Un lugar que me encanta de Francia.

Sur de Francia ; mis escapadas.

Buenos días, ¿qué tal ha estado el finde? El mío bien, por un lado de paseos tranquilos y por otro con unas pequeñas reformas en casa, que son un rollo pero luego al ver los resultados se siente uno genial.
Hoy vengo con un post que tiene 3 años pero creo que la mayoría de mis lectores habituales lo desconoce así que lo rescato, espero que os guste. Disculpad la calidad de las fotos, tanto en el CD como impresas se ven bien, no sé donde está el problema.

Hola a todos, ya estamos a martes y de nuevo nos encontramos por aquí, lo que me hace inmensamente feliz.

Hoy me gustaría hablar de otro de los sitios que me encantan, esta vez fuera de España para variar un poco.

Ya sabéis que no me gusta hablar de sitios convencionales, no hablaré de París porque creo que ya está todo dicho y no acabaría nunca, o de lugares muy famosos, así que me centraré en un lugar al que hace algo de tiempo que no voy pero me encanta, Toulon.

Esta ciudad está situada en el Golfo de León, exactamente en La Provenza-Alpes-Costa azul así que os daréis cuenta de la situación tan privilegiada que tiene, justo entre Marsella y Saint Tropez.

No voy a hacer una entrada complicada ni rebuscada con datos largos que podéis encontar en otros sitios, aunque sí que añado que la primera batalla de Napoleón se libró aquí, pero dejando datos históricos aparte solo os voy a decir lo que me gusta a mí de este lugar, mis sensaciones y recuerdos por si os animáis a ir.


Un paseo en barco realmente agradable, me encanta el olor a puerto, a brea, cuerda y sal.

Lo primero que me encanta es que en cuanto sales un poco de la ciudad te rodean los campos de lavanda,ese morado que parece sacado de un sueño y que inspira y además si miras a un lado el azul del Mediterráneo nos hipnotiza, y al otro los Alpes nos dejan sin palabras, no me extraña que Heide enfermase de melancolía lejos de sus montañas.

En cuestión de hoteles ya sabéis que Francia es un poco peculiar, yo he estado en hoteles que no están mal para nada, pero comparados con algunos españoles, belgas o portugueses, por ejemplo, en los que he estado...nada que ver.


Toulon a orillas del Mediterráneo.

También hay que decidir es si queréis estar en la ciudad o en las afueras. Nosotros la primera vez cogimos un hotel en las afueras y estaba bien, pero necesitas el coche para todo.

Después de eso elegimos uno muy sencillito en el centro de la ciudad y nos encantó. Las instalaciones eran muy normales, un baño decente, aire acondicionado, muy básico pero es que solo íbamos a dormir así que lo preferimos.

La ciudad en sí es pequeñita pero tiene el mayor puerto militar de Francia. En el puerto hay barcos que hacen rutas para los turistas, y es un paseo muy bonito que se disfruta un montón.


Otra vista desde el barco turístico, con el sol de la tarde refulgiendo.

Y cenar algo en el puerto, especialmente pescado es un placer, aunque la cocina francesa es muy concreta y a veces si hay niños no les gusta demasiado.

Todos los sitios tiene cosas malas, y en esta lo único que no me convence es que no es la ciudad más limpia que he visto, aunque no diría que sea sucia ni mucho menos. Y de noche la vi poco segura pero como siempre vamos en plan tranquilo tampoco me preocupa mucho.

Lo mejor de Toulon, para mí, además de estar rodeada de lavanda, es el ritmo de vida que tiene la ciudad.

Allí todo el mundo madruga, y nosotros antes de las ocho y media de la mañana nos íbamos al mercado al aire libre(un mercado provenzal encantador) a comprar cosas ricas para comer.

De camino nos poníamos morados a croisants de mantequilla, pues en ningún sitio los hacen como allí y los venden en muchos sitios, incluso en puestos callejeros y las calles huelen muy bien.

Y luego nos íbamos a cualquier terraza a tomar un café y un zumo pues el paseo hace que apetezca redesayunar.

Y luego ya se puede uno poner a turistear.

Hay un montón de museos pero a mí me encantó el museo de las Artes Asiáticas, un museo instalado en la antigua casa de Julio Verne.

Pensar que estaba en un lugar donde vivió ese escritor me ponía los pelos de punta. Y la exposición es muy muy interesante.
Los Museos de Bellas Artes o de la Marina también son bonitos.

Si nos gusta la arquitectura diré que la ciudad está llena de ella, plazas maravillosas con sus fuentes, una catedral muy bonita, el Palacio de Justicia, que es imponente, El monumento al soldado desconocido es algo que llama la atención, incluso el edificio de correos por dentro(fui a autoenviarme postales,jejeje) es una obra de arte.


