comunidades

Uzbekistán pagará $3.000 dólares si visitándolo, contraes COVID-19

Las consecuencias del COVID-19 están pasando una gran factura al turismo de los países que utilizan incomparables medidas para garantizar a los viajeros una estancia lo más segura posible.

Covid en Uzbekistán
Foto: Uzbekistán, el corazón de Asia


Uzbekistán país ubicado en Asia central- certifica un “viaje seguro”, es el nombre de esta acción conformada en un decreto que ha firmado el presidente del país, Shavkat Mirziyoyev, y que incluye diferentes medidas sanitarias para garantizar la seguridad de sus turistas.

Algunos países se están esforzando en lanzar campañas para transmitir seguridad a los viajeros. La respuesta de Uzbekistán a la pandemia fue rápida y determinante, ya que el gobierno suspendió los vuelos, cerró las fronteras a los turistas e impuso medidas estrictas de cierre a mediados de marzo, cuando solo había un conjunto de casos confirmados en el país. Al momento de escribir este artículo, Uzbekistán ha registrado 84 muertes relacionadas con el coronavirus de una población de casi 33 millones de habitantes.

Uzbekistán, un destino turístico que busca crecer en el mundo post-COVID

Uzbekistán ha puesto en marcha una campaña para atraer viajeros de todo el mundo: confían tanto en que nadie va a contraer el virus que, si un turista se contagia le darán $3.000 dólares, es decir, casi 2.600 euros. “Viaje seguro garantizado” Sin embargo, para recibir esta compensación hay algunas condiciones.

En primer lugar, es necesario que el turista explore el país con un guía local. Además de eso, los $3.000 dólares – (2.600 euros) se destinarán a cubrir los gastos médicos en un hospital uzbeko.

Según las nuevas medidas de higiene de Uzbekistán, los hoteles deben cumplir con ciertos estándares de salud y seguridad. Si un viajero está infectado en una de estas propiedades, el hotel deberá pagar las facturas médicas del huésped.

Aunque contarás con maravillas históricas como la ciudad de Samarcanda, Uzbekistán es aún un destino poco frecuente, a pesar de ello, en los últimos años ha ido aumentando el número de turistas que se aventuran a descubrir el país.

Esta campaña es una maniobra inteligente para transmitir seguridad a los potenciales viajeros preocupados por su salud y que además puedan haber visto sus ingresos afectados a causa de la crisis del COVID-19.

Foto: Samarcanda x Pixabay


Otros países, como Camboya, toman políticas completamente opuestas

Varios países también están ofreciendo incentivos para fomentar la llegada de visitantes extranjeros y reactivar la economía.

En la caribeña ciudad mexicana de Cancún se ofrecen a pagar la mitad de las estancias de hotel, alquileres de coches y descuentos en una selección de atracciones turísticas. Algo similar ocurre en la isla italiana de Sicilia.

Por contra, Camboya, que tiene una de las tasas de infectados más bajas del mundo y no ha registrado ningún fallecimiento por Covid-19, ha optado por una política completamente opuesta.

Pues, elige requerir a todos los visitantes que hagan un depósito de $3.000 dólares al llegar al país y que demuestren tener un seguro médico de al menos $50.000 dólares.

Según el Ministerio de Salud, las pruebas obligatorias de COVID-19 cuestan alrededor de $165 dólares, lo que incluye la prueba en sí, el viaje al centro de pruebas, la estadía en un hotel durante la noche mientras espera sus resultados y tres comidas.

Si su resultado es negativo, esto es todo lo que tendrá que pagar, Según Khmer Times, a los viajeros que den negativo en la prueba del COVID solo se les cobrará por el examen y se les reembolsará el depósito de coronavirus restante.

Aunque no desalienta exactamente el turismo, está imponiendo un precio bastante alto a unas vacaciones claramente ya costosas, todo debido por el COVID.

¿Qué piensas de esto?, te dejamos aquí nuestras redes para que nos comentes.

