Un físico poco conocido : AMADEO GULLEMÍN

Buenas a todos.

Aprovechando la feria del libro antiguo de Madrid, buscando y rebuscando entre la gran cantidad de ejemplares que ofrecían las 37 casetas de sus libreros asociados, di con unos volúmenes preciosos que andaba buscando desde hace mucho tiempo : EL MUNDO FÍSICO de Amadeo Guillemín. Este escritor, periodista y científico francés nació en Pierre de Bresse, en 1826 y falleció en 1893. Escribió numerosas obras científicas de física y astronomía muy populares en su tiempo, pero esta que os comento fue quizá la más importante.

En España, la edición más bella que he tenido la ocasión de ojear de El Mundo Físico han sido las de Montaner y Simón entre 1882 y 1883, una edición de lujo en tamaño folio de 5 volúmenes ilustrados hasta la saciedad (magnífico).






Tengo que reconocer que le precio de estos ronda los 350 € (para mi gusto, barato, pero si me dejo ese capital será en otro ejemplar distinto), pero he aquí que los de Montaner eran listos, y encontré otra impresión y encuadernación en gran folio, en tres volúmenes, que habían pertenecido a alguna biblioteca (cada volumen venía con una pequeña pegatina identificativa en el lomo), en piel, preciosos, a un precio razonable: 125 euros que me rebajaron a 100 (gracias, Librería anticuaria Jerez), buen negocio.

Si podéis echar el guante a esta obra, sobretodo si os gusta la ciencia, os lo recomiendo encarecidamente. Y creedme si os digo que "busca y encontrarás".

¡Saludos!

Fuente: este post proviene de El Bibliófilo Novel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Y dale una nueva vida! Buenas a todos. ¿Cuántas veces has visto por casa, de limpieza u organizando una habitación, ese libro que tanto te gustó, pero que vivió años mejores? Quizá los viajes de Gull ...

Recomendamos