La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Vacaciones sin familia? Cómo vivir la época navideña cuando estás lejos

Las fiestas navideñas y de fin de año son momentos para estar en familia, pero si por trabajo u otra causa no puedes estar con tus seres queridos en estas fechas aquí te dejamos algunos consejos para ayudarte a pasar estas navidades lejos de la familia.

No te alejes de tus actividades



La tentación de evitar las vacaciones puede ser fuerte, pero hacerlo puede aumentar los síntomas de soledad e incluso depresión, según Jeff Nalin, psicólogo clínico y director ejecutivo en Paradigm Treatment Center, un centro de salud mental para adolescentes en California.

En lugar de acurrucarte dentro de su casa, sugirió buscar tiempo con un buen amigo o participar en una actividad que disfrutes.

También puedes leer: La nostalgia decembrina no siempre es depresión 

Planifica a tiempo



Si sabes que no pasarás las vacaciones con tu familia, comunícate con amigos o vecinos para averiguar dónde celebrar.

“Mira quién más está solo durante las fiestas. Hagan un plan divertido como ir de un departamento a otro u organiza una reunión en tu edificio”, dijo Rori Sassoon, experta en relaciones y CEO de Platinum Poire.

Organiza tu propia fiesta



Barbie Adler, fundadora y presidenta de Selective Search, un servicio de parejas, sugirió organizar tu propia velada. Si eres soltero y no quieres estar cerca de demostraciones públicas de afecto, por ejemplo, ponte de acuerdo con tus amigos para su propia fiesta.

“Ya sea una noche de chicas o un brunch festivo, planea algo para ti y para tus otros amigos solteros, porque no eres el único”, dijo.

Mantente en movimiento



Los estudios sugieren que la soledad puede causar una variedad de problemas de salud e incluso aumentar las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca o de sufrir un derrame cerebral.

Se ha demostrado que el ejercicio mejora la salud física y mental.

Don Mordecai, un psiquiatra y líder nacional para la salud mental y el bienestar en Kaiser Permanente, sugirió trabajar mucho para combatir un ataque de tristeza estacional.

Sé voluntario



Busca un lugar para hacer servicio voluntario, como un refugio para personas sin hogar o un banco de alimentos, en lugar de centrarse en qué o a quién le falta algo.

Hacer trabajo voluntario será muy apreciado por la organización y las personas que ayudan”, explicó Rachel Tomlinson, psicóloga en Perth, Australia. “Te ayudará a sentirte conectado, valioso y a experimentar una avalancha de confianza o autoestima”.

Investigaciones han mostrado que dar algo a los demás puede aumentar la felicidad. Incluso un pequeño gesto servirá.

Te puede interesar: ¡Abstenerse no es una opción! Las ventajas de aprovechar las comidas y las fiestas

Mantente al día con las tradiciones o agrega algo nuevo



La temporada puede resaltar el lado sentimental de muchas personas y puede ayudar a mantener una vieja tradición si extrañas a alguien especial.

Está bien “no sentirse bien”

Navidad, una época para proteger tu salud mental


La temporada puede ser difícil si acabas de sufrir una pérdida o si no puedes estar con tu familia. Sé paciente y gentil contigo mismo si te sientes mal o no estás de humor para celebrar.  “Date el espacio para procesar tus emociones”, dijo Emily Cosgrove, una terapeuta familiar y matrimonial en Canadá. “Está bien no sentirse bien. Está bien sentirse solo, llorar o extrañarlos”.

Apoya a otros que se sientan como tú

“Hazles saber qué piensas en ellos”, dijo Helena Plater-Zyberk, cofundadora deSupportiv, un programa que brinda apoyo de compañeros instantáneos y anónimos para las luchas de la vida diaria, como la soledad.

La experta también reconoció que reflexionar en esta época y dar apoyo es todo un reto para ciertas personas, especialmente cuando están muy ocupadas pensando en la cena de Navidad o los regalos.

Lee aquí: Navidad, una época para proteger tu salud mental

Limita el tiempo en las redes sociales

Navegar constantemente en el celular aumenta los sentimientos de fracaso.

Los sitios como Facebook e Instagram se llenarán inevitablemente de publicaciones sobre personas que se reúnen con familiares y otras personas importantes, dijo Benjamin Ritter, fundador de Live for Yourself Consulting, un servicio de entrenamiento personal y profesional.

Investigaciones incluso muestran que el uso excesivo de las redes socialespuede llevar a un aumento de los sentimientos de soledad. “Ver a otros celebrar las vacaciones con sus parejas te obligará a reflexionar sobre tu propia vida con duras críticas”, dijo Ritter.

Haz algo amable para ti



Un poco de cuidado personal te lleva por buen camino. Tómate un tiempo para mimarte durante las vacaciones y relájate un día o haz una actividad que disfrutarás plenamente.

“Toma un baño relajante, lee un buen libro, acurrúcate con una gran película o aprende algo nuevo”, dijo Lisa Lieberman Wang, experta en avances emocionales y autora de Fine to Fab.

Isabel Cisneros 

 

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos