comunidades

Un Hurón, primer animal en ser clonado en EE.UU

El hurón seria el primer animal en peligro de extinción que ha sido clonado.

Un Hurón, primer animal en ser clonado en EE.UU
Imagen cortesía: U.S. Fish and Wildlife Twitter


Para el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos su nacimiento es considerado un “paso adelante audaz”. Su nombre es Elizabeth Ann, cuya historia comienza al resultar ser el clon de un animal que existió hace más de tres décadas.

Elizabeth Ann, es el primer hurón de patas negras con apenas dos meses, el cual logra nacer de una especie en peligro de extinción nativa de los Estados Unidos.

El acontecimiento fue dado a conocer este jueves 18 de febrero por expertos en conservación y protección animal, quienes destacaron que el nacimiento de Elizabeth Ann, producido el 10 de diciembre del año pasado.

Este es un paso exitoso a los esfuerzos por implementar la diversidad genética y la resistencia a enfermedades de los hurones de patas negras, los cuales pensaron se habían desaparecido.

Es importante mencionar que esta especie ha sido considerada en peligro de extinción desde 1967, convirtiéndose en el primero de su especie procedente de América del Norte.

“Aunque esta investigación es preliminar, es la primera clonación de una especie nativa en peligro de extinción en América del Norte y proporciona una herramienta prometedora para los esfuerzos continuos para conservar al hurón de patas negras”, señaló Noreen Walsh, directora de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU, Región Mountain-Prairie de Service, reseñó CBS News.

Cutting-edge science and a blast from the past! Meet Elizabeth Ann. Shes the first-ever cloned black-footed ferret, created from the frozen cells of a ferret that died more than 30 years ago: https://t.co/PJNo7NaFhV

Check the thread for more about Elizabeth Anne! pic.twitter.com/0i85mv9FgH

— US Fish and Wildlife (@USFWSMtnPrairie) February 18, 2021

“Desafíos genéticos únicos”

Otro dato interesante de los hurones de patas negras que existen hasta ahora es que estos pertenecen a las familias de siete individuos, lo que permite poder pensar en “desafíos genéticos únicos”, que es la respuesta al trabajo que se viene desarrollando en el campo de la recuperación y conservación animal, subrayó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

La institución advierte que la ausencia de diversidad genética puede implicar que una especie se torne más predispuesta a enfermedades y anomalías genéticas, y al mismo tiempo consigue reducir las posibilidades de una reproducción triunfante.

Un hurón llamado Willa

Elizabeth Ann, fue clonada de un hurón llamado Willa, el cual es considerado una de las últimas especies silvestres encontradas y capturadas en 1981, recalcó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre.

Willa, ente otras especies encontradas hace más de 30 años fue puesta en un programa de cría en cautiverio en el Departamento de Caza y Pesca de Wyoming en un esfuerzo por salvar esta hermosa especie. 

Además, las células de Willa conservan “tres veces más variaciones únicas que la población viva” de hurones de patas negras, detalla el portal. 

Es por ello que los científicos piensan que si Elizabeth Ann puede reproducirse, esto significa que su descendencia añadirá más diversidad a la población de hurones de patas negras, lo que potencialmente convertirá a esta especie en una más fuerte para enfrentar los desafíos naturales de hoy y mañana.

Según afirma el Servicio, ella no tiene descendientes vivos, aunque en 1988, sus genes y muestras de tejido se almacenaron en el zoológico congelado del San Diego Zoo Global.

Additional footage of the lovely Elizabeth Anne. pic.twitter.com/fz7HnwyI1F

— US Fish and Wildlife (@USFWSMtnPrairie) February 18, 2021

La pérdida de hábitat y presas

Los especialistas también exponen que las mayores amenazas que enfrenta esta especie de hurón es la pérdida de hábitat y presas.

Al respecto, advierten que cuando esta especie se encuentra en estado salvaje en las praderas de EE.UU., la misma depende en gran medida de los perros de la pradera para subsistir. 

Asimismo, esta especie conocida como los perros de las praderas constituye alrededor del 90% de su dieta. De la misma forma, los hurones de patas negras también dependen de las madrigueras de los perros de las praderas como refugio.

Walsh comentó que “la clonación genética exitosa no disminuye la importancia de abordar las amenazas basadas en el hábitat para la especie o el enfoque del Servicio en abordar la conservación y el manejo del hábitat para recuperar hurones de patas negras”.

Sobre el destino de Elizabeth Ann, se sabe que no será liberada en la naturaleza, sino que estará al servicio de investigaciones adicionales, con el objeto de poder aspirar a producir otros clones de hurón de patas negras.

También puedes leer: Detectan el primer animal salvaje con COVID-19 en Utah

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Es triste decir que es posible que muchas de las hermosas criaturas que conoces no lo estén en un futuro cercano. La dura verdad que no nos gusta admitir es que las actividades humanas son una de las causas que llevan al peligro de muchas especies. Aquí la lista de los 10 animales en peligro de extinción más bellos. 10 ballena azul La ballena azul es la especie más grande conocida que incluso v ...

Curiosidades

La especialidad de algunos animales es que se encuentran solo en una región en particular y en ningún otro lugar del mundo. América del Norte es el hogar de muchos de estos asombrosos animales. Aquí la lista de 10 animales asombrosos que se encuentran solo en América del Norte. 10 foca monje hawaiana La foca monje hawaiana es una de las especies marinas más amenazadas del mundo. Solo quedan men ...

cd recomendados música para yoga new age ...

por Pablo Rego | La excelsa pianista Ann Sweeten presenta su nuevo trabajo discográfico “Before today, beyond tomorrow” (Antes de hoy, más allá de mañana) en el que impresiona con su estilo de ejecución puro y brillante, yendo más allá de una reconocible destreza técnica hacia una gran manifestación de profundidad y una comprometida emocionalidad en sus composiciones. Su trayectoria, que va hacie ...

Curiosidades

La vida silvestre siempre juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio natural en el ecosistema. Es muy importante para mantener los valores ecológicos, recreativos y estéticos. También hacer que una visita a los destinos de vida silvestre sea una gran experiencia y brinde la oportunidad de experimentar el espíritu de la vida animal. Aquí los 9 destinos de vida silvestre más increí ...

cuentos

CHARLES DICKENS PRIMERA ESTROFA EL FANTASMA DE MARLEY Marley estaba muerto; eso para empezar. No cabe la me­nor duda al respecto. El clérigo, el funcionario, el propieta­rio de la funeraria y el que presidió el duelo habían firmado el acta de su enterramiento. También Scrooge [L1] había fir­mado, y la firma de Scrooge, de reconocida solvencia en el mundo mercantil, tenía valor en cualquier papel d ...