comunidades

Un día en Disneyland Paris: 10 consejos para aprovecharlo

Un día en Disneyland Paris es una de las mejores excursiones desde París. Este parque temático tiene un ambiente mágico, tanto para los niños como los adultos. Si dispones de poco tiempo y muchas ganas de disfrutar, ¡estamos aquí para ayudarte! Te contamos 10 consejos para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris.
Compra online tus entradas para Disneyland Paris para ahorrar tiempo y dinero. Si tienes dudas, revisa nuestra guía para comprar entradas.

Descubre los mejores hoteles para alojarse cerca Disneyland Paris a precios económicos. Si quieres un extra de magia, puedes elegir alguno de los hoteles Disney.

Te contamos cómo llegar a Disneyland Paris desde el centro de la ciudad, el aeropuerto de Orly o el aeropuerto Charles de Gaulle.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Francia.

10 CONSEJOS PARA APROVECHAR UN DÍA EN DISNEYLAND PARIS

1. Comprar las entradas anticipadamente para pasar un día en Disneyland Paris

Es casi imprescindible comprar las entradas para Disneyland Paris online. Son más baratas y te ahorrarás la cola de las taquillas. Las entradas anticipadas tienen diferentes precios según el día que visites el parque. Por ejemplo, los fines de semana son más caros que entre semana. Te recomendamos leer nuestra guía para conseguir entradas baratas para Disneyland Paris, donde explicamos paso a paso el proceso de compra.

2. Centrarse en el Parque Disneyland

Antes de comprar las entradas hay que tener claro si se quiere visitar únicamente el parque Disneyland o también Walt Disney Studios. Si es tu primera vez en Disneyland Paris, recomendamos entrar sólo en el Parque Disneyland. Irás mucho más tranquilo si sólo estás un día en Disneyland, especialmente si vas con niños. En Walt Disney Studios encontraréis atracciones y espectáculos más orientados a los adultos, pero creemos que no vale tanto la pena como el parque principal.

un día en Disneyland Paris
El precioso castillo de Bella Durmiente, lo primero que verás si pasas un día en Disneyland Paris

3. Evitar los fines de semana y épocas vacacionales

Cuanta menos gente haya, menos rato perderás haciendo cola. Para evitar multitudes en tu visita de un día a Disneyland Paris, conviene evitar los fines de semana y festivos. La mayoría de familias visitan el parque cuando los niños tienen fiesta en el colegio. Un buen truco para ver qué días serán menos concurridos es observar el calendario de compra de entradas y optar por días “Mini”.

4. Madrugar es imprescindible para aprovechar un día en Disneyland Paris

Para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris recomendamos llegar al parque antes que abra. Así evitarás largas colas antes de entrar. Si llegas una hora antes de la hora oficial de abertura contarás con mucha ventaja. Además, ¡a la práctica muchas veces abren antes de la hora! Si llegas con tiempo tendrás tiempo para hacer algunas fotos en la entrada, delante del majestuoso Disneyland Hotel.

Lo ideal sería dormir en los alrededores de los parques para reducir el tiempo de traslado. Pero si llegas desde el centro de París en transporte público, cuenta unos 45 minutos de viaje.

5. Dividir la visita por zonas

En la entrada del parque encontrarás mapas muy completos en diversos idiomas. Van genial no solo para localizar tus atracciones favoritas, sino para ver dónde están los restaurantes o los baños del parque. El Parque Disneyland está dividido en cinco zonas temáticas: Frontierland, Adventureland, Fantasyland y Discoverland, además de Main Street USA. Esta última va de la entrada al castillo de la Bella Durmiente y es donde se concentran la mayoría de tiendas y restaurantes.

Antes de lanzarte sin rumbo a las atracciones que más te llamen la atención, te aconsejamos planear una visita ordenada. Es mejor ver todo lo que te interese de una zona antes de pasar a la siguiente. Así evitarás volver atrás y perder tiempo dando vueltas por el parque.

