La Calle TV Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Un buen día para abrazar... y estos son sus beneficios

Navidad, el momento perfecto para compartir porque reúne diferentes generaciones: padres, hermanos, hijos, abuelos y amigos. Es la oportunidad de oro para desplegar nuestro cariño con detalles y también con el contacto físico: dando abrazos, éstos además son muy benéficos.

Abrazar parece algo simple y frecuente, pero ni lo uno ni lo otro. En realidad no abrazamos tanto como quisiéramos y tampoco es algo corriente. Es bastante complejo a la vista de la Ciencia.

Actualmente no existen dudas acerca de los beneficios emocionales positivos de un cálido abrazo, pues ciertas investigaciones así lo señalan.

Cuando abrazamos, nos involucramos en lo que los psicólogos denominan “contacto interpersonal“, que ayuda a reducir los niveles de angustia, y a prevenir enfermedades, entre otros beneficios.

Gran parte de la investigación sobre abrazos se ha centrado en el contexto de las relaciones románticas, pero tienen mucha importancia para el ser humano desde que nace.



En realidad, son muchos los estudios que afirman que sin contacto, muchos bebés no lograrían sobrevivir. Sentir el cariño, el amor y el calor humano es esencial para que cualquier bebé pueda salir adelante. Entonces ser abrazado es prácticamente una necesidad básica del bebé.

A continuación, conoce 7 beneficios que tienen los abrazos.



1.- Incrementan la confianza y seguridad

Los abrazos nos hacen sentir apoyados, protegidos y confiados. Si requieres una dosis de confianza antes de cualquier situación que te produzca nerviosismo, un buen abrazo te relajará y te brindará esa sensación de bienestar.

2.- Reducen los sentimientos de enfado y apatía

Los abrazos logran estimular la circulación. El cuerpo logra eliminar la tensión que pueda presentar. Siempre resulta agradable y la seguridad y confianza genera además, la gran sonrisa.

3.- Disponen a la felicidad y mejora el estado de ánimo

Cuando nos abrazan sentimos la felicidad y seguridad necesarias que ayuda a aumentar nuestra autoestima. Esto sucede gracias a la serotonina, una sustancia que se produce automáticamente con los abrazos.

4.- Fortalecen el sistema inmunológico

Tanto si damos un abrazo como si lo recibimos, nuestro sistema inmunitario se ve fortalecido, ya que nuestro sistema se activa favoreciendo la creación de glóbulos blancos. Por ello, logramos prevenir muchas enfermedades y, si nos encontramos débiles, mejora nuestras defensas.

5.- Reducen el riesgo de padecer demencia

Se estima que dar y recibir abrazos, desde una edad temprana, puede ayudar a prevenir la demencia, gracias a que nos brindan tranquilidad, lo que equilibra el sistema nervioso.

6.- Disminuyen el ritmo del envejecimiento

Los abrazos favorecen la oxigenación de nuestros tejidos. Es algo que aumenta la vida de nuestras células, evitando que envejezcan prematuramente.

Te puede interesar: Ejercicio para rejuvenecer

7.- Regula la presión arterial

Los abrazos también generan la sustancia denominada oxitocina, una hormona que puede influir positivamente en la presión arterial, que disminuye en el caso de que se tenga alta. Y es por ello que se le consideran excelentes reguladores de la presión arterial.

Te puede interesar: Las maravillas del té

No obstante, existen personas que no se sienten cómodas al ser abrazadas, por lo que tampoco tomarán la iniciativa. Puede tratarse se algún efecto barrera y de protección que encierra temores. Quizá sea quienes necesitan con urgencia ser abrazadas y así ayudar a sanar sus emociones.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos