Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un gran avance del multiverso: El universo es 'un pedazo de espacio y tiempo'

Nuestro universo podría ser uno de muchos en un plano multiversal atrapado en un pedazo de espacio y tiempo, de acuerdo con una teoría del astrónomo Royal Martin Rees.

multiverso


El astrónomo Royal Martin Rees cree que ha habido tres grandes avances en la búsqueda de un mayor conocimiento del universo.

Los avances son el descubrimiento de los científicos de que la Tierra no era el centro del universo, hay millones de planetas en nuestra galaxia, y hay muchas galaxias en el universo observable.

El Dr. Rees cree que el próximo gran avance será darse cuenta de que hay muchos universos, y el nuestro es sólo un parche particular en el espacio y el tiempo.

Teoriza que podría haber habido más de un Big Bang que condujera a muchos universos, y el nuestro fue simplemente afortunado.

El Dr. Rees escribe en su nuevo libro,On The Future: Perspectivas para la Humanidad: "Lo que tradicionalmente hemos llamado el universo -las secuelas denuestro big bang- puede ser sólo una isla, sólo un trozo de espacio y tiempo, en un archipiélago quizás infinito. Puede que haya habido muchas explosiones, no sólo una.

Cada constituyente de este multiverso podría haberse enfriado de manera diferente, tal vez terminando gobernado por leyes diferentes.

Así como la Tierra es un planeta muy especial entre millones de otros, en una escala mucho mayor, nuestro big bang podría haber sido bastante especial."

El Dr. Rees no es el primero en teorizar sobre un multiverso y la noción ha ido ganando terreno en los últimos años.

La teoría del multiverso dicta que nuestro universo es parte de un sistema más grande, rodeado de otros universos.

Como es casi seguro que la gravedad será consistente en todas las dimensiones y universos, los investigadores creen que podrían usar ondas gravitacionales para detectar universos paralelos.

Gustavo Lucena Gómez, del Instituto Max Planck de Física Gravitacional de Potsdam, Alemania, dijo a New Scientist: "Si hay dimensiones extras en el universo, entonces las ondas gravitacionales pueden caminar a lo largo de cualquier dimensión, incluso las dimensiones extras."

Los expertos también creían que habían encontrado la primera evidencia sólida de esta teoría de larga data después de encontrar un punto frío en el universo profundo.

El punto frío fue descubierto por primera vez en 2015 y es un área de 1.800 millones de años luz de ancho donde se estima que hay unas 10.000 galaxias "desaparecidas".

La misteriosa zona contiene un 20 por ciento menos de materia de la que debería, según el Modelo Estándar, lo que dejó desconcertados a los científicos.

Sin embargo, los astrónomos creen que ahora pueden tener la solución y teorizan que el área podría ser donde un universo está invadiendo a otro.

Expertos de la Universidad de Durham dijeron en un documento que cuando un universo paralelo se estrelló contra el nuestro, gran parte de las galaxias y la materia fueron empujadas lejos del punto frío.

El equipo agrega que si nuestro universo surgiera de la nada y se embarcara en lo que parece una expansión infinita, entonces otros también podrían haberlo hecho.

El profesor Tom Shanks en el Centro de Astronomía Extragaláctica de la Universidad de Durham dijo: "Una explicación para el punto frío es que podría ser la señal remanente de la colisión de nuestro Universo y uno de los trillones de otros.

Si un análisis más detallado demuestra que este es el caso, entonces el punto frío podría ser tomado como la primera evidencia para el multiverso - y miles de millones de otros universos podrían existir como el nuestro."

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ciencia

Recomendamos

Relacionado

general

Cerebro y universo, David Jou

El sello UAB (Universidad autónoma de Barcelona) ha presentado la nueva colección «El espejo y la lámpara», que se estrena con obras de David Jou, Marie Curie, Pierre Vilar y Adolf Tobeña. Se trata de la primera colección que tiene como objetivo llegar al gran público y, en ese sentido, podría decirse que se trata de un esfuerzo de divulgación científica, social y humanístico encomiable. Este prim ...

general

¿Es nuestro Universo una simulación computarizada?

Es el año 2050 y robots superinteligentes se han erigido como los señores del planeta Tierra. Lamentablemente, Ud. no tiene idea de tal hecho debido a que se encuentra inmerso en una simulación computarizada ambientada décadas atrás. Todo lo que ve y toca ahora mismo ha sido creado y programado por máquinas que utilizan a la humanidad para su propio beneficio. ...

