., Moncef Slaoui detalló que espera que una vacuna esté ampliamente disponible para la mayoría de los estadounidenses a mediados de 2021, fecha en la que se espera que hasta 70 millones de personas en alto riesgo ya estén vacunadas contra el COVID-19.    El zar de la vacuna contra el coronavirus del gobierno de EE. UU. detalló p ...

Noticias

La vacuna produce la misma cantidad de anticuerpos para jóvenes y para adultos de más de 56 años. Moderna, la compañía de biotecnología de Massachusetts que se encuentra diseñando y fabricando una de las vacunas contra el covid-19, anunció este miércoles que en las últimas pruebas realizadas de la vacuna experimental los resultados evidenciaron que esta produce la misma cantidad de anticuerpos en ...