Una noche de 1936 un hombre asesina al padre de Néstor Antón. Una mañana de 1939 un hombre asesina a la madre de Candela Llanos.
Néstor era un niño cuando sucedió. Del mismo modo que Candela era una inocente niña. Ambos presenciaron los asesinatos. Ambos dedicarán la vida a vengar sus muertes. Hasta que se encuentran en un tren.
Y se conocen. Y se enamoran… Son enemigos… Pero no lo saben. Un espía nunca traiciona al amor es una novela que narra un tiempo confuso y difícil. El mun-do está en llamas. Y Néstor y Candela se verán envueltos en sucesivas intrigas y aventuras. Cada uno en su bando, cada uno con su vida de difíciles recuerdos, están obligados a moverse entre las sombras, mirando a la vida de reojo, siempre cubiertos.
Aparentarán ser otras personas, adoptarán otras identidades, vivirán cada minuto con suspen-se. Viajarán, cambiarán de escenarios (París, Madrid, Lisboa…)… pero el peligro persistirá. Siempre detrás de ellos… Siempre. Juan Luis Garrido-Lestache se licenció en Ciencias de la Información, especializándose en narrativa y realización audiovisual. Durante varios años se sumergió en el estudio de cientos de libros y películas, analizó tramas y giros argumentales, investigó la psicología de los héroes y se formó observando los pasos de sus creadores… hasta conocer a fondo la maquinaria que mueve toda gran historia.
Este esfuerzo se trasluce en sus novelas. Trabajadas documentalmente.
Dotadas de ritmo, acción y suspense. Pero también de sentimiento y cierto romanticismo.