La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un increíble piano de 4,5 metros de altura considerado el mejor del mundo

David Klavins es un pianista letón que no estaba satisfecho con la forma en que se crearon los pianos tradicionales. Para mejorar la calidad del sonido, construyó el piano vertical más grande del mundo.

Y es que, un gran instrumento, con una gran tabla armónica puede producir un sonido mucho mayor, lo que es importante en espacios amplios con gran cantidad de gente.

Además, una tabla armónica más grande es capaz de alcanzar frecuencias mucho más bajas.

Debido a la longitud de las cuerdas, la inarmonía del piano es diferente (y mucho menor) a la de los instrumentos más pequeños. Finalmente, todo esto mejora la calidad del sonido.

Vibraciones en tu cuerpo

Inspirado, investigó, probó y trabajó años hasta que produjo el piano más alto del mundo, En 1987, presentó un piano de cola que mide más de tres metros y medio de alto, con cuerdas de más de tres metros de largo y que pesa aproximadamente dos toneladas.

Y ahora vuelve a romper su propio récord, con el Klavins 450i de 4,5 metros de altura.

“Para tocarlo, el pianista sube por una escalera que típicamente está detrás del piano hasta llegar a una plataforma”, contó Klavins.

“Tocarlo es muy especial pues sientes las vibraciones en tu cuerpo; sientes como si estuvieras sentado en el piano, no frente al piano. Es una sensación difícil de describir, como explicarte a qué sabe un champiñón si nunca has probado uno“.

Para tener éxito

A pesar de no ser un instrumento, digamos, portátil, para Klavins “el piano de cola es muy pequeño. Suena como sofocado, demasiado tosco y desafinado. El sonido no es tan bueno como puede serlo”.

Un encuentro fortuito lo cambió todo. “Conocí a un norteamericano en una cafetería y me preguntó a qué me dedicaba. Le dije que era un fabricante de pianos y me dijo: ‘Si querés tener éxito en la vida tenés que hacer algo que sea lo mejor, así que si podés hacer el mejor piano del planeta, lo más probable es que tengas éxito”.

Lo tomó como un reto y “un día la forma del piano apareció como una visión y supe cuál era el camino”.

“Casi todo el mundo se rió de la idea, incluso mi hermano, quien trabajaba conmigo y no le entusiasmaba construir un ‘piano monstruoso”.

Obsesionado, David Klavins no cesó hasta que lo logró. “Cuando lo escucharon, todos me felicitaron, hasta mi hermano”.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasMusicpiano

Recomendamos

Relacionado

Inventos de la Edad Media

¿Quién inventó el piano? ¿Cuándo se invento? ¿Por qué se inventó?

La invención del piano se acredita a Bartolomeo Cristofori pero hay otros que contribuyeron a lo que se ha convertido. En este artículo le daremos crédito donde se debe el crédito. Hablaremos del inventor del piano, de la razón por la que fue inventado, así como de quienes inventaron variaciones de las partes y características del piano y del piano que hacen al instrumento lo que es hoy. Inventor ...

Música instrumental piano instrumental piano musica instrumental ...

Música instrumental de piano para relajarse.

Una hora sin interrupciones de música instrumental de piano. Cuando llego a casa, lo que más me apetece es relajarme con suave música instrumental de piano. Porque es un placer indescriptible, abrir la puerta con los zapatos casi en la mano y muchas ganas de respirar y poder hacer sonar suave música instrumental. Con el envolvente sonido de las teclas de un piano, una copa de vino en la mano.., pu ...

Sitios turisticos Arena de Verona Arena di Verona ...

No Dejes De Conocer La Arena de Verona. La Historia Detrás Del Mejor Escenario Del Mundo!

La Arena de Verona es un impresionante anfiteatro romano construido en el 30 d.C. Se dice que es el tercero más grande de su tiempo después del Coliseo y el Anfiteatro de Campania, que servía a la antigua Capua. Es una de las estructuras antiguas mejor conservadas de su tipo. Y todavía está en uso en la actualidad y es internacionalmente famosa por las actuaciones de ópera a gran escala que se lle ...