comunidades

Un estudio detalló 3 maneras en las que se puede propagar el covid-19 sin darnos cuenta

De acuerdo a tres estudios científicos, el covid-19 puede propagarse más rápido con tres factores que no imaginaste: la baja humedad, en los baños públicos y con el polvo que está en el aire.

covid-19
Según un estudio realizado por Transboundary and Emerging Diseases detalló que existe un vinculo con los lugares donde existe una baja humedad y la transmisión comunitaria de la covid-19.

La investigación demuestra que para una disminución del 1% en la humedad relativa, los casos de covid-19 aumentaron entre 7 y 8%. Sin embargo, esta relación no se encontró en otros patrones climáticos como la lluvia, la temperatura o el viento.

Estos resultados indicaron que la humedad es un factor importante en la transmisión de la covid-19, según el experimento dirigido por el doctor Michael Ward en la Escuela de Ciencias Veterinarias de Sydney, Australia.

Durante los primeros meses de la pandemia, un grupo de científicos había investigado sobre el impacto de la humedad en la transmisión comunitaria de la covid-19, determinando la influencia de este clima en los contagios del virus.

El científico Michael Ward, indicó que el aire seco también influye en la propagación del virus, ya que hace que los aerosoles sea un poco más pequeños y se trasladen más rápido.

“Cuando estornuda y tose, esos aerosoles infecciosos más pequeños pueden permanecer suspendidos en el aire por más tiempo. Eso aumenta la exposición para otras personas. Cuando el aire es húmedo y los aerosoles son más grandes y pesados, caen y golpean las superficies más rápido”, expresó el investigador.

Otro estudio iniciado por un grupo de científicos chinos de la Universidad de Yangzhou, indicó otro factor importante que ayuda a la infección con el virus: los baños públicos.

De acuerdo a la investigación, tirar la cadena de un baño público o un urinario podría liberar nubes de aerosoles cargados con el virus que pueden ser inhalados por la persona. Lo investigadores indicaron que este problema representa un verdadero “desafío para la salud pública”.

¿Cómo se desarrolló esta investigación? Los científicos simularon y rastrearon los movimientos de partículas cargadas de virus cuando los inodoros y urinarios se descargaban. Descubrieron que el lavado implica una interacción entre el gas y el líquido, lo que resulta en una gran dispersión de partículas de aerosol, detalló Forbes.

Esta investigación arrojó que la trayectoria de las partículas expulsadas el lavado, detalló que más del 57% de las partículas se distanciaron de los urinarios.

“De nuestro trabajo, se puede inferir que el lavado de las urnas promueve la propagación de bacterias y virus. El uso de una máscara debería ser obligatorio dentro de los baños públicos durante la pandemia, y se necesitan urgentemente mejoras en la lucha contra la difusión para prevenir la propagación de COVID-19”, así lo expresó Xiang-Dong Liu, uno de los investigadores inmersos en el estudio.

Cuando los hombres hacen uso de los urinarios en un baño público, las partículas pueden llegar a su muslo en 5.5 segundos, en comparación con la descarga del inodoro, que tarda aproximadamente 35 segundos en llegar un poco más alto, detalla la investigación.

covid-19

Un tercer estudio detalla que el covid-19 puede transmitirse por el aire de polvo

La Universidad de California realizó otro estudio en el cual demuestra que los virus de la influenza pueden propagarse por el aire a través del polvo, las fibras y otras partículas microscópicas.

Los científicos de diferentes instituciones de salud habían indicado que la transmisión por el aire comenzaba principalmente por las gotitas respiratorias que expulsaban las personas al toser, estornudar o al hablar, sin embargo, parece que ahora, se puede transmitir por el aire del polvo.

¿Cómo se ejecutó esta investigación? Los investigadores examinaron si pequeñas partículas no respiratorias podrían transmitir los virus por influenza, así como la covid-19. Usaron un medidor de partículas automáticas para poder contar las partículas en el aire.

Los investigadores utilizaron conejillos de indias y consiguieron que los animales no infectados emitían picos de hasta 1.000 partículas por segundo cuando se movieron alrededor de la jaula. Las partículas emitidas por la respiración de los conejillos de indias estaban a un ritmo constante, pero un poco más bajo.