Actividad Paranormal actividad paranormal 1 actividad paranormal 2 ...

Encuentran en México una moneda nazi del año 2039, ¿una prueba de viajes en el tiempo o de un universo paralelo?

Durante mucho tiempo, los universos alternativos han sido utilizados como una trama para una novela o simplemente una historia para una película. Pero hay mucha gente que se pregunta cómo sería su vida en un universo paralelo, o si hay una versión alternativa de su persona en otra dimensión. Pues los científicos también llevan tiempo investigando el potencial de las realidades alternativas durante ...

Ciencia

Biocentrismo: La consciencia viaja a otro universo tras la muerte

Un libro titulado Biocentrismo: Un camino hacia el conocimiento interior, ha causado revuelo en Internet ,debido a la idea de que la vida no termina cuando el cuerpo muere, sino que puede durar para siempre. El autor de esta obra es el científico Robert Lanza, quien no tiene ninguna duda de que esto puede ser posible. Más allá del tiempo y el espacio Lanza es experto en medicina regenerativa y dir ...

Ciencia

Los agujeros negros fantasmas podrían ser la prueba del universo antes que el nuestro

Los agujeros negros fantasmas descubiertos en las profundidades del cosmos podrían ser la prueba de que un universo existía antes que el nuestro, afirman los investigadores. Lo que existía antes del Big Bang ha sido durante mucho tiempo un tema de los científicos, pero un grupo de físicos teóricos creen que pueden tener la respuesta. Creen que los restos de los agujeros negros que existían en un ...

Reseñas

[Reseñas] 'Másters del multiverso', de Sergi Escolano

Sinopsis: Si la Teoría del Multiverso es cierta, existen otros universos en los que los hechos han acontecido de manera diferente al nuestro. Bajo las leyes del Multiverso puede existir, por ejemplo, un universo en el que tu equipo haya ganado más ligas, otro libre de reggaetón, otro en el que tus sueños se cumplen. Y seguro que hay infinidad de universos en los que vas a comprar este libro y te v ...

Ciencias ¿Cómo se originó el universo? ¿Cuál es el origen y la evolución del universo? ...

La Luna podría tener la clave del origen de nuestro Universo

Físicos y astrónomos de todo el mundo llevan décadas tratando de averiguar cómo las primeras estrellas y galaxias dieron forma al Universo primitivo. Para ello, utilizan los telescopios más potentes y tratan de mirar lo más lejos posible. O lo que es lo mismo, lo más cerca posible del Big Bang, la gran explosión que dio origen al Universo hace 13.700 millones de años. En la Luna Pero la respuesta ...

Espiritualidad atraer riqueza y prosperidad como comunicarse con el universo y atraer abundancia ...

La Abundancia del Universo al alcance de mi Mano

YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA DE MI ILIMITADO SUMINISTRO DETODA COSA BUENA Y PERFECTA QUE DESEO EN MI SERVICIO A LA VIDA”. Yo Soy la libre expresión de la ilimitada riqueza del Universo que se manifiesta a través de mí, para mi propio bienestar y el bienestar de toda la humanidad. Yo Soy uno con Dios. Todo lo que Dios tiene es mío. Todo lo que Dios es Yo Soy ¿Qué es la abundancia? Veo a dia ...

Ciencia

La Ecuación de Drake: ¿Estamos solos en el universo?

Corría el año 1960, el astrónomo y astrofísico Frank Drake del Observatorio Nacional de Radio Astronomía (NRAO) en Virginia, Estados Unidos, llevaba acabo el Proyecto Ozma conocido como, el primer intento por encontrar civilizaciones extraterrestres y responder la pregunta ¿Estamos solos en el universo?. Con la ayuda de un radiotelescopio de 26 metros de diámetro, el proyecto Ozma buscó durante un ...

general estados unidos gran cañon del colorado ...

El Gran Cañón del Colorado

Excavado por el agua del río Colorado a lo largo de seis millones de años, el Gran Cañón exhibe distintos estratos de roca que la erosión ha ido dejando a la vista. Historia y características La primer exploración estadounidense de esta región, patria de los aborígenes Hopi, fue dirigida por el científico y militar John Wesley Powell en 1869. Esta maravilla natural se encuentra en el estado de A ...