Si lo haces así y no hay mucha gente, seguramente te sobrará tiempo para volver a tus rincones favoritos. Si no te apetece mucho caminar, hay un tren que conecta con frecuencia las diferentes zonas del parque.

un día en Disneyland París
Big Thunder Mountain se encuentra en Frontierland, la zona dedicada al oeste

6. Descargar la app de Disneyland Paris

Además del mapa en papel, es muy recomendable que descargues la app de Disneyland Paris. Podrás hacerlo con el WiFi gratuito de los parques Es muy útil porque indica los minutos de espera de cada atracción en tiempo real sobre el mapa del parque. Podrás ver cuáles están menos concurridas y aprovechar para esquivar las colas. También incluye toda la información necesaria sobre restaurantes, espectáculos, tiendas… ¡Esta aplicación móvil será tu aliada para aprovechar un día en Disneyland Paris!

7. Planificar los espectáculos y encuentros con personajes

Las atracciones son el reclamo principal del parque, pero en Disneyland hay mucho más que hacer. Hay espectáculos, conciertos y desfilesRecomendamos muchísimo la cabalgata que hacen cada tarde, aunque solo vea por ver las caras de felicidad de los más pequeños mientras ven a sus personajes favoritos. Pasa por Main Street y recomendamos llegar una media hora antes para coger un buen sitio.

Si a los peques (¡o a los mayores!) les hace ilusión una foto con Mickey, Donald o Pluto, tendrás que consultar dónde y cuándo les podréis encontrar. Hace unos años los personajes circulaban libremente por el parque y era genial. Podías cruzarte con Minnie y ver como los niños se le tiraban encima. Pero para evitar aglomeraciones ahora hay unos horarios establecidos.

un día en Disneyland París
Mickey Mouse y Goofy en la cabalgata Magic on Parade.

8. Aprovechar los FASTPASS incluidos en la entrada

Tanto en la app como en la entrada de cada atracción podrás ver los minutos estimados de cola. Si hay muchísimo rato de espera, usa el servicio FASTPASS. Está incluido en todas las entradas y consiste en sacar un billete sin cola para la atracción deseada. Volverás a la atracción a la hora que indique el ticket y no esperarás más de 5 minutos. Ten en cuenta que solo algunas atracciones cuentan con este servicio. Solo se puede sacar un FASTPASS cada 2 horas. Hay que aprovecharlo para optimizar un día en Disneyland Paris

un día en Disneyland París
Gracias al fastpass ahorramos una hora de cola en la atracción de Buzz Lightyear

9. Aprovechar la hora de comer para subir a atracciones

El tiempo de cola en las atracciones disminuye a la hora de comer. Entre las 12h y las 14h aproximadamente, la mayoría de visitantes del parque hacen un descanso para recargar fuerzas. Come antes o después de lo habitual para aprovecharte de ese rato de calma.

10. Quedarse hasta la hora del cierre

Como último consejo para aprovechar al máximo un día en Disneyland Paris, quédate hasta que el parque cierre. Puedes parecer una obviedad, pero mucha gente se marcha antes. El espectáculo nocturno Disney Illuminations te dejará con la boca abierta. Combina luces, música y fuegos artificiales creando un clima muy emocionante. Se hace cada día en el castillo de Bella Durmiente justo antes del cierre del parque.Los horarios varían según la época del año, puedes consultarlos en la web de Disneyland Paris. Te aseguramos que será la mejor forma de acabar un día en Disneyland Paris.

Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Dónde alojarse en Disneyland Paris: hoteles cerca de Disney

¿Estás a punto de pasar unos días mágicos en Disneyland Paris pero no te decides con el alojamiento? Te proponemos los mejores apartamentos y hoteles donde alojarse en Disneyland Paris o alrededores del parque. Hay opciones donde alojarse en Disneyland Paris para todos los bolsillos.  Compra online tus entradas para Disneyland Paris para ahorrar tiempo y dinero. Si tienes dudas, revisa nuestra gu ...

Disneyland Paris Europa Francia ...

Cómo llegar a Disneyland Paris en tren, autobús o coche

Si pasas unos cuantos días en París, la visita a Disneyland Paris es imprescindible, sobre todo si viajas con niños. Aunque suene a tópico, es un lugar realmente mágico que gusta a todo el mundo. Para que te hagas la idea, no sabéis lo que me costó convencer a Albert para pisar Disneyland… ¡Pero al final le acabó gustando casi más que a mí! Así que te contamos cómo llegar a Disneyland Paris ...

