comunidades

Una startup de juguetes revoluciona el marketing viral para llegar a los niños en 2019

La Navidad es una de las épocas del año en las que proliferan las campañas de ventas, con el fin de liderar las listas de los más buscados.

La generación Alfa hoy día impone en este campo estrategias que consisten en analizar, descubrir, diseñar y sorprender.  A la hora de vender es una startup de juguetes que revoluciona el marketing viral para llegar a los niños en 2019. 

Esto lo logran a través de varias estrategias en las que se encuentran los videos de unboxing y más de 100 asociaciones de influencia, han logrado lanzar con éxito sus ventas de Amazon; mientras que los YouTubers infantiles están ayudando a vender juguetes con sus videos de unboxing.

Toymaker Skyrocket, por ejemplo, tiene una fórmula detrás de sus juguetes más vendidos para satisfacer estos videos virales y de tendencia.

Aquí vemos niños de entre 5 y 10 años de edad que abren huevos y macetas de plástico, para descubrir las figuras de animales y muñecas que hay dentro.




Superestrellas infantiles

Las superestrellas infantiles de hoy en día se han armado con la tecnología de la información y difusión.



Ellos, hacen lo mismo que Disney Channel logró durante siglos para los millennials: entretenerlos y, de paso, venderles todo tipo de productos en la plataforma en la que pasaban gran parte de su tiempo.

Los jóvenes youtubers son ahora mismo una parte fundamental de la industria de los juguetes.

La estrella de YouTube que más dinero gana en el mundo es un niño de 8 años que acumula 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros) al año, gracias a los vídeos en los que aparece analizando juguetes.



Pocket.Watch, una compañía de entretenimiento se ha especializado en convertir pequeñas estrellas de YouTube como él en franquicias multimillonarias.

Así que cuando el fabricante de juguetes Skyrocket hizo el diseño del que ahora mismo es uno de los juguetes de moda en Estados Unidos, la muñeca Blume, desde luego tenía a estos pequeños influencers en mente.

Los vídeos de unboxing

“Los vídeos de unboxing siguen siendo una tendencia en auge en la industria de los juguetes de este año ya que los niños todavía adoran el elemento sorpresa que supone descubrir un juguete”, explica Lindsey Scheftic, vicepresidenta de marketing de Skyrocket.



La muñeca en cuestión está empaquetada en una especie de maceta de plástico, donde está escondida hasta que el niño echa agua sobre su tapa.

Al momento la muñeca rompe la tapa y comienza a florecer como si fuera una flor. La muñeca Blume era uno de los 5 juguetes más vendidos en Amazon en Estados Unidos en la víspera de la llegada de Papá Noel.

Scheftic ha contado a Business Insider que la compañía incorporó este elemento de entretenimiento para hacer que el unboxing fuera parte del juego.

“Nuestro objetivo era crear el mejor juguete de moda que tuviera con enorme factor sorpresa en lo que se refiere a disfrutar de una experiencia única y sorprendente en el momento de descubrir el juguete”, señala.

Palabras clave populares

“Secreto” y “sorpresa” son dos palabras clave populares en YouTube para atraer a espectadores jóvenes, según explica Reed Duchscher, presidente de la agencia de talentos Night Media, a Business Insider.

Se trata de marketing de influencers, para niños y sus familias. Para ello Skyrocket ha reclutado a más de 100 influencers de YouTube e Instagram para lanzar el juguete y crear toda una conversación social en torno a éste.

La compañía envío muñecas Blume a niñas como Everleigh Rose, que tiene 2,89 millones de suscriptores, y a las hermanas Mary e Izzy, con 5,15 millones de suscriptores.

“Trabajando con grandes influencers en YouTube e Instagram es clave en el éxito a nivel de marketing de Blume”, cuenta Scheftic.

Scheftic resume que la tendencia ha pasado de los coleccionables básicos a “bolsas ciegas” que no se sabe exactamente qué son a la hora de comprarse y necesitan ser abiertas para descubrir qué personaje ha conseguido el niño.

“Tenemos que asegurarnos de crear juguetes que son lo suficientemente interesantes para estas plataformas”, precisó al referirse a YouTube e Instagram.

La muñeca de Blume

Cada muñeca de Blume incluye un pequeño panfleto que muestra el resto de muñecas disponibles, organizadas por cuatro niveles de exclusividad.

Skyrocket dio a los influencers tres cartas con pistas para que pudieran adivinar qué muñeca habían recibido, añadiendo un elemento de sorpresa para los espectadores y para los niños a la hora de abrir los juguetes.


En 2019 Skyrocket ha conseguido unos 1.700 millones de impresiones a través de sus campañas de marketing para todos sus juguetes.

La empresa no ha facilitado un desglose completo, pero reveló a Business Insider que Blume hace gran parte de esos números. Y para la generación de YouTube, las impresiones acaban siendo las más vendidas.

También puedes leer: Toys “R” Us regresa con un primer vistazo a su tienda más nueva

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: YouTubers

Recomendamos