comunidades

Upper East y Upper West fueron los vecindarios con más éxodo en New York

Cerca de 200.000 personas abandonaron New York durante la pandemia del covid-19.

Upper East y Upper West fueron los vecindarios con más éxodo en New York
El éxodo en New York a consecuencia de la pandemia no solo afectó a los vecindarios adinerados de la ciudad, sino también a aquellos donde el poder adquisitivo es medianamente bajo, según nuevos datos publicados recientemente.

Las áreas más golpeadas por el éxodo fueron Upper East y Upper West, donde se perdió hasta el 2% de su población total desde que inició la crisis del covid-19.

Por su parte, los vecindarios de bajos recursos, como Crown Heights de Brooklyn, también mostraron un significativo aumento del éxodo. Los tres códigos postales del área -11216, 11213 y 11225- vieron perder hasta 5.796 habitantes en el año 2020.

De acuerdo a datos de la Oficina del Censo, 25 habitantes por cada 1.000 abandonaron la ciudad de New York en todo el año de la pandemia del coronavirus. Un total de 200.000 neoyorquinos huyeron de la ciudad por la crisis sanitaria y económica.

Los datos del éxodo podrían ser mucho más elevados, ya que, las cifras postales no incluyen reubicaciones a viviendas de veranos u otras mudanzas temporales, según reseñó The New York Post, citado por el Diario NY.

La pandemia del coronavirus aceleró la tendencia de éxodo que venía experimentando tanto el estado de New York como la ciudad desde el pasado año 2016.

En este momento, New York, lidera como el estado que más población ha perdido en todo el país.

Algunos expertos afirman que atraer nuevamente a los neoyorquinos será una tarea difícil, a pesar de que, New York ha avanzado en pasos grandes con la vacunación y ha comenzado a reactivar de manera gradual la economía.

“En el mercado de compras, el primer trimestre de 2021 registró ventas que superaron el primer trimestre del año pasado, el primer repunte desde entonces”, expresó  Jonathan Miller, CEO de Miller Samuel Real Estate Appraisers, según reseña el Diario.

“El mercado ha comenzado a recuperarse. Se ha experimentado una actividad de alquiler inusualmente alta desde octubre”, añadió Miller.

Sin embargo, con el trabajo remoto y el nuevo presupuesto estatal que aumentaría los impuestos en la ciudad, sería más complicado que los neoyorquinos regresen a la Gran Manzana, principalmente por la subida de impuestos.

El éxodo neto de neoyorquinos que abandonaron los cinco distritos el año pasado subió a 2,4% de la población total, según un nuevo informe de la firma inmobiliaria CBRE.

Según este mismo estudio, el código postal de Manhattan que más personas perdió fue el 10019, esto principalmente vinculado al cierre de los teatros y las oficinas de los grandes y prestigiosos edificios de negocios de la Gran Manzana.

Este código postal perdió al menos 3,935 habitantes en el año 2020, durante la pandemia del coronavirus.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios detalló que cerca de 9 millones de personas se mudaron en todo el país desde que comenzó el covid-19.

New York comienza con su recuperación económica

New York
La ciudad ha iniciado un plan de reactivación para impulsar la recuperación económica, después de más de un año de restricciones y cierres masivos de pequeños negocios.

Algunos funcionarios de salud de la ciudad así como del estado, han pedido más precaución a la hora de reabrir los espacios públicos y de entretenimiento.

Aunque New York ha avanzado en sus jornadas de vacunación, aún los expertos en salud pública piden mantener las medidas de bioseguridad tanto para los vacunados como para los no vacunados.

Gran parte de la actividad económica ha sido reactivada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Se espera que en los próximos días, el estado reciba más dosis de vacunación para lograr la meta de inmunizar a todos los neoyorquinos a finales del próximo mes de junio.

