comunidades

Una guía de eventos de arte y cultura en vivo y en línea durante el aislamiento social

A medida que se pide a las personas en países de todo el mundo practicar el aislamiento social, quedarse en casa y evitar lugares abarrotados, las naciones están aprendiendo a adaptarse a las realidades de la auto cuarentena.

Los teatros, galerías y locales de conciertos están cerrando sus puertas, y la gente evita salir de sus casas, mientras se mantiene alejado de bares y reuniones públicas.

Aunque muchos siguen trabajando. Por otro lado, esto ha dejado a otros con la oportunidad única de tener más tiempo que nunca, sin mucho que hacer y sin nadie con quien hacerlo.

No obstante, la cuarentena no significa aislamiento y el distanciamiento social nos está obligando a usar Internet como estaba previsto: conectarnos entre nosotros.

A medida que los creativos continúan inspirándonos, las posibilidades de “vivir en línea” demuestran que quedarse en casa puede ser tan oportunista como salir al aire libre.

Los museos, las salas de conciertos y otros eventos culturales están encontrando formas de abrir sus puertas a los visitantes, a través de visitas virtuales y presentaciones en vivo.

Estos eventos, muchos de los cuales se ofrecen de forma gratuita, funcionan tanto para entretener como para refrescarse, ya que las puertas permanecerán cerradas en los próximos días.

Así que mientras practica el aislamiento social, aquí hay algunas maneras en que puede explorar el arte y la cultura desde la comodidad de su hogar.

NGV Australia

El NGV ha anunciado que los recorridos virtuales, libros electrónicos, galerías en línea y actividades para niños estarán disponibles en línea a partir de este jueves 19 de marzo, además de la colección en línea de la galería, que ya cuenta con 75,000 obras.

Durante el aislamiento social, el contenido nuevo se cargará regularmente en el sitio web de GNV, ofreciendo una visión más profunda de la colección y las exhibiciones cada semana.

Esto incluirá visitas virtuales de Keith Haring | Jean-Michel Basquiat: cruce de líneas y Kaws: Compañerismo en la era de las exposiciones de soledad. Los recorridos virtuales gratuitos son dirigidos por un curador, lo que les brinda a quienes han visto y no han visto las exposiciones una nueva visión.

El NGV también tiene actividades que descargar para entretener a los niños que se quedan en casa durante el aislamiento social.

Salas de visualización en línea de Art Basel

Las salas de visualización en línea de Art Basel debutarán con una línea internacional de 234 galerías líderes de 31 países y territorios, presentando más de 2,000 obras de arte de primer nivel destinadas a ser exhibidas en Art Basel Hong Kong.

La primera versión de la nueva iniciativa digital del aislamiento social, será del 20 al 25 de marzo de 2020, con días de vista previa del 18 al 20 de marzo de 2020, a partir de las 6 a.m.

Trienal Decameron: transmisión de historias

Del 5 al 31 de marzo de 2020, la iniciativa trienal se inspira en el Decameron de Giovanni Boccaccio, sobre un grupo de jóvenes que se quedaron fuera de Florencia durante diez días para escapar de la peste negra en 1348 y se turnaban para contar historias para pasar el tiempo.

Triennale milano ha invitado a artistas, diseñadores, arquitectos, intelectuales, músicos, cantantes, escritores, directores y periodistas a ‘habitar’ los espacios vacíos de Triennale Milano para desarrollar una historia personal.

Todas las historias trienales de Decameron se transmitirán en vivo en el canal Instagram Triennale Milano, del 5 al 31 de marzo de 2020, a las 5 p.m.

Clases diarias de dibujo en Instagram en vivo con Wendy Macnaughton

La mejor ilustradora y periodista gráfica del New York Times, Wendy Macnaughton, ofrece clases de dibujo diarias gratuitas en vivo en Instagram durante la semana del 16 de marzo.

‘La clase es para niños de todas las edades, padres de niños, padres de padres, tías / tíos, amigos y mascotas “, compartió la artista en su Instagram en una publicación de anuncio.