Parte del monumento al soldado desconocido, un lugar muy emotivo.

Algo encantador es ir a un parque al mediodía, a eso de las doce ellos comen, y es increíble ver a un montón de gente con sus tarteras comiendo a la sombra.

Si nos vamos a los alrededores hay muchas cosas chulas.

Mi lugar preferido es el Monte Faron. Se puede ir en teleférico o en coche.
En teleférico es una experiencia chula pero como cualquier otro teleférico, está bien pero no es algo único.
En cambio ir en coche es toda una aventura, la carretera es estrecha y empinada y reconozco que pasé miedo, aunque las vistas merecieron la pena.
Además de ver toda la ciudad a orillas del Mediterráneo el aire huele a pino y de vez en cuando, en los claros del bosque y sobre un manto de agujas de pino secas se ve gente jugando a la petanca, una de las señas de identidad de los franceses.


Fortaleza del monte Faron con su olor a pino.

Toulon desde el monte Faron, con el olor a pino.

Y en un punto del monte hay una fortaleza muy bonita y muy bien guardada por perros que ladran y dan miedo.
Y cerquita de la cumbre hay un zoo. No soy partidaria de los zoos, sufro viendo animales encerrados aunque reconozco que entré en este una de las veces, se supone que es para la recuperación de felinos pero salimos de allí sintiéndonos mal y poco convencidos, la verdad.

Pero del monte resalto las vistas y el intenso olor a pino, salpicado de jugadores de petanca.


Como curiosidad el cartel que había en las tiendas por el luto de Rainiero.

Saint Tropez y sus yates.

Si cogemos el coche podemos ir a Saint Tropez, yo esperaba encontrarme con Jonnhy Deep que pasa largas temporadas allí, pero no hubo suerte, aunque el sitio es muy bonito, solo fui una vez y me gustó mucho aunque confieso que me esperaba más.
Cerquita también está Niza, una ciudad que nos gusta mucho, llena de vida y preciosa y a la que pudimos ir en diversas ocasiones y en años distintos.
Y ya puestos nosotros nos acercamos a Mónaco. Aquí he estado dos veces en distintos años y me gusta mucho, es genial sentarse en el Café París, ver el casino, ver tiendas sin precio en el escaparate, ver ese glamour, me gusta mucho.
Por supuesto vi la tumba de Grace Kelly, el lugar del accidente y una de las veces estaban de luto por el fallecimiento de Rainiero(ya llovió,jejeje). Y desde luego no nos perdimos el museo Cousteau, el parque, el túnel de la carrera...todo.


El palacio Grimaldi, un sitio de visita obligada con su cambio de guardia.

Para ir acabando os diré que algo que me gusta Toulón y de todo el sur de Francia en general, además de los colores de sus campos, es meterme en el agua de la playa sin congelarme.
No sé las horas que he llegado a pasar en el agua, es tan agradable.

Y también me gusta ir a los Mcdonald´s porque tienen fritos de pescado(en España esos no los hay, son muy originales) y aunque es comida basura y nunca me ha gustado abusar de vez en cuando nos solucionaba alguna cena, y los que hay de carretera tienen mesas al aire libre, lo que es genial porque uno de los días de Mónaco, por ejemplo, queríamos ver mucho y lo mejor era comer rápido así que tiramos de comida basura por un día y ya hicimos la cenita un poco mejor.

Los restaurantes italianos de la zona también me gustan mucho, y los bares del puerto ni os digo.
Aunque mi comida francesa preferida es un sandwich francés que siempre pido, es un sandwich normal pero cubierto de una especie de bechamel y gratinado, y lo acompañan de una ensalada de escarola riquísima, mmmmm, además se encuentra en muchos sitios, al norte, en el centro...


El Palacio de justicia es impresionante.

Bueno, no quiero hacer un post eterno así que de momento lo dejaremos aquí, aunque de Francia podría estar hablando sin parar, podría hacerlo de muchos lugares que me gustan pero mis vecinos Francia y Portugal me encantan y he ido varias veces, siempre descubriendo rincones asombrosos, y claro, me pongo a hablar y no paro.

Mil gracias por leerme y espero que os guste el post, no sé yo si es lo mío hablar de viajes porque no quiero enrollarme y quiero transmitir sensaciones y a veces no es fácil, me acelero...en fin, que me da miedo aburrir o no saber transmitir lo bonito que es ir en coche al atardecer oliendo la lavanda o ver las puestas de sol reflejadas en los Alpes, espero no haber puesto un post pesado y de verdad espero que os guste.

Y vosotros; ¿Conocéis Francia?¿Os gusta tanto como a mí?¿Conocéis esta zona?
Un besín y hasta mañana!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos