Utiliza la técnica de los diagramas para mejorar tu inglés escrito

La gramática en el inglés escrito es algo que te puede llevar mucho tiempo para dominar, debido a lo diversa que es y tantas excepciones a las reglas tienden a confundir a los estudiantes volviéndola difícil de manejar. La razón por la que puede ser muy confusa es porque la gente a menudo ve la gramática como un conjunto de reglas independientes, sin relación.

Pero, al mirar cómo los patrones y reglas gramaticales están relacionados podrás desarrollar una comprensión más profunda y más completa del inglés escrito. Ver las conexiones entre diferentes reglas gramaticales podría ser difícil, por lo que es útil utilizar diferentes diagramas para ayudar a comprender los vínculos.

La más común es el diagrama de araña, también llamados mapas mentales, que funciona para visualizar una matriz que se puede dividir en varios puntos importantes. Por ejemplo, podrías observar las formas continuas de los tiempos al dibujar un círculo en el medio y escribiendo el tema que estas estudiando, luego usando líneas procedentes del círculo para mostrar los usos generales y formas continuas de los tiempos, es decir, lo que está ocurriendo en ese momento en el tiempo, la estructura to be + verbo=ing, y los diferentes tiempos en los que se puede utilizar.

Otra manera de empezar a ver las conexiones entre diversas formas de los tiempos es haciendo una estructura colorida en tu cuaderno de notas. Por cada forma que estés viendo, escribe o resalta el nombre en un color, la estructura en otro, los usos más comunes en otro color y una oración de ejemplo en otro diferente. Después cuando mires las diferentes formas, será más fácil comparar la información de mismo tipo. Debido a que las estructuras deberán estar de un solo color, podrás compararlas fácilmente y ver donde se encuentran las similitudes y diferencias. Asimismo, será fácil ver qué formas de los tiempos generalmente se utilizan en ciertas situaciones porque todos los usos comunes serán del mismo color.

Otra herramienta que puedes utilizar son las líneas de tiempo, muy útil para visualizar la gramática en el inglés escrito. Utiliza una oración de ejemplo por cada forma que estés estudiando y traza una línea debajo apuntando de izquierda a derecha para definir el tiempo. En la línea, marca el punto en el tiempo en el que el orador esté hablando, el punto en el tiempo del que el sujeto esté hablando y cuando la cuestión de lo que él o ella esté hablando va a iniciar y a detenerse. Haz esto para varias formas del tiempo y compáralas para ver cuáles son las conexiones o las diferencias entre la forma.

Todos estos diagramas son fáciles de dibujar con un lápiz y un papel, pero también puedes ser creativo, utilizar cartulinas, con marcadores y colores u otros materiales de manualidades si tienes una idea más creativa de un diagrama.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Aprende inglés

Recomendamos

Relacionado

Aprender idiomas Aprender inglés

Aprender un idioma extranjero está a la orden del día y nadie duda de la importancia de dominar distintas lenguas, especialmente el inglés, el idioma de comunicación por excelencia. Para aprenderlo no hace falta estar siempre metidos entre libros y revisando la gramática y el vocabulario de forma repetitiva y aburrida. Un método que funciona y que te servirá seguro es el de escuchar canciones para ...

Aprende inglés

La pronunciación es uno de los factores más importantes al momento de dominar el inglés. Conforme avances con tu aprendizaje de la lengua, te darás cuenta a la hora de poner en práctica tus conocimientos que, para comunicarte en inglés, es tan importante tu nivel de vocabulario y conocimiento de gramática, como una pronunciación perfecta. Por eso, te proponemos que practiques todo lo que sabes con ...