Te puede interesar: New York lidera cierre masivo de pequeñas empresas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Menos personas estarían abandonado la ciudad de New York y más están regresando. En los próximos días, New York City estaría viendo regresar a gran parte de los neoyorquinos que abandonaron la ciudad en la parte más álgida de la pandemia del coronavirus. Más de 80.000 personas se mudaron de la ciudad desde el pasado mes de marzo de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus. Un estudio reali ...

Noticias

New York City se mantiene en el top 10 pese a la cantidad de brotes. La vida metropolitana en New York es el sueño de muchos, pero solo pocos pueden permitírsela por sus altos costos, ahora con la pandemia del covid-19 aunque las fluctuaciones monetarias han bajado los costos de varios destinos, se ha comprobado que New York City no es uno de ellos. La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU ...

Música

Organizado por iHeartRadio, el festival ‘Rise Up New York!’ se llevará a cabo este 11 de mayo. El evento virtual tendrá como objetivo ayudar a los más afectados por la pandemia del coronavirus. Cover oficial Rise Up New York! Este 11 de mayo en ayuda a la fundación Robin Hood, se llevará a cabo el concierto ‘Rise Up New York!’, que traerá estrellas del mundo del entretenimi ...

Noticias

Casi cinco meses después de cerrar sus puertas, algunos de los hoteles más elegantes de Nueva York están comenzando a aceptar reservas nuevamente. Pero ahora, no se trata de los miles de turistas que visitan la Gran Manzana, sino de aquellos neoyorquinos agotados de los meses de encierro. Cuando la pandemia golpeó en marzo, cientos de hoteles de la ciudad cerraron. Solo alrededor de 90 de 650 pe ...

Noticias

El gobernador del estado confirmó que los espacios recreativos volverán a abrir en New York. La llegada de las vacunas a New York significó un gran paso en la lucha contra el coronavirus. La inmunización ha hecho que las autoridades locales y estatales aprueben reapertura de ciertos lugares que permanecieron cerrados a consecuencia del covid-19. El gobernador del estado de New York, Andrew Cuomo ...

Noticias

Los grandes hoteles de la Gran Manzana han ido cerrando sus puertas por la crisis del coronavirus. La pandemia del covid-19 ha desembocado una serie de problemas económicos en la Gran Manzana, donde todos sus sectores han sido duramente afectados por las restricciones y limitaciones impuestas por el gobierno estatal. Los hoteles de New York se encuentran en un punto de quiebre debido a la falta ...

Noticias

Más de 200 hoteles de New York City han cerrado sus puertas debido a la pandemia del coronavirus. La pandemia del coronavirus desató una de las peores crisis en la industria del turismo de New York City, una de las más afectadas. Las restricciones que generó el covid-19 ha impedido que los turistas regresen a la Gran Manzana, lo que ha paralizado aún más la industria del turismo en la ciudad. La ...

Nueva York

54 códigos postales de los distintos distritos de New York City, tienen una tasa de positividad COVID-19 por encima del 10%. El COVID-19 se está disparando en todos los distritos de la ciudad de Nueva York, superando los parámetros esperados por la oficina del gobernador. Últimamente se han registrado unos 5.000 nuevos casos del virus y más de 60 nuevas muertes, reporta The New York Times, sin e ...

Noticias

Las celebraciones como Halloween podrían generar un alto riesgo de contagio de covid-19, así lo dejó a entrever el alcalde De Blasio. Desde el inicio de la pandemia, New York City califica como una de las ciudades más afectadas de Estados Unidos. En tan solo una semana de octubre, 1.92% de los neoyorquinos han dado positivo por coronavirus, por lo que el alcalde Bill De Blasio amenaza con impone ...

Noticias

La pandemia dio un giro a la movilidad urbana, y las grandes ciudades del mundo, como Nueva York, necesitarán más vías para bicicletas para lo que significará la vida post-pandemia. Con la llegada del SARS-CoV-2, el virus que se ha propagado por el mundo, las rutinas, los viajes, la movilidad, el tránsito, ha cambiado, las grandes ciudades se apagaron. Con pocos tráfico vehicular, aéreo y escasa ...