Los resultados obtenidos de esta investigación detallaron que los conejillos de indias inmunes con el virus de la influenza podrían transmitir el virus a través del aire a otros conejillos de indias susceptibles, lo que demuestra que el virus no tenía que provenir directamente del tracto respiratorio para ser infeccioso.

Tanto los investigadores de estos tres estudios como los científicos que día a día luchan contra la pandemia del covid-19, concluyeron que el uso de las mascarillas es esencial para evitar la propagación de la covid-19.

También te puede interesar: La nariz sería la principal puerta de entrada de la covid-19

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

A medida que la pandemia se expande, mitos y teorías van rodeando el tema. Tal es el caso del artículo especial que asegura que “la humedad es un factor clave en la propagación de COVID-19”, explica Michael Ward, de la Universidad de Sydney. Una menor humedad puede definirse como ‘aire más seco’; y la baja humedad aumenta la transmisión de COVID-19. Un estudio centrado en ...

Noticias

La pandemia de la covid-19 podría durar hasta dos años, así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud. El virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad de la covid-19, podría acabar en los próximos dos años, dijo el director de la OMS, Tedros Adhanom. “En nuestra situación de ahora, con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, ...

Noticias

África registra menos de un caso de covid-19 confirmado por cada mil personas y solo 23.000 muertes hasta el día de hoy, ¿qué pasa en el continente africano con virus? Debido a sus condiciones socioeconómicas, África podría considerarse el continente más vulnerable ante el virus SARS-CoV-2, sin embargo, los datos demuestran una baja tasa de mortalidad y de positividad en el continente tomando en c ...

Noticias

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale, las mujeres tendrían un sistema inmune más fuerte en contra de la covid-19 a comparación de los hombres. El profesor Akiko Iwasaki de la Universidad de Yale indicó que en un estudio realizado se pudo observar que los hombres y las mujeres desarrollan una respuesta inmune diferente al virus SARS-CoV-2 que genera la enfermedad de la cov ...

Noticias

El covid-19 ha alcanzado a casi todos los rincones del mundo, dejando a muchas personas con temor de poderse contagiar de dicha enfermedad. Causando estragos en todos los sectores de la economía, la política y el entretenimiento, la pandemia también derribó los planes de viajes en este 2020, sin embargo, científicos han descubierto que es menos probable que te contagies de covid-19 en un avión q ...

Noticias

Las pruebas para detectar la COVID-19 son precisas y clave para controlar el virus y reducir la transmisión de la enfermedad que ha infectado a más de 26 millones de personas en todo el mundo. Imagen ILLINOIS NEWS BUREAU Actualmente, la Organización Mundial de la Salud aprueba las PCR, (siglas en inglés de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa‘) para detectar los casos de coronavirus. A ...

Noticias

Los interiores de los restaurantes, los gimnasios y los hoteles son espacios considerados de alto riesgo para infectarse de covid-19, detalla un nuevo estudio. La mayoría de los contagios de COVID-19 en las grandes ciudades como Nueva York, se producen en medio de visitas a ciertos lugares concurridos, tales como restaurantes, gimnasios, hoteles y lugares de culto, donde estos representan entre ...

Noticias

Una nueva cepa del covid-19 detectada en Sudáfrica parece ser más transmisible y peligrosa. Un grupo de principales científicos sudafricanos informaron la tarde de este lunes 18 de enero, que la variante del covid-19 identificada en Sudáfrica es 50% más transmisible que las cepas detectadas anteriormente. Salim Abdool Karim, principal experto en enfermedades infecciosas de Sudáfrica confirmó qu ...

Noticias

Una nueva investigación reveló que las vacunas estarían reduciendo notablemente las hospitalizaciones por el coronavirus. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Strathclyde y Salud Pública de Escocia reveló que la aplicación de las vacunas contra el coronavirus reducen el riesgo de hospitalización por la enfermedad. Los científicos analizaron ...

Curiosidades Variadas COVID-19 literatura ...

En 1981, el autor Dean Koontz escribió una novela llamada Los ojos de la oscuridad, y desde hace algunos meses es una de las tendencias en Internet porque parece que entre sus páginas se encuentra la predicción de la terrible pandemia de COVID-19 que estamos atravesando en pleno 2020. Las redes sociales aman las teorías conspirativas, y el libro de Dean Koontz es la base perfecta para un relato do ...