La Calle TV Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Un buen día para abrazar... y estos son sus beneficios

Navidad, el momento perfecto para compartir porque reúne diferentes generaciones: padres, hermanos, hijos, abuelos y amigos. Es la oportunidad de oro para desplegar nuestro cariño con detalles y también con el contacto físico: dando abrazos, éstos además son muy benéficos.

Abrazar parece algo simple y frecuente, pero ni lo uno ni lo otro. En realidad no abrazamos tanto como quisiéramos y tampoco es algo corriente. Es bastante complejo a la vista de la Ciencia.

Actualmente no existen dudas acerca de los beneficios emocionales positivos de un cálido abrazo, pues ciertas investigaciones así lo señalan.

Cuando abrazamos, nos involucramos en lo que los psicólogos denominan “contacto interpersonal“, que ayuda a reducir los niveles de angustia, y a prevenir enfermedades, entre otros beneficios.

Gran parte de la investigación sobre abrazos se ha centrado en el contexto de las relaciones románticas, pero tienen mucha importancia para el ser humano desde que nace.



En realidad, son muchos los estudios que afirman que sin contacto, muchos bebés no lograrían sobrevivir. Sentir el cariño, el amor y el calor humano es esencial para que cualquier bebé pueda salir adelante. Entonces ser abrazado es prácticamente una necesidad básica del bebé.

A continuación, conoce 7 beneficios que tienen los abrazos.



1.- Incrementan la confianza y seguridad

Los abrazos nos hacen sentir apoyados, protegidos y confiados. Si requieres una dosis de confianza antes de cualquier situación que te produzca nerviosismo, un buen abrazo te relajará y te brindará esa sensación de bienestar.

2.- Reducen los sentimientos de enfado y apatía

Los abrazos logran estimular la circulación. El cuerpo logra eliminar la tensión que pueda presentar. Siempre resulta agradable y la seguridad y confianza genera además, la gran sonrisa.

3.- Disponen a la felicidad y mejora el estado de ánimo

Cuando nos abrazan sentimos la felicidad y seguridad necesarias que ayuda a aumentar nuestra autoestima. Esto sucede gracias a la serotonina, una sustancia que se produce automáticamente con los abrazos.

4.- Fortalecen el sistema inmunológico

Tanto si damos un abrazo como si lo recibimos, nuestro sistema inmunitario se ve fortalecido, ya que nuestro sistema se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Por ello, logramos prevenir muchas enfermedades y, si nos encontramos débiles, mejora nuestras defensas.

5.- Reducen el riesgo de padecer demencia

Se estima que dar y recibir abrazos, desde una edad temprana, puede ayudar a prevenir la demencia, gracias a que nos brindan tranquilidad, lo que equilibra el sistema nervioso.

6.- Disminuyen el ritmo del envejecimiento

Los abrazos favorecen la oxigenación de nuestros tejidos. Es algo que aumenta la vida de nuestras células, evitando que envejezcan prematuramente.

Te puede interesar: Ejercicio para rejuvenecer

7.- Regula la presión arterial

Los abrazos también generan la sustancia denominada oxitocina, una hormona que puede influir positivamente en la presión arterial, que disminuye en el caso de que se tenga alta. Y es por ello que se le consideran excelentes reguladores de la presión arterial.

Te puede interesar: Las maravillas del té

No obstante, existen personas que no se sienten cómodas al ser abrazadas, por lo que tampoco tomarán la iniciativa. Puede tratarse se algún efecto barrera y de protección que encierra temores. Quizá sea quienes necesitan con urgencia ser abrazadas y así ayudar a sanar sus emociones.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ejercicios masajes masajistas ...

Consejos para un buen masajista

Para que la persona que realiza los masajes, logre realizarlos en forma adecuada, sintiéndose cómodo, con seguridad y confianza, y pueda conseguir resultados exitosos a través de los masajes, debe principalmente estar en buenas condiciones (físicas, psicológicas y emocionales). De esta forma, podrá transmitir tranquilidad y confianza, a quien reciba los masajes. Hay determinados puntos claves, par ...

Featured Noticias estilo de vida ...

Una sonrisa plena para un mejor estilo de vida

Nunca sabes lo que puedes provocar en alguien más con una simple sonrisa o cuanto alguien lo esté necesitando, es por esto que debes sonreír, aunque algunas veces no te regresen la sonrisa, siempre es mejor ser el que sonríe. Mauricio Foullon menciona los beneficios de sonreír tan sólo unos minutos al día. Lee aquí: Los hábitos cotidianos que impactan en la salud bucal El hábito de sonreír Existe ...

Libros Recomendados para Leer Joan Garriga

El Buen Amor en Pareja, un Gran Libro para San Valentín

El Buen Amor en Pareja, un Gran Libro para San Valentín, un libro que nos habla de cuáles son esos factores que ayudan a construir una buena relación de amor o que, por el contrario, la destruyen. Durante el mes de febrero, con motivo de la celebración de San Valentín, muchas empresas de coaching presentan oferta de cursos y talleres en torno a la relación de pareja, comunicación positiva y cómo e ...

Éstas son las mejores y peores ciudades para vivir en México

  De acuerdo con el estudio "Ciudades más Habitables de México", Saltillo se encuentra entre las mejores ciudades para vivir en México por el nivel de calidad de vida. Liébano Sáenz, presidente del Gabinete de Comunicación Estratégica, presentó los resultados de este análisis.   Se entrevistaron a más de 30 mil mexicanos de las 76 ciudades más pobladas del país, Saltillo comparte las cin ...

ajos atractivo beneficios del alimento ...

El ajo no te imaginas las los beneficios que aporta!! Entra y alucina

Los hombres que comen ajo son más atractivos para las mujeres. El ajo podría tener no solo beneficios para la salud sino también para el atractivo masculino. Las propiedades beneficiosas del ajo son bien conocidas por todos pero, un equipo de investigadores de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) ha descubierto una propiedad menos conocida ...

dÍa de la ...

ANIVERSARIOS-CUMPLEAÑOS Y DIAS PARA RECORDAR

HOLA A TODA@OS, BUENOS DÍAS, FELIZ DOMINGO, QUERIDO@AS AMIGO@AS!!!!! NOTICIA DEL DÍA: Hoy se festeja el día de la Virgen del Rosario; así que desde aquí y con todo nuestro cariño; le deseamos que pasen un bellísimo día a todas las . ROSARIOS, ROSARITOS, CHAROS, CHARITOS, de esta pequeña gran familia.....CHARY, querida amiga mía, pues todo el amor y el cariño va contigo mi cielo; que todos y cada ...

noticias de turismo vacaciones hoteles ...

Prepara tus vacaciones, el buen tiempo ya está aquí para quedarse

¿Aún no has decidido a qué lugar vas a ir de vacaciones? Pues como no, lo mejor es confiar en uno de los complejos hoteleros que te acoge con sus mejores servicios para que puedas sentirte como en casa y alcanzar las expectativas que esperas de un hotel, como puedes ver en Garden Hotels a modo de ejemplo. Déjate envolver por la calidad de Garden Values, los servicios que hoteles como el Hotel HYB ...

Brujas brujas que hacer brujas que ver ...

Qué ver en un día en Brujas, Bélgica

Brujas, capital de la provincia de Flandes Occidental, situada en el extremo noroeste de Bélgica, a 90 km. de la capital (Bruselas), es una ciudad de ensueño. Pienso en esta “pequeña Venecia” y me vienen a la mente sus canales, sus puentes, su arquitectura y su multitud de chocolaterías. Sin duda, es una localidad a la que bien merece dedicarle un día de excursión. Qué ver en un día en ...

Como Hacer una Carta de Amor

Carta de Amor Para Mi Novio Que lo Amo.

Siempre quise realizar una carta para mi novio de amor... ¡sí como lo han leído! ¡Una carta de amor para mi novio que lo amo! Justo en medio de tanta tecnología, de tantas herramientas para mantenernos comunicados, cuando acortar distancias es posible sólo a través de un simple clip en una aplicación en nuestro celular o computador y yo aún rodeada de todo esto, he decidido escribir una ¡tradicion ...