Una copa de vino y las notas de las cuerdas de una guitarra

Las notas de las cuerdas de la guitarra Las notas de las cuerdas de la guitarra tienen una afinación estandarizada, es decir que, tiende a ser siempre la misma o similar, dicho esto es menester el acto de acotación siguiente. Las notas musicales que usamos para todo están representadas en la guitarra pero no todas ellas.

Hay dos sistemas para representar dichas notas, el americano y el que utilizamos los hispanoparlantes. El que utilizamos en sitios como por ejemplo en Hispanoamérica o España consta de 7 notas como en todos los sistemas musicales, pero son representadas de la siguiente manera: (do), (re), (mi), (fa), (sol), (la) y (si).

Estos se repiten una y otra vez un ciclo infinito, de igual manera en el sistema americano se tienen las mismas notas pero representadas de la siguiente manera. Ellos no comienzan desde la nota “do”, más bien lo hacen desde la nota “la” y además todas las notas se representan con letras de abecedario.

El resultado sería; (a), (b), (c), (d), (e), (f) y (g). Cuando están en un tono menor simplemente se colocan en minúsculas y cuando están en un tono mayor se colocan en mayúsculas, en cambio en el otro sistema se coloca algunas veces abreviado si la nota es mayor o menor.

La guitarra cuenta con 6 cuerdas y las notas de estas están repartidas de la siguiente manera:
Si se empieza contando las cuerdas de abajo hacia arriba, la primera cuerda seria mí, la segunda seria si, la tercera sol, la cuarta re, la quinta la, y la sexta mi de nuevo, es decir que faltarían fa y do, que son las notas que no trae la guitarra en su afinación estándar.
Esta es la forma en la que las notas de las cuerdas de una guitarra están distribuidas. Ahora una representación.
(MI)-----------------------------------------------------------------------------(E)
(LA)-----------------------------------------------------------------------------(A)
(RE)-----------------------------------------------------------------------------(D)
(SOL)---------------------------------------------------------------------------(G)
(SI)------------------------------------------------------------------------------(B)
(mi)-----------------------------------------------------------------------------(E)

No olvides tener al lado una copa de un buen vino para disfrutarlo mejor.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: vinomúsica

Recomendamos