comunidades

Un aeropuerto en Finlandia utilizará perros para detectar pasajeros infectados por coronavirus

El olfato canino se ha convertido en el aliado del hombre para resolver muchos problemas. Sobran las razones para que sea a través de los perros, el medio por el cual también podamos detectar enfermedades ahora tan comunes como el nuevo coronavirus.

Precisamente ha sido el aeropuerto de Helsinki-Vantaa de Finlandia el que ha comenzado a utilizar perros detectores para olfatear a los pasajeros infectados con COVID-19, según informó Reuters.

Se cree que los perros pueden detectar la enfermedad hasta cinco días antes de que aparezcan los síntomas.

Por esta razón, 15 perros se han convertido en parte de un entrenamiento piloto, administrado por el aeropuerto para mantener seguros a los pasajeros y reducir la propagación del COVID-19, lógicamente junto con otras medidas.

La eficiencia de los perros no ha sido probada en estudios científicos comparativos, por lo que los pasajeros que se ofrecen voluntariamente para ser evaluados y si se sospecha que portan el virus, también deben tomar un hisopo para confirmar el resultado.

“Lo que hemos visto en nuestra investigación es que los perros encontrarán la enfermedad cinco días antes de que los pacientes presenten algún síntoma clínico“, señaló a Reuters Anna Hielm-Bjorkman, profesora adjunta en la Universidad de Helsinki y especializada en clínica investigación para animales de compañía.

“Son muy buenos (en eso). Nos acercamos al 100 por ciento de sensibilidad”, dijo, refiriéndose a la capacidad de los perros para detectar casos del virus.

Los perros entrenados para detectar el nuevo coronavirus comenzaron a olfatear muestras de pasajeros en el aeropuerto esta semana, así lo informaron las autoridades.

Las pruebas caninas también se han utilizado en el Aeropuerto Internacional de Dubai.

Un aeropuerto en Finlandia utilizará perros para detectar pasajeros infectados por coronavirus
Perros de asistencia en entrenamiento /Imagen Can Do Canines
Hace unos meses, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos se embarcaron en pruebas caninas similares en el Aeropuerto Internacional de Dubai utilizando perros policía.

Los 15 canes permanecen acompañados de sus 10 instructores. Entre ellos se encuentra Kossi, un perro de rescate de España, que fue entrenado como perro rastreador en Finlandia y que ha trabajado antes de detectar cánceres.

En la prueba canina, un pasajero se pasa una gasa por el cuello, la coloca en una lata que luego se entrega a otra habitación para que un perro la huela y dé un resultado inmediato.

En el futuro, también es posible que estos perros rodeen a los pasajeros de manera similar a los perros de la aduana”, dijo el vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkyto.

¿Cómo está cambiando el coronavirus los aeropuertos?

COVID-19 ha causado un gran daño en el sector de la aviación que alguna vez estuvo en auge en el mundo.

El número de pasajeros se ha desplomado y muchas aerolíneas han advertido que es posible que no sobrevivan si la pandemia se prolonga mucho más.

Pero no todo puede ser malas noticias. También es probable que la pandemia tenga un impacto positivo duradero en la industria.

Ahora los aeropuertos se ven obligados a adoptar rápidamente mejores características de diseño y tecnología que pueden haber tardado años en implementarse sin la aparición de COVID-19.

Por ejemplo, los sistemas biométricos, que suelen utilizar el reconocimiento facial