Europa

9 cosas que debes hacer en Disneyland Paris

Si eres un fan de Disney planeando una visita a Disneyland Paris, querrás asegurarte de que sacas el máximo provecho de tu visita y empacar todo lo que puedas. Es por eso que hemos preparado una guía práctica de las 9 cosas que DEBES hacer durante su visita para ayudarte. Si ya has reservado tus entradas para Disneyland Paris, asegúrate de leer nuestra lista antes de ir a por un poco de inspiració ...

adidas danielle nicole disney ...

Where dreams come true... Disneyland Paris I

¡Hola corazones! Los que me seguís en Instagram (@improvingtheangel_) sabéis que a principios de Junio me escapé unos días a Disneyland Paris. Era mi segunda vez en el parque y esta vez aproveché, además para disfrutarlo aún mas que la primera, para hacer fotos y así poder prepararos unos cuantos post contándoos cosas del parque y demás. Hoy quiero hablaros de cosas que creo que es importante sabe ...

adidas danielle nicole disneyland paris ...

Disneyland Paris Travel Guide I Day 2 I Attractions, Shows...

LOCATION: Disneyland París, France En este segundo post sobre mi escapada a Disneyland París quiero haceros algunas recomendaciones sobre espectáculos, atracciones y demás. Una vez llegáis al parque tenéis que tener en cuenta la cantidad de gente que hay, y mas si vais en verano, y que vais a tener que esperar mínimo media hora de cola. También os digo que para mi todas las atracciones de ambos pa ...

salir y viajes ofertas & descuentos

¿Cómo te puedes ahorrar dinero en la compra de entradas para Disneyland Paris?

Averigua cómo ahorrar hasta 26 euros por cada entrada que compres para Disneyland París Ahorra hasta 26 euros por cada entrada que compres para Disneyland París (c) Can Stock Photo La pregunta del millón, ¿verdad? La verdad es que las entradas para Disneyland valen una pasta, pero también es cierto que los dos parques del recinto son una auténtica pasada, de ahí que sean tan caros. Bueno, pero os ...

Viajes a Europa disneyland paris paris

La Guía Definitiva sobre Disneyland París

Consejos para disfrutar de Disneyland París como el mejor escenario de felicidad en tu viaje a París. Disneyland: Un universo de fantasía París es uno de los destinos por excelencia de turismo. De hecho, dada la proximidad que existe entre España y París, la ciudad de la luz es un punto de inspiración continuo. Puedes poner en práctica la esencia del título de la novela “París es siempre una buena ...

blog de tendencias disney disneyland ...

4 dias en Disneyland Paris

Hola Trendy People, después de un descansito, volvemos a ponernos en marcha, y quería compartir con vosotras unos momentos en Eurodisney. ¿Que tiene Disneyland Paris que no tengan otras escapadas? que se desconecta en cuanto se entra en su mundo. Disney vende fantasía e ilusión, es envolvente y mágico. Y no hace falta tener niños para visitarlo, es un mundo que a nuestra generación nos vue ...

salir y viajes

Ratatouille ya ha llegado a Disneyland Paris

Restaurante Bistrot Chez Rémy + atracción 3D Ratatouille = Mundo Ratatouille en Disneyland Paris ¡Hola de nuevo DEFdecorer@s! ¿Qué tal? ¡nosotros felices y realmente cansados! jajaja! Acabamos de llegar de Disney París y ha sido toda una aventura familiar... ¡cuanta gente por Dios! Pero venimos con las pilas cargadas, y con un montón de cosas y trucos que contaros, empezando por Ratatouille, que ...

Lifestyle Viajes

Disneyland Paris – #RundisneyFrance

Este fin de semana he tenido la oportunidad de volver a uno de esos lugares donde la magia nunca se acaba y vuelves a ser un niño pequeño. He tenido la oportunidad de descubrir de primera mano todas las novedades del evento que se esta cociendo en Disneyland Paris, se trata del evento Run Disney. Este evento tendrá lugar en Septiembre de 2017 del día 21 al 24 podéis ver aqui toda la info al comple ...