comunidades

Un multimillonario japonés busca hacer feliz a las personas obsequiándoles $ 9 millones en Twitter

El multimillonario japonés Yusaku Maezawa busca hacer feliz a las personas obsequiándoles $ 9 millones en Twitter.

Se trata de un experimento que para muchos no es más que una manera lujosa de gastar su dinero.

Maezawa gastó $ 57 millones en una pintura Basquiat y ha reservado todos los asientos en el primer vuelo de SpaceX alrededor de la luna.

Ahora, ha prometido dar a 1,000 de sus seguidores de Twitter 1 millón de yenes ($ 9,000) cada uno.

Este magnate de 44 años hizo su fortuna en la moda y anunció el domingo que seleccionará al azar a los destinatarios de un grupo de seguidores que retuitearon una publicación suya el 1 de enero.

El empresario dijo que ve la oferta como un “experimento social serio” para saber si el dinero gratis puede aumentar la felicidad de las personas.

El obsequio es impulsado por una curiosidad sobre el ingreso básico universal, un sistema que esencialmente paga a alguien simplemente por estar vivo.

El concepto ha sido promocionado por el candidato presidencial Andrew Yang, quien prometió dar $ 1,000 al mes ($ 12,000 al año) a cada ciudadano estadounidense mayor de 18 años si es elegido, publicó businessinsider.com.

Los pagos no califican como ingreso básico

Para ello se hará un seguimiento de los resultados de su experimento a través de encuestas periódicas a los destinatarios, ya que los pagos no son exactamente ingresos básicos.

En una primera oferta del experimento social, Maezawa ofreció previamente distribuir 100 millones de yenes ($ 917,000) entre 100 de sus seguidores en 2019.

Según el periódico japonés The Asahi Shimbun, Maezawa coordinó con los ganadores por mensaje directo en Twitter.

Su última oferta se produjo solo dos meses después de que el magnate japonés vendió su negocio de moda en línea, Zozo Inc, a SoftBank por $ 900 millones.

Aunque el dinero no califica como un ingreso básico, ya que los destinatarios reciben un pago único en lugar de un salario constante.

“Básico significa una cantidad mínima regular que ofrece una sensación de seguridad”, dijo a Reuters Toshihiro Nagahama, economista senior del Instituto de Investigación de Vida Dai-ichi.

“Lo que Maezawa está ofreciendo es totalmente diferente”.

Otros experimentos de ingresos básicos

Otros experimentos de ingresos básicos, como un ensayo realizado entre enero de 2017 y diciembre de 2018 en Finlandia, también han requerido que los participantes renuncien a ciertos beneficios para recibir el dinero.

En el caso de Finlandia, los participantes tuvieron que renunciar a parte de sus beneficios condicionales estándar, como subsidios de vivienda y compensación por enfermedad, para recibir pagos de 560 euros ($ 640) por mes. También tenían que estar desempleados.

Al final del experimento, muchos de los participantes se quedaron sin trabajo.

¿Puede el ingreso básico mejorar la felicidad?

Aunque el ensayo de Finlandia fue ampliamente considerado como un fracaso, arrojó algunos resultados interesantes sobre la relación entre el ingreso básico y el bienestar.

Millennials no les preocupa pagar sus tarjetas de crédito
En promedio, los participantes informaron que en general eran más felices y saludables que otros residentes desempleados.

Sin embargo, vale la pena señalar que la tasa de respuesta de los participantes a una encuesta del gobierno fue extremadamente baja, alrededor del 25%, en promedio, lo que le da al experimento un nivel inaceptable de incertidumbre, según los estándares establecidos por el Departamento de Educación de los EE. UU.

Otros experimentos de resultados similares

En la década de 1970, Canadá garantizó un ingreso mínimo anual a las familias en la ciudad de Winnipeg y la zona rural de Manitoba.

Décadas más tarde, la profesora de la Universidad de Manitoba, Evelyn Forget, analizó los resultados y descubrió que los receptores hicieron menos visitas al médico por problemas de salud mental y tenían menos probabilidades de ser hospitalizados por estos problemas en comparación con el grupo de control que no recibió el ingreso mínimo anual.

En cuanto a la pregunta de Maezawa sobre si el dinero puede comprar la felicidad en general, una encuesta de Gallup de 2010 exploró el tema a través de una encuesta diaria de 1,000 residentes de los EE. UU.

La encuesta encontró que tener bajos ingresos exacerbaba el dolor emocional durante eventos negativos de la vida como el divorcio o la enfermedad. Los estadounidenses con altos ingresos, por el contrario, tendían a estar más satisfechos con sus vidas.

Por qué Google nunca olvida lo que compras
La encuesta también encontró que el dinero condujo a la felicidad, hasta cierto punto. Los estadounidenses que ganan más de $ 75,000 no informaron ser más felices que aquellos que ganaron esa cantidad.

Algunos receptores de ingresos básicos informan que están menos estresados. Como mínimo, muchos ensayos de ingresos básicos muestran reducciones en el estrés de los participantes sobre las finanzas.

“Lo curioso del ingreso básico es que tiene que ser una de las políticas de bienestar más probadas de la historia que de hecho no se ha implementado”, dijo a Business Insider Michael Stynes, CEO del Jain Family Institute, una organización sin fines de lucro.

“Creo que lo que todos quieren no es dinero, sino cumplir sueños”, escribió Yusaku Maezawa en Twitter el año pasado.

También puedes leer: Apple pagará a 5 usuarios de iPhone por sus mejores fotos en modo nocturno

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

institutos centros educativos Italiano ...

Hablar más de un lengua es determinante, ¿Quieres un aumento? Pídelo en inglés

Hablar más de un idioma es determinante si se aspira a ciertos puestos y a laborar en una empresa trasnacional imagen aprenderingles23.com Al parecer, así lo han entendido los mexicanos. Cinco de cada 10 está interesado en hablar más de un idioma, refiere una investigación realizada por el portal Trabajando.com. En la encuesta realizada a más de 3 mil personas, un 50% de los participantes confirma ...