También puedes leer: La población no será vacunada sino hasta el primer semestre de 2021, según la OMS

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Viajes y Destinos protocolos seguridad ...

La crisis sanitaria por el COVID-19 ha generado un gran número de dudas respecto de la industria del turismo. Conocer cómo se volverá a disfrutar de los viajes y del turismo, protegiendo la seguridad y la integridad física de las personas, es una de las grandes preocupaciones de viajeros y de prestadores de servicios. Te contamos un poco acerca de cómo se empieza a reactivar el mundo del turismo. ...

Actualidad Praga República Checa ...

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más afectadas por el turismo de masas en Europa, pero ve en la recuperación post Covid-19 una oportunidad de un futuro más sostenible. Así, el país busca obtener algo positivo de la crisis, que se calcula le costará al país $5 mil millones de euros en ingresos perdidos por la falta de visitantes. La República Checa fue uno de los prim ...

Noticias

La Administración de Seguridad del Transporte registró 1,357 millones de viajeros, el mayor número de personas desde el 15 de marzo de 2020. La TSA procesó en marzo de 2020 1,257 millones de viajeros, justo cuando los estados empezaron a ordenar el cierre de COVID-19. Sin embargo, el número de pasajeros sigue siendo muy inferior a los niveles anteriores a la pandemia, así lo detalló una reseña de ...

Noticias

Más de un millón de viajeros se han movilizado para el día festivo, el número más alto desde que inició la pandemia del coronavirus. La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, TSA, reveló que 1.070.967 viajeros han pasado por los puntos de control de los aeropuertos para movilizarse en Acción de Gracias, a pesar de las advertencias de viajes emitidas por los expertos en sal ...

Noticias

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de COVID-19 a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino. Esta aerolínea será la primera aerolínea de EE. UU., en implementar este programa de prueba de COVID-19 para pasajeros, el cual entrará en vigencia dese el 15 de octubre 20 ...

Noticias

Representantes de la Comisión Europea confirmaron una tercera ola de contagios covid-19. Dana Spinant, representante oficial de la Comisión Europea confirmó que la tercera ola de contagios de covid-19 ya ha empezado a propagarse por los países de Europa por lo que pidió acelerar el proceso de vacunación de la población. “Vemos la tercera ola, que llega gradual e, incluso, rápidamente a va ...

Noticias

En un esfuerzo por restituir la imagen mediática de China ante los países del mundo, por la llegada del coronavirus a cuya nación se le atribuye, ésta ha venido haciendo esfuerzos extras por medio de donaciones de medicamentos para la lucha contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. En estos momentos difíciles en los que el Planeta entero está tratando de salir de esta crisis sanitaria, ningu ...

Travel

Con el alto número de casos de contagios por coronavirus en los EE. UU., muchos países han continuado su política de restricción a los turistas estadounidenses. Sin embargo, otros países han anunciado que los ciudadanos estadounidenses pueden visitar y vacacionar. IMAGEN PEXEL: Photo by Anugrah Lohiya from Pexels Cada país ha delineado un plan para reabrir, y a menudo requiere que los visitantes ...

Actualidad Ciudad de México México ...

Los viajeros del mundo ya pueden plantearse visitar Ciudad de México después de que la capital recibiera el sello Safe Travels. Safe Travels, es una certificación entregada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) asegurando que destinos y empresas cumplen con los protocolos sanitarios para garantizar la salud de trabajadores y visitantes en tiempos de pandemia. El anuncio fue hecho ...

Noticias

Los expertos dicen que la vacuna contra la covid-19 debe cumplir con todos los parámetros, y no ser una batalla política para ver cuál país la termina primero. La carrera por conseguir la cura contra el coronavirus continúa, y el caso de Estados Unidos no es distinto, luego de que la FDA haya anunciado que se colocaría una vacuna que no ha llegado a tercera fase de prueba. A pocos meses de que s ...