comunidades

Vacades, el artista que muestra cómo la naturaleza se adueña de los espacios comunes

El artista urbano Timo Helgert, conocido como Vacades ha utilizado sus plataformas sociales para mostrar el retorno de la naturaleza a los espacios comunes.
[This post contains video, click to play]


En una primera publicación, Vacades compartió una propuesta de un vagón del metro tomado por la naturaleza, la animación acumuló más de 119 mil reproducciones, y dio pie a que ofreciera a sus seguidores una segunda mirada de esta propuesta.

La parte II de esta serie muestra la famosa galería de compras de lujo Vittorio Emanuele en Milán, que al igual que los vagones del metro tiene dentro de si un hermoso paisaje natural donde se aprecia el canto de las aves y algunas mariposas.

Lo que nos muestra Vacades desde sus redes

Hola, puedes conocerme de Instagram o YouTube con el nombre “vacades”.

Soy un artista digital, creando videos AR, obras de arte, videos musicales y muchos productos digitales. Como creador digital, constantemente estoy creando productos y activos digitales que utilizo para mi trabajo, como paquetes de texturas, modelos y ajustes preestablecidos.

Aquí en Patreon, quiero darle la oportunidad de recibir acceso temprano a todo lo que estoy creando, incluso antes de que esté disponible.

Algunos de los productos que comparto aquí probablemente nunca se lanzarán, por lo que serán exclusivos de Patreon.

Lo que puede esperar aquí es:

– Paquetes de textura – Paquetes de

construcción de desplazamiento

– Archivos de proyecto

– Tutoriales

– Detrás de escena

– Modelos 3D

– Nuevos productos secretos

– Acceso beta temprano a todo lo que puse en Artlabs.io
Imagen captura web

La naturaleza se apropia de los espacios comunes

Otra forma de ver cómo la naturaleza se adueña de los espacios comunes lo representa la reducción de las actividades turísticas, comerciales e industriales como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia coronavirus.

Esto permite que los canales de Venezia reciban estos días menos contaminantes.

La drástica reducción de la navegación hace posible que los sedimentos de los canales vuelvan al fondo y dejen de ensombrecer la columna de agua.

Esto ha despertado un sinfín de comentarios a través de las redes sociales, acerca de la necesidad de cambiar las actividades turísticas que hacen daño a la naturaleza.

“La laguna se apropia de Venecia, sin descargas y sin tráfico, se puede ver el fondo de los canales. Deberíamos reflexionar sobre la explotación del turismo turístico en Venecia “, ha dejado escrito en Twitter Palli Caponera, junto a algunas de las imágenes captadas los últimos días de cuarentena.

”El agua en los canales se vuelve transparente, la contaminación regresa y la naturaleza sigue su curso. El #coronavirus empuja a todos a cambiar su estilo de vida de ahora en adelante”, comenta.

Desde el principio de los tiempos

El ser humano está ligado a la naturaleza desde el principio de los tiempos. El cambio de vida a entornos urbanos nos ha hecho perder de vista la importancia de los elementos naturales y vivimos envueltos en una actividad frenética, dominados por el estrés y constantemente pendientes del reloj.

Por el camino, hemos dejado de contemplar la importancia de estar en contacto con la naturaleza, aunque en nuestro interior sigamos notando esta conexión, como lo explica el arquitecto británico Oliver Heath:

“Al trasladarnos de espacios rurales al mundo urbano es muy fácil perder esta conexión con la naturaleza. Vivimos envueltos en mucho estrés y muchas veces no reconocemos los beneficios de esta conexión”.

El tema de la naturaleza está de moda

Es indudable que el tema de la naturaleza está de moda. Todo lo relacionado con ella despierta un gran interés en el público en general.

En ese sentido, yo diría que el desarrollo de una sensibilidad social hacia el medio ambiente, en general, es una de las grandes conquistas del siglo pasado.

Hoy en día corremos el riesgo de convertir a la naturaleza en un nuevo becerro de oro.

Dicen las estadísticas que en algunos países del norte de Europa donde la mayoría de la población no tiene creencias religiosas existe una tendencia a buscar una espiritualidad basada en un cierto culto a la naturaleza.

Sin llegar a esos extremos, en nuestra misma sociedad existe una tendencia a considerar que la vida primitiva, en contacto íntimo con la naturaleza, es más deseable que la vida actual en nuestras sociedades urbanas.

Existe un deseo profundo de muchas personas de retornar al campo y a la vida sencilla. Existe la concepción de que todo lo natural es bueno por el mero hecho de serlo. ¿Están todas esas creencias y deseos justificados?

Te puede interesar: El NY Botanical Garden ofrece un recorrido virtual para su exhibición de orquídeas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

general cocodrilos comunidad de madrid ...

