comunidades

Un tutor de matemáticas usa TikTok para ayudar a sus compañeros a mejorar sus calificaciones

Más allá de ser una red social de vídeos divertidos y creativos, TikTok también puede ser una herramienta muy útil para la enseñanza, así lo demuestra el adolescente Alexis Loveraz, que se ha vuelto viral gracias a sus múltiples contenidos educativos a través de la plataforma.

El Tutor de TikTok utiliza la plataforma para abordar preguntas específicas sobre matemáticas y ciencias y ha convertido una idea ingeniosa y útil en un servicio inspirador

@alexis_loveraz Reply to @ur_gurl_jocyy would you prefer the SAT or ACT? #alexisloveraz #democracyprep #sat #act

original sound – alexis_loveraz

Alexis, no solo es un estudiante de Harlem Prep High School en Nueva York, también es un gran ejemplo de cómo las redes sociales crean nuevas oportunidades para algo más que memes y argumentos.

Loveraz le dijo a CTVNews.ca que todo comenzó después de que publicó un video rápido en TikTok mientras tomaba notas para una prueba, preguntando a sus seguidores si necesitaban ayuda para aprender química, geometría, álgebra o física.

El éxito de Alexis Loveraz en TikTok proviene de un principio que la gente ha estado tratando de concretar desde que el ser youtuber se volvió relevante: proporcionar valor a un espectador. Miles de personas buscan a Alexis para que les ayude con problemas y conceptos matemáticos difíciles.

Sus videos de matemáticas satisfacen una necesidad que cada estudiante de primaria comprende, y una de las audiencias principales de TikTok son las personas que se encuentran dentro de ese grupo demográfico.

Es probable que su trabajo no haya sido un intento de dominar las redes sociales, pero el adolescente se ha topado inadvertidamente con una estrategia de marketing efectiva. Incluso más allá de TikTok, Alexis continúa educando en otras plataformas y se involucra con una comunidad de ideas afines en su canal Discord.

Al resolver los problemas literales de las personas, Alexis es valioso para sus espectadores, pero para las personas que no necesariamente necesitan un tutor de matemáticas, su contenido también es inspirador.

De esa manera, ver otro video de Alexis en el feed de la página For You es un recordatorio de que todavía hay buenas noticias en las redes sociales, lo que probablemente explica por qué, a pesar del número relativamente pequeño de personas que específicamente quieren saber cómo encontrar el tercer ángulo de un triángulo isósceles.

Imagen Instagram Alexis Loveraz
Alexis ha acumulado más de 731,000 seguidores en la plataforma. Utiliza una pizarra blanca en la mayoría de sus videos y lleva a sus seguidores paso a paso a través de los temas complejos. Ha abordado la teoría de Pitágoras, las funciones inversas y los valores de pH en química.

Además, tiene una serie continua en la que ayuda a preparar a los estudiantes del SAT cubriendo muchas lecciones, incluyendo álgebra y geometría.

Las matemáticas no son fáciles para todos, pero Alexis ha sido elogiado por su capacidad para desglosar materias complejas de ciencias y matemáticas para que otros las digieran.

“Estaba realmente sorprendido. Cosas que probablemente olvidaron antes de COVID-19, esto es como un repaso de lo que estoy diciendo, dándoles”, señaló para CBS News.

“Es realmente genial porque lo entienden aún mejor de la forma en que se los estoy explicando”.

La continuidad de TikTok en veremos

Tras la salida de Tik Tok en el mercado de Hong Kong, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, anunció el inicio de una investigación contra la aplicación por presuntamente incurrir en violaciones de privacidad de contenido de los niños.

Desde su desarrollo, en el año 2017, el gobierno estadounidense ha puesto en duda la confiabilidad que ofrece la plataforma.

Ahora, es difícil mirar cualquier historia relacionada con TikTok en este momento sin reflexionar sobre las posibles pérdidas de una prohibición de los Estados Unidos en la aplicación.

Precisamente Alexis, se ha hecho eco de esta posibilidad y ha publicado un vídeo informando a la gente que continuará dando clases particulares en Instagram y Discord.

