Una dulce tentación británica

La hora del té es un hábito británico muy conocido y que acontece entre las 16 y las 17 horas. El cream tea, sin embargo, no es tan conocido aunque también es muy popular en Reino Unido. Consiste en un té con leche tomado en combinación con scones o panecillos untados con clotted cream (crema coagulada, un tipo de mantequilla suave) y mermelada.


Cream tea

El consumo del cream tea, también conocido como Devonshire tea o Cornish cream tea, se ha extendido a prácticamente todo el país británico y los países de la Commonwealth (organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semi indepentientes que comparten lazos históricos con el Reino Unido).

La historia de este producto fresco y con denominación de origen se remonta al siglo X y hoy es una institución británica, sobre todo en el suroeste del país, particularmente en Devon y Cornwall. Aquí, en el mercado español, no hay nada comprable a este típico postre inglés.


Panecillos untados con crema y mermelada

Yo tuve la suerte de probarlos en su día en el condado de Devon y son una auténtica delicia. Si tenéis ocasión, probadlos.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos