Un escultor hace el castillo de Hogwarts con arena

Esculpiar castillos de arena se ha convertido en mucho más que una tendencia de arte. Mientras los artistas más tradicionales esculpen sus obras en lienzo, papel o hasta en iPads, nuestro protagonista de hoy a sabido ir un paso más allá. Y es que cuando mezclas artista con Harry Potter la mezcla es alucinante; Un potterhead hace el castillo de Hogwarts con arena y el resultado es simplemente mágico.

Todo empezó en instagram…

En su Instagram , Ugolini se grabó a sí mismo haciendo el castillo de Hogwarts completamente de arena. Comienza llenando un cilindro grande, hecho cortando el fondo de un balde, con arena para crear las altas torres que definen la forma del Castillo de Hogwarts.

Para obtener los detalles a la perfección, Ugolini raspa la arena para darle forma con cuchillos para esculpir, un trabajo totalmente minucioso donde no da pie al error.

 Si bien estas herramientas son comunes entre los pintores, un cuchillo para esculpir es posiblemente más esencial para un artista de arena . Las diferentes formas y tamaños permiten agregar una variedad de texturas y detalles al arte. 

¿Cómo hace el castillo de arena de Hogwarts?

En el video de Instagram publicado por Ugolini, se puede ver que hasta el más mínimo detalle se puede agregar con su cuchillo más pequeño.



View this post on Instagram



A post shared by Leonardo Ugolini (@leonardo_ugolini_artist)

En el vídeo se puede apreciar como cuando no está raspando arena para dar formas, está poniendo nueva arena para dar más definición a su arte.

Las ventanas al igual que las torres las puso prácticamente granito a granito de arena y podemos apreciar como a medida que avanza y va creando nuevas estructuras, el Castillo de Hogwarts va apareciendo.

No obstante, cuando parece haber acabado todos los edificios, no se detiene allí. Como bien sabes, Hogwarts se encuentra al lado de un Lago Negro, así que Ugolini, decidió hacer el mismo lago, ¡Con arena!

Por lo que siguió tallando alrededor del propio castillo para así poder dejar agua en su interior, creando una verdadera obra de arte llena de magia.

Lo más asombroso viene ahora

La mayoría de los artistas cuando hacen cualquier obra de arte con arena no tienen la habilidad de que su obra de arte sea muy vertical cuando hay agua de por medio, ya que la escultura se cae. No obstante este no es el caso de Leonardo Ugolini, ya que… ¡El castillo en arena es alto!

En su perfil de Instagram podrás apreciar como hay otros videos con diferentes esculturas, de echo, podrás ver esculturas gigantes de tamaño natural, al igual que recreaciones de plantas, animales y ¡Hasta bosques!

El “Maestro de la Arena” es uno de esos escultores que hoy se ha llevado el protagonismo y que esperemos que disfrutes con sus esculturas mágicas tanto como nosotros.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Recomendamos