comunidades

Un circo familiar ha estado varado durante 2 meses en una ciudad española debido al bloqueo del coronavirus

Louisa Raluy está suspendida boca abajo de una cuerda que cuelga del techo, girando y girando mientras sus compañeros artistas del circo la animan. Pero no habrá ningún aplauso al final de la actuación.

Se trata de los artistas del Raluy Legacy Circus en España, quienes a causa de la pandemia del coronavirus desconocen cuándo volverán a presentarse ante el público en vivo.

El circo ambulante se abría camino a través de la región de Cataluña cuando el gobierno español emitió el cierre el 14 de marzo. Han estado viviendo en un parque en Reus en los dos meses desde entonces, mientras contemplan su futuro en la industria.

Hemos pasado por terremotos, inundaciones, la erupción de un volcán”, dijo a Business Insider Today Niedziela Raluy, artista del circo y la hija de Louisa.

“Pero nunca pensamos que mientras recorríamos España, en Cataluña, que es tan tranquila, pasaríamos por una de las cosas más difíciles que jamás hayamos experimentado”.

La industria del entretenimiento se ha paralizado por la pandemia, y las empresas familiares como los Raluys han sido especialmente afectadas.

“No tenemos ingresos, ya que estamos varados, por supuesto. Financieramente nos afecta, al igual que muchas otras personas”, dijo Louisa Raluy.

Se encuentran entre los muchos artistas que se han visto obligados a salir del escenario. Más de 30,000 presentaciones en España se cancelaron a fines de mayo, y la industria perderá alrededor de $ 142 millones en todo el país, según una estimación de expertos de la industria del arte español.

Atrapado en un lugar en el futuro previsible, el circo tomó la decisión inusual de transmitir actuaciones de forma gratuita en las redes sociales. Los espectáculos han provocado la risa de miles de espectadores en tiempos turbulentos.

Tenemos muchos seguidores que dicen: ‘¡Continúa! Te extrañamos. Extrañamos el circo”, dijo Kerry Raluy, hermana y codirectora y copropietaria de Louisa. “Al menos les estamos dando una tarde en el circo sin salir de sus hogares”.

“Actuamos con lágrimas, heridas, dolor, esguinces, todo”, dijo Niedziela Raluy. “Siempre tenemos eso en la cabeza, que el espectáculo debe continuar”.

Los miembros del circo también han encontrado otras formas de aprovechar sus talentos, utilizando sus habilidades de diseño de vestuario para coser más de 300 máscaras para trabajadores de primera línea en un mercado cercano y otros locales.

El Raluy Legacy Circus llegó a Reus a mediados de marzo en medio de rumores de que la ciudad se vería obligada a cerrar debido a la crisis de salud.

El gobierno español anunció recientemente un plan de cuatro pasos para reabrir completamente el país. Reus estaba entre las ciudades que avanzaron en el segundo escalón el lunes, según el Departamento del Interior de Cataluña.

Eso le ha dado un poco de esperanza al circo familiar. Pero los Raluys aún no saben cuándo actuarán frente a una audiencia ya que todavía existen ciertas restricciones.

El coronavirus ha dejado muy mal la industria del entretenimiento

No solo los circos, el cine y el teatro han sido industrias muy afectadas por la actual pandemia. Todo acto que implique la reunión de personas en un mismo lugar quedó suspendido hasta nuevo aviso.

Entre monólogos transmitidos por Instagram Live y la publicación de obras de teatro ya grabadas en plataformas como Youtube, los hacedores de teatro intentan seguir comunicándose y generando emociones, pero ¿qué pasará en la nueva normalidad?

Sin duda, una de las actividades culturales que más extraña la sociedad es disfrutar de una buena obra de teatro; sin embargo, con la llegada del coronavirus, los teatros deberán modificar su manera de funcionar.

También deberán seguir protocolos de higiene para evitar los contagios y un teatro alemán podría darnos una idea de cómo será la nueva realidad de los escenarios.

Se trata de la reapertura del teatro Berliner Ensemble de Berlín, en donde se tuvo que tomar una medida de salubridad drástica para evitar contagios de covid-19, pues se eliminaron 500 de las 700 bancas del recinto haciéndolo lucir extrañamente vacío.

New look for Berlins Theater am Schiffbauerdamm, home to @blnensemble. In a special @BBCFrontRow @BBCRadio4 tmrw Ill be asking: is this is the future for UK theatres & concert halls? Can the venues afford social-distanced reopening? Would you still go if they do? pic.twitter.com/V8up3vGBHw

— John Wilson (@JohnWilson14) May 27, 2020

El teatro comunicó que la decisión de realizar modificaciones para contribuir a la lucha contra el covid-19 se tomó debido a que:

“las filas de sillas en el recinto son particularmente estrechas; por lo tanto, es una cuestión de seguridad quitar los asientos porque así no se tiene que empujar a otros en su camino hacia su propio asiento y se pueden respetar las reglas de distancia”.

También puedes leer: Salas de cines no serán iguales tras el coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entertainment

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El brote del nuevo Coronavirus, ha mantenido en alerta al mundo del entretenimiento. Universal Studios Orlando y Hollywood han anunciado el cierre temporal de sus instalaciones debido a la pandemia. Un portavoz anunció la noticia el 12 de marzo, afirmando que espera reabrir la ubicación de California el 28 de marzo. Universal Studios Orlando permanecerá cerrado hasta fin de mes. El anuncio se pr ...

Noticias

El Museo del Louvre de París, que alberga el retrato más famoso del mundo -La Mona Lisa- reabrió el lunes después de un bloqueo de coronavirus de cuatro meses. Los visitantes que usan máscaras protectoras miran obras de arte en el Museo del Louvre en París, Francia. EFE / EPA / CHRISTOPHE PETIT TESSON Las máscaras faciales son imprescindibles y el número de visitantes será limitado, con reservac ...

Noticias

Las aerolíneas comerciales están al borde del colapso tras la actual pandemia del coronavirus. Los hoteles vacíos están vendiendo desesperadamente bonos para futuros viajes con descuento, las pequeñas empresas están luchando por mantenerse a flote y los destinos que dependen del turismo están recibiendo grandes éxitos. Y es que luego de pasar semanas o meses bajo órdenes de confinamiento, result ...

Tecnología

El coronavirus paralizó la industria de viajes. Las fronteras se cerraron y los vuelos se redujeron drásticamente a medida que los países actuaron para limitar la propagación del virus y las tecnologías de desinfección se han convertido en puntos claves para la reactivación de los vuelos y aeropuertos de todo el mundo. Pero ha sido el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el que se ha conv ...

Entertainment

Taylor Swift y Ariana Grande se solidarizan con los fans que han perdido su trabajo durante la pandemia. Ambas han hablado públicamente sobre sus donaciones a organizaciones de ayuda de COVID-19 como Feeding America y la Organización Mundial de la Salud, alentando a sus fanáticos a hacer lo mismo. Las estrellas del pop ayudan desde lo público a organizaciones de salud y en lo privado a fans que ...