Un cable para tu mejor libro

Tal y como dice la foto que tengo detrás de mi mesa de trabajo: "Después de olvidar los libros los vuelves a encontrar". Y así ha sido. Llevo un año inmerso en la lectura y audiolectura (no me meto en el debate que podemos generar con el el tema por hacerlo en otra entrada) de obras a las que les tenía ganas: El nombre del viento, El temor de un hombre sabio (Trilogía de la Crónica del asesino de reyes) y la Música del silencio, Estanebrage, Harry Potter y la piedra filosofal, La catedral del mar, 1984 y Un mundo feliz, El enviado, El marciano, Artemisa, 22/11/63 y El resplandor, y ahora mismo Un mundo sin fin.
Como veis un montón de libros de muchas temáticas distintas. Ese es el motivo de esta entrada. Hace poco Amazon publicó una lista con los cien libros de indispensable lectura (que os dejo aquí). Amazon empezó su andadura como una de las librerías on line más grande (sino la más grande) con lo que debería ser autoridad suficiente para hacer esta lista con cierta garantía.

Pués no. Después de leerla, además de que solo me he leído tres o cuatro obras de las que ellos dicen, hay muchas que no tengo ni la menor intención de acercarme a ellas. Así que se me ha ocurrido al igual que hice con los videojuegos, crear nuestra propia lista de libros indispensables.

A través de los comentarios de esta propia entrada, en Facebook, Twitter o Google+ podéis dejarme el título de dos obras que para vosotros todo ser humano debe leer en su vida (De vuelta al inicio no cuenta), y crearemos una lista con los 25 libros más votados.

Empiezo yo con mi indispensable: El Hobbit, porque es el libro que te introduce en El señor de los anillos (no lo pongo porque no puedo decidirme por uno de los tres libros de la trilogía) que a su vez me abrió las puertas al mundo de la fantasía. Y mi segundo indispensable lo he encontrado este año con 1984 del que tenéis un especial en La taberna de Dorry. Simplemente pone los pelos de punta. Es el libro que inspira al Gran Hermano.

Actualizaré la lista una vez por semana, así que deja tus dos novelas favoritas y no olvides compartir esta entrada para que llegue a todo el mundo.

Fuente: este post proviene de Latidos y cables, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos