civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un ex astronauta de la NASA revela que hace décadas que existe tecnología para ir a Marte

Un ex astronauta que pasó 166 días en el espacio dijo que la NASA tiene la tecnología para viajar a Marte desde hace medio siglo, pero los científicos decidieron no usarla.



El comandante retirado de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield conmocionó al mundo diciendo que la misma tecnología que llevó al hombre a la Luna podría haber enviado gente a Marte.

Él dijo: "Podríamos enviar gente a Marte hace décadas. La tecnología que nos llevó a la Luna y de vuelta a la Tierra cuando era un niño - esa tecnología puede llevarnos a Marte." Pero ningún astronauta habría sobrevivido al viaje, dijo.

De hecho, cree que los 140 millones de millas que separan el Planeta Rojo de la Tierra serían fatales para cualquiera lo suficientemente valiente como para intentar el viaje, a pesar del hecho de que los cohetes espaciales probablemente lograrían llevarlos allí.

Hadfield dijo: "La mayoría de los astronautas que enviamos en esas misiones no lo lograrían. Morirían".

Marte está 660 veces más lejos que la Luna, lo que significa que un viaje de regreso allí duraría entre 500 días y tres años.

Los peligros a los que se enfrentan los astronautas en sus viajes a la Luna, el hambre, el riesgo de explosión y la exposición a las radiaciones, se verían incrementados enormemente por la duración de este increíble viaje.

Y el hecho de que incluso los nuevos programas espaciales como SpaceX sigan dependiendo de propulsores químicos para abandonar la Tierra aumenta los peligros.

Cuanto mayor es la distancia al destino, más espacio se necesita para las reservas de combustible, sacrificando espacio para los alimentos.

Hay una serie de sistemas que podrían mitigar los efectos de las radiaciones y los riesgos de inanición, como un tipo diferente de combustible, blindaje ligero, cápsulas de hibernación y sistemas bioregenerativos de mantenimiento de la vida, pero ninguno de los participantes en la nueva carrera espacial ha presentado todavía soluciones similares, dijo Hadfield.

Durante la carrera de Hadfield, el ex astronauta voló dentro de dos transbordadores espaciales de la NASA, la nave espacial rusa Soyuz, y vivió a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Pero a pesar de su experiencia con tecnología innovadora, todavía puede maravillarse con su avance.

"Los vuelos espaciales eran imposibles cuando nací, y no hace mucho tiempo que lo hacemos. Alguien tiene que inventar algo que aún no hemos pensado.

Suena extraño, pero hemos descubierto cómo aprovechar la electricidad y lo que hacen los electrones, y eso parecía una locura, y ha revolucionado la vida y los viajes. Entonces, ¿quién sabe?"

La NASA cree que el primer viaje al planeta rojo podría estar a sólo una década de distancia.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobara la Directiva de Política Espacial 1 en diciembre de 2017, la agencia espacial estadounidense dijo que tiene planes de enviar un hombre a Marte en la década de 2030.

La Directiva sobre la política espacial 1 representó un salto adelante en la colonización del espacio, ya que exigía una mayor exploración humana del sistema solar.

Tras la firma, la NASA calificó la decisión de "cambio en la política espacial nacional", proporcionando a Washington un programa integrado dirigido por EE.UU. "con socios del sector privado para un retorno humano a la Luna, seguido de misiones a Marte y más allá".

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia

El jefe de la NASA promete "regresar lo antes posible" a la Luna

La NASA aterrizará en la Luna "tan pronto como sea posible", según el administrador Jim Bridenstine - pero ¿cuándo exactamente regresará la NASA a la Luna? El astronauta de la NASA Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969. Sólo tres años después, el astronauta de la NASA Eugene Cernan fue la última persona en ver la Luna de cerca, dur ...

tecnología y videojuegos espacio nasa ...

Estudiantes mexicanos ganan concurso en el Centro Espacial de Houston de la NASA

Tres estudiantes mexicanos ganaron la primera emisión del concurso  “Mars Trekker Global Teen Summit”, una iniciativa del Centro Espacial Houston, Texas de la NASA, cuyo objeto es encontrar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030. El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Co ...

general

Ex astronauta de la NASA: «Los extraterrestres saben donde hallarnos»

Si hay vida inteligente allí afuera, probablemente ya nos ha encontrado antes que nosotros la encontremos a ella. Eso es lo que dio a entender el ex astronauta John Grunsfeld cuando este martes declaró que los alienígenas podrían saber de nuestra presencia desde su punto en el universo detectando los cambios que nosotros, los humanos, provocamos en el ambiente de la Tierra. ...

Ufología

¿El hombre ya está en Marte?

Afirman que se filmaron a varios astronautas en la reparación del Curiosity Rover de la NASA. La NASA nos sigue diciendo que se está acercando cada vez más a una misión tripulada a Marte, con vuelos de prueba para la nave espacial en marcha, mientras que otras organizaciones están planeando sus propios viajes de ida al Planeta Rojo. Pero, ¿las agencias espaciales ya han enviado secretamente human ...

Ciencia Espacio Noticias

Afirma la NASA que una tormenta solar destruyó la atmósfera de Marte

La NASA dio a conocer en conferencia de prensa un anuncio clave del planeta rojo. Si bien ya había anunciado antes el hallazgo de agua en Marte, esta vez la información viene de la mano de su sonda MAVEN, que muestra el rol que tuvo el Sol en la desaparición de la atmósfera marciana. Según la información que compartió la agencia espacial estadounidense, la información recolectada de MAVEN durante ...

Ufología

Encontraron en Marte una antigua estatua de leona

La imagen de lo que parece ser una antigua estructura alienígena en la superficie de Marte, impresiona a cazadores de ovnis y a escépticos por igual. ¿Es una evidencia de vida alienígena en Marte? Cazadores de extraterrestres y entusiastas de los OVNIS pasan sus días recorriendo las imágenes de Marte tomadas por el Curiosity Rover de la NASA y transportadas de vuelta a la Tierra. La mayoría de la ...

Ufología

Phobos la Luna de Marte ¿Es una base alienígena?

Una anomalía en la luna de Marte, Phobos, hace que los cazadores de OVNIs se levanten en armas ya que creen que es una base alienígena. Cuando el Mars Global Surveyor (MGS) de la NASA envió imágenes de la luna Phobos, los entusiastas de los extraterrestres se emocionaron al ver lo que parece un pequeño cubo blanco en la superficie del satélite marciano. Las imágenes de MGS, que se lanzó en 1996, ...

Ciencia

¿Regresamos a la Luna? Nave espacial Orión equipada con escudos para un regreso históricon

La nave espacial Orión de la NASA está siendo equipada con paneles de calor de última generación para un viaje completo a la Luna y de regreso a la Tierra. La sonda no tripulada de Orión despegará al espacio sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para un viaje lunar de tres semanas. Orión viajará más de 40.000 millas (64.373 km) más allá del lado oscuro de la Luna antes de que ...

Ufología

¿La foto de la NASA de la "estatua de un Alien" prueba la actividad de los OVNIs en el Planeta Rojo?

Las fotos de MARTE tomadas por el rover Curiosity de la NASA contienen evidencia de antiguas estatuas alienígenas, pirámides y otras estructuras extrañas, según los teóricos de la conspiración. El rover Curiosity de la NASA ha explorado valientemente la superficie de Marte desde que aterrizó en el planeta estéril en agosto de 2012. Como parte de su misión de exploración, el rover del tamaño de un ...