Faunia, El Parque Temático de la Naturaleza

Faunia es un Parque Temático dedicado a la fauna y la naturaleza, situado en Madrid, en él puedes disfrutar más de 500 especies animales y más de 1.000 especies vegetales. El parque está dividido en cuatro ecosistemas y varias áreas temáticas adaptadas para cada especie. Faunia es, sin duda, otro de los Lugares con Encanto de Universo Viajero que no te puedes perder. Faunia, El Parque Temático de ...

Naturaleza ilusiones naturaleza ...

Las mejores ilusiones ópticas que creó la naturaleza

Las mejores ilusiones ópticas que creyó la naturaleza. La belleza que la naturaleza puede crear es algo único porque son hermosos paisajes y maravillosas obras. Aquí te enseñamos los fenómenos naturales alucinantes que son las mejores ilusiones ópticas que has visto. Las mejores ilusiones ópticas que creyó la naturaleza Esta ilusión óptica fue creada por una acumulación de depósitos de arena y lim ...

deporte y actualidad lesión salud ...

Que la naturaleza siga su curso... ¡corred insensatos!

La primera parte del título fue lo que me dijeron ayer en la Mutua trascurrida una semana de la caída en moto.La segundo, lo añado yo, como anhelo, deseo, mensaje, expresión hacia todos los que esta noche podréis despedir el año haciendo lo que más os gusta: CORRER. Yo no podré esta vez. Aunque estuve lesionado por microrotura de femoral entre 2006 y 2008, será la primera vez que no pueda correr ...

salir y viajes arte castilla y león ...

Arte en la Naturaleza: el Camino del Agua (Mogarraz, Salamanca)

Regatos de inspiración Arte de vanguardia, arquitectura serrana y naturaleza en estado puro se dan la mano en la Sierra de Francia Uno de los miradores de la ruta frente a la localidad de Mogarraz. Camino del Agua. Mogarraz. Sierra de Francia. Salamanca.Castilla y León. España. © Javier Prieto Gallego © Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Si Pulgarcito dejaba migas de pan para no extr ...

Ecología Salud

Conoce los grandes beneficios de caminar en la naturaleza

Cada vez más y más personas se encuentran atrapadas en su rutina, pensando que las ciudades son el lugar ideal para vivir, lo que ha hecho que la idea de dar un largo paseo por el campo, rodeado únicamente por la madre naturaleza sin edificios o estructuras que interfieran nuestra visión, se halla olvidado a lo largo del tiempo. Sin embargo, estudios han confirmado que el hecho de caminar en la na ...

Life Style

Luchita Hurtado: el arte que la llevó a estar entre los grandes

[This post contains video, click to play] Luchita Hurtado ha dedicado ocho décadas de su carrera como práctica de pintura y dibujo a la investigación de la universalidad y la trascendencia, al estudio del cuerpo humano y el mundo natural. Ocho décadas de relación entre el cuerpo humano y el mundo natural, hoy la identifican como la pintora venezolana cuya historia de artista ingenua la llevó a s ...

Tailandia Viajes Transformacionales

VIAJE ESPIRITUAL A TAILANDIA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Templos milenarios que nos evocan sabiduría ancestral. Clases de yoga y meditación al amanecer. Exóticas playas que deleitan todos tus sentidos. Momentos de puro mindfulness rodeados de la naturaleza más exuberante. La amabilidad de su gente. Su deliciosa comida. Sus vibrantes mercados callejeros, que tanto hablan de la cultura y las costumbres de sus habitantes Lo cierto es que se nos ocurren cie ...

0 Capitulo 17 0A) Acompáñame en una Ruta por Rumanía 0O) La Naturaleza te envuelve ...

Ruta por Rumanía. La Naturaleza te envuelve en todo el recorrido

CAPÍTULO 17 Hasta este capítulo hemos recorrido algunas de las ciudades y monumentos más bonitos y significativos de Rumanía. Cerrado el periplo, ahora toca, desde Bucarest, tomar el avión que nos llevará de regreso a casa. Pero debo deciros que cada uno de los lugares visitados estaba rodeado de una impresionante Naturaleza que lo envolvía todo, a través de unos Montes Cárpatos por los que conduj ...

Animales Andreas lie Animales y paisajes ...

Este artista combina animales y paisajes en una sola imagen ¡El resultado es hermoso!

Andreas Lie es un artista noruego que usando la técnica de doble exposición transforma los animales salvajes en su propio hábitat. En sus obras la realidad se trastoca y podemos observar como dentro de la naturaleza todo está hecho de lo mismo, y por eso un zorro puede llevar dentro de sí un bosque entero. Cuando nos acercamos a una de sus fotografías podemos notar la gran influencia que su tierra ...

YouTubers

Los canales más vistos de los youtubers en el Reino Unido

Lograr posicionarse dentro de los mejores Youtubers en el Reino Unido no es tarea fácil, debido a la inmensa cantidad de influencers que adoptan a Youtube como un estilo de vida y a un público que exige siempre lo mejor. Gracias al portal Socialblade puedes conocer realmente quienes son los mejores Youtuber, cuánto ganan, cuántas visualizaciones poseen y en qué posición se e ubican de acuerdo a l ...