Hace unas cuantas semanas os comentaba que nos habíamos ido de Gymkana familiar a la Marjal de Pego-Oliva, y esta vez nos hemos ido a la de Gandía, pero de paseo, a disfrutar de la tranquilidad y la naturalez en este humedal costero de agua dulce.
La verdad es que por esta zona siempre hay gente paseando, especialmente familias con niños, lo cual me encanta, porque el contacto con la naturaleza es muy saludable tanto para adultos como para niños, que mejor manera de desconectar y coger fuerzas que en un lugar tan maravilloso como este ¿no creéis?
Si os gustan los patos aquí os encontraréis un montón, pero por favor no les echéis comida, está prohibido , aunque se hace caso omiso y constantemente se ve gente tirándoles pan gusanitos, etc
Paseando por la zona entre caminos de tierra y pasarelas de madera nos encontramos con el “ Aula Natura” un centro de interpretación ambiental y el “Centro de Turismo de Gandia” conocido como CdT Alqueria del Duc, donde se imparten cursos de formación. En el aula Natura encontraremos unas mesas de picnic, pero ¡ojo! El horario es de 10h a 14h sábados y domingos, así que no os hagáis a la idea de comer en dichas mesas, lo mejor es llevarte tus propias mesas y sillas o ¿por qué no? Una buena manta y hacer un picnic alrededor del humedal.
Podéis ver más fotos de este paraje en mi Instagram espero que las disfrutéis.
Feliz semana a tod@s!