Cada clase durará unos 20 minutos y se mantendrá en las historias de Instagram de Macnaughton durante 24 horas una vez que termine la transmisión en vivo.

Después de la clase, los participantes pueden compartir sus dibujos con el hashtag #drawtogether. De lunes a viernes a las 10 a.m.

Zanta pianoforti: escuchando buena iniciativa musical

El lema ‘Me quedo en casa’ se ha convertido en un manifiesto nacional en Italia, y las redes sociales y en un lugar de consuelo para muchos.

Además de las canciones en el balcón, los tutores de baile, los profesores de yoga y los músicos han recurrido a lo digital para mantener el ánimo de las personas.

Eso incluye a los vendedores y restauradores de instrumentos zanta pianoforti que todos los días a las 5 p.m, está transmitiendo videos de músicos, pianistas y compositores en sus cuentas de redes sociales.

Una red de talentos compartirá sus actuaciones musicales invitando a cualquiera que desee escuchar desde casa.

Los maestros Massimo Somenzi, Renata Benvegnù, Achille Gallo, Giulia Vazzoler, Roberta Di Mario, Gerardo Felisatti, Riccardo Roveda, así como otros artistas de TBC actuarán en los próximos días, a partir de marzo 17, a las 17:00.

La Ópera Metropolitana – ‘corrientes de ópera encontradas todas las noches’

A partir del 16 de marzo, la ópera metropolitana ofrece presentaciones encore de su serie ‘Live in HD’ disponible todas las noches mientras permanece cerrada.

Las actuaciones se pueden transmitir todas las noches en la página de inicio de metopera.org o en la aplicación de Opera Opera on Demand La serie continuará hasta el 22 de marzo, todos los días a las 7:30 p.m.

La Filarmónica de Berlín (24/7)

Cerrado hasta el 19 de abril, la Filarmónica de Berlín ha abierto su biblioteca digital de actuaciones, llena de más de 600 espectáculos.

Imagen web Filarmónica de Berlín
El uso del código BERLINPHIL antes del 31 de marzo dará a los usuarios un acceso de 30 días al trabajo de la orquesta.

La Orquesta Sinfónica de Melbourne

La Orquesta Sinfónica de Melbourne está transmitiendo en vivo sus actuaciones programadas de forma gratuita, ya que está cerrado al público hasta el 13 de abril.

Los espectáculos se pueden volver a ver después de la actuación en vivo en el canal de YouTube de la orquesta.

Hasta ahora, han presentado actuaciones de la Scheherazade de Rimsky-Korsakov, con planes para más durante todo el cierre, a las 7 p.m.

El Festival de Aislamiento Social

¿Quieres más artes transmitidas en vivo? El artista teatral Nick Green ha creado el Festival de Distanciamiento Social, que reúne transmisiones en vivo y videos de todos los diferentes tipos de actuaciones en un solo lugar, en un calendario.

Trabaja para celebrar y mostrar el talento de muchos artistas de todo el mundo que se han visto afectados por la necesidad de distanciamiento social.

También puedes leer: Visite virtualmente más de 500 museos y galerías desde su casa, incluido el MoMA y el Louvre

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Música

Nicole Kidman y su esposo se van de gira en casa en medio del aislamiento social

La célebre actriz, Nicole Kidman y su esposo, el cantante de country australiano Keith Urban, se han ido de gira en medio de la cuarentena social, ofreciendo una serie de conciertos y actuaciones virtuales a sus fanáticos desde la comodidad de su hogar. ¿Qué se puede hacer en medio de la pandemia? Los artistas nos han mostrado sus momentos más creativos, y en el caso de Nicole Kidman y Keith Urba ...

Noticias

¿Aburrido en casa? Las mejores actividades para niños durante el aislamiento

Para muchas familias enfrentan el aislamiento para evitar el contagio y propagación del COVID-19, resulta un nuevo reto con ciertas dificultades. ¿Cómo prestar atención a los niños cuando están trabajando y ayudando a su aprendizaje, y al mismo tiempo no entrar en pánico durante este brote sin precedentes? Lo primero que hay que hacer es: respirar hondo. Todos nos encontramos en el mismo predicam ...