comunidades

Universidades preparan graduaciones virtuales con discursos de Obama, Bad Bunny, y hasta un poco de Minecraft

El sábado 16 de mayo, millones de estudiantes de último año de secundaria en todo el país cuyas ceremonias de graduación han sido canceladas debido a la nueva pandemia, tendrán la oportunidad de experimentar una de las graduaciones virtuales más épica de la historia.

El especial: Graduarnos Juntos: América Honra a la Clase de 2020, contará con unos discursos inolvidables por parte del ex presidente Barack Obama, y la superestrella latina urbana Bad Bunny.

Obama entregará un mensaje de graduación, mientras que el conejo malo se dirigirá a los estudiantes en un mensaje especial en español. Tambipen la colombiana Karol G también participará en la ceremonia.

Aunque el COVID-19 ha infectado a más de un millón de personas y ha cerrado escuelas en todo el mundo, los estudiantes han encontrado formas creativas de recrear eventos cancelados.

Otros líderes prominentes, educadores y artistas para participar en el evento incluyen

Kane Brown

Lana Condor

Charli D’Amelio

Dixie D’Amelio

David Dobrik

Los Dolan Twins

Liza Koshy

HER

Lebron James

Los Jonas Brothers

Maren Morris

Brandan Bmike Odums

Ben Platt

Megan Rapinoe

Maestra nacional del año Rodney Robinson

Yara Shahidi

Lena Waithe

Olivia Wilde

Pharrell Williams

Malala Yousafzai

Zendaya y más.

Discursos virtuales y un poco de Minecraft

Antes de pensar que la pandemia del coronavirus vino a atrasar el presente, es mejor asumir que llegó para adelantarnos en el futuro.

Un grupo de 8 estudiantes de primaria realizó recientemente una ceremonia virtual de graduación en el popular juego Minecraft. Los estudiantes de la Universidad de Pensilvania se inspiraron en esa ceremonia y recrearon todo su campus en Minecraft, con planes de celebrar graduaciones y otros eventos online.

La clase de 2020 está teniendo una experiencia de graduación no tradicional en medio del COVID-19. Mientras practican el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, las comunidades universitarias han ideado formas creativas para celebrar su comienzo de manera virtual.

Construir un campus virtual

Los estudiantes de la Universidad de Pensilvania recrearon su campus en “Minecraft”, un videojuego donde puedes construir mundos.

Ellos comenzaron a construirlos en marzo para presentar versiones virtuales de las tradiciones de graduación que generalmente se celebran en el campus.

La noticia de una graduación de la escuela primaria en “Minecraft” inspiró al joven Andrew Guo a comunicarse con otros estudiantes para construir una versión virtual de su campus.

Guo le dijo a Business Insider que alrededor de 30 personas han trabajado en la construcción del campus. El grupo de estudiantes involucrados en el campus virtual está llegando a la universidad para discutir el uso de su proyecto para un evento de graduación virtual no oficial.

En Massachusetts, cientos de estudiantes del MIT recrearon su campus en “Minecraft” también.



El estudiante graduado y moderador del servidor de “Minecraft” William Moses declaró a Business Insider, que 883 usuarios únicos han usado el servidor y 220 de ellos han solicitado permiso para construir.

Con cientos de estudiantes trabajando para completar el campus, los constructores están usando una hoja de google para rastrear quién construirá cada edificio.

Moses explicó que las imágenes de video de su campus virtual pueden aparecer en la ceremonia oficial de graduación en línea de la universidad, que se realizará el 29 de mayo.

Una fiesta sorpresa virtual

En la Universidad del Sur de California, Nimmi Kumar se graduó con una licenciatura en trabajo social, y sus amigos lanzaron su graduación virtual en un videojuego donde reclamas una isla y la haces tuya llamada “Animal Crossing”.

Kumar señaló a Business Insider que había terminado su curso sin una sensación de finalización. “Me desconecté del zoom y volví a mi sofá”, comentó.

Entonces sus amigos le hicieron una ceremonia sorpresa de graduación en una isla de “Animal Crossing” para animarla.

“Eligieron el momento perfecto para tenerlo ya que estaba visitando a mis padres”, destacó Kumar a Business Insider. “Estaba realmente sorprendido y todos lloraban”.

Tokio también se unió a la experiencia

Tokio también se unió a la experiencia, al organizar una ceremonia virtual de graduación para estudiantes que usan robots móviles el 28 de marzo. Diseñados por OhmniLabs, los robots “Newme” tienen tabletas adjuntas donde cada estudiante asiste a través de una llamada Zoom.

Cuatro estudiantes y algunos administradores se presentaron a la ceremonia en persona para ayudar a operar a los asistentes virtuales. De esta manera, la clase BBT de 2020 pudo experimentar caminar a través de la etapa de graduación para recibir su diploma sin tener que reunir a todos en persona.

La ceremonia fue una teleconferencia en vivo, que incluyó palabras alentadoras de profesores y mentores, así como una diapositiva para cada graduado con su nombre y foto.

Los 52 graduados se unen a los departamentos de medicina interna y medicina de emergencia de NYU Langone como pasantes.

Tuvieron la mejor de las ideas

Los estudiantes de la Business Breakthrough University (BBT) en Tokio no pudieron celebrar una ceremonia tradicional debido al coronavirus, pero tuvieron la mejor de las ideas para que el evento siguiera en pie.

Utilizando robots móviles Newme con una tablet para realizar una llamada a través de Zoom, los graduados tuvieron la experiencia de cruzar el escenario y aceptar sus diplomas en el Hotel Grand Palace de Tokio el 28 de marzo como estaba previsto.

Las reuniones virtuales se han vuelto más comunes, pero la Universidad BBT adoptó un enfoque novedoso, utilizando robots controlados a distancia para hacer que la ceremonia sea más física:

La ceremonia fue solo parcialmente virtual; contó con la asistencia física de 4 estudiantes y algunos representantes de la Universidad.

Esta fue posible gracias al robot “Newme” de ANA Group. Está diseñado para funcionar como un avatar personalizable controlado a distancia que también se utiliza para visitas a museos y otras salidas limitadas por el coronavirus.

Avatares vestidos con togas y birretes

Los avatares, que tienen una tablet en lugar de una cara, estaban vestidos con típicas togas y birretes de graduación.

Los graduados observaron y experimentaron la ceremonia a través de Zoom.

Los avatares eran controlados por los pocos graduados que asistieron físicamente a la ceremonia.

Cuando decían el nombre del graduado, el avatar se trasladaba hasta el presidente de la universidad, Omae Kenichi, que estaba en el escenario. La cara del graduado aparecía en la tablet para que pudieran experimentar recibir el diploma.

Zoom autorizó que se usaran unos pocos avatares para todos los graduados, evitando así el riesgo de concentrar a todas esas personas en una habitación.

Estudiantes de Administración de todo Japón y el mundo se unieron desde sus hogares.

La ceremonia se llevó a cabo de la manera más tradicional posible, con el presidente de la Universidad dando un discurso.

El decano de Administración de Negocios Globales, el profesor Shugo Yanaka, fue el artífice de esta ceremonia virtual. Ha confesado que espera que la ceremonia de BBT pueda ser útil para otras instituciones que se propongan celebrar eventos estos días.

También puedes leer: Universidad de Arizona ofrece pruebas de desarrollo y producción a sus estudiantes para combatir el coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Influencers

"Adopta un Senior", la iniciativa con la que una maestra encontró 2,000 mentores para recién graduados

Después de completar cuatro años rigurosos de secundaria, la mayoría de los estudiantes esperan la oportunidad de cruzar el escenario y aceptar sus diplomas. En un esfuerzo por apoyar la Clase de 2020, los ex graduados de las redes sociales participaron en un “desafío fotográfico senior” viral, donde compartieron sus propias fotos personales de pasadas graduaciones o graduaciones. Pe ...

Palabras para ocasiones especiales

Cómo hacer un discurso de fin de año

Ya casi son 365 días transcurridos. Memorias, situaciones y eventos representan el camino recorrido en este año. ¿Cómo plasmar tantas cosas en un discurso de fin de año? Mientras el discurso de navidad por lo general esta enfocado en la paz, la unión y el amor con tus círculos sociales y familiares, el discurso de fin de año suele estar más orientado a la reflexión y al cambio. Ambos son discursos ...

Business

Un vistazo a las esposas de estos millonarios CEO de tecnología

Se necesita un tipo especial de persona para convertirse en el socio de un ejecutivo tecnológico de alto poder: desde largas semanas en el trabajo hasta un estrés intenso, los cónyuges de los CEO de tecnología probablemente lo hayan visto todo.  Como la mayoría de las otras industrias, muchos de los principales ejecutivos en tecnología están asociados.  No todos están casados: el CEO de Twitter, J ...