@alexis_loveraz Reply to @user4840388 TikTok getting Banned??? Wheres my content? Follow my [IG: AlexisLoveraz] & [YT: Alexis Loveraz]

original sound – alexis_loveraz

Justo después de que los comentarios de Trump sobre una prohibición se hicieran públicos, #SaveTikTok fue tendencia en Twitter, obligando a la gente a hablar sobre cómo TikTok es más que solo desafíos de baile y comedia viral.

También puedes leer: EEUU estudia la posibilidad de prohibir algunas aplicaciones chinas, entre ellas Tik Tok

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Influencers

Recomendamos

Relacionado

Influencers

Para la mayoría de nosotros, TikTok es solo una forma divertida de pasar el tiempo, ya sea que haga videos o simplemente los vea. Pero para algunas de las estrellas más ricas de TikTok (al menos las que aún no son celebridades ), la plataforma de redes sociales se ha convertido en un trabajo a tiempo completo y muy lucrativo. Las estrellas más importantes de la plataforma , la mayoría de las cual ...

Tecnología

Con más de 500 millones de usuarios activos a nivel global, TikTok se transformó en octubre de 2019 en la aplicación más descargada del mundo, desplazando a Whatsapp, la poderosa app de mensajería instantánea. Videos cortos pero virales: coreografías, sketches, doblajes de series y fonomímica de canciones famosas en videos breves. Todo esto está proliferando por internet y tiene su origen en Tik ...

Tecnología Featured investigación ...

Reino Unido se une a Estados Unidos en la investigación a la plataforma TikTok por el uso ilegal de datos de sus usuarios menores de edad. [This post contains video, click to play] El gobierno británico ha abierto una comisión parlamentaria para analizar el uso de la información privada por parte de la aplicación china. Tik Tok requiere una edad mínima de 13 años para poder registrarse en ella. ...

Noticias

¿Hasta dónde puede llegar alguien por hacerse viral?, una mujer provocó un incendio significativo por realizar un video para Tik Tok. Foto: @CEECA_Morelos Vía Twitter Hace sólo unos días las alarmas se prendieron en México, un incendio se estaba generando y fue reportado en el municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos. Jennifer Viviana, de 25 años, una joven que sueña con ser influencer, fue ...

Carlos García Gual editorial espasa

La civilización griega dejó un importante legado entre nosotros, aunque muchas veces ignoramos su procedencia. En un tono ameno y accesible, Carlos García Gual cuenta cómo nació la civilización griega, la rivalidad entre Atenas y Esparta, las luchas por la hegemonía en el Mediterráneo, el desarrollo de la polis y la democracia, del pensamiento y la filosofía, de las ciencias y las matemáticas; el ...

Ciencia Curiosidades como ve las cosas daniel tammet ...

Daniel Tammet es un genio de las matemáticas y el lenguaje. Aunque parezca increíble, sus hazañas son completamente reales, este joven tiene desconcertados a los científicos, quienes lo estudian para averiguar cómo lo logra. Daniel Tammet aprendió de memoria más de 22.500 dígitos del número Pi, y habla 11 idiomas, uno de los cuales aprendió en tan solo una semana para un especial de televisión. Pu ...

Educación California colegios ...

En una ciudad del estado de California, han decidido poner fin al sexismo en sus escuelas con un nuevo código de vestimenta. El nuevo reglamento que consiste en que los alumnos pueden asistir a clases con cualquier tipo de traje fue aprobado por la junta escolar de Alameda, pero ha sido fuertemente cuestionado y ha generado controversias. Algunos consideran, en relación a las chicas, que “cr ...

"After" es la película basada en el best seller del mismo nombre escrito por Anna Todd, una joven que comenzó esta historia en la plataforma para escritores amateurs, Wattpad, pero que rápidamente ganó éxito por tratarse de una fanfiction de Harry Styles; gracias a ello consiguió ser publicada su tetralogía y posteriormente, llegar a la pantalla grande. La historia trata la vida de Tess ...

Noticias

El famoso youtuber, Jake Paul vuelve a estar en el centro de la controversia. La estrella de YouTube, que cuenta con más de 20 millones de seguidores en la plataforma, está recibiendo una reacción violenta por organizar una fiesta masiva en su casa de Calabasas en medio de la pandemia. El distanciamiento social no parecía la norma en la fiesta, además que no se veían máscaras en los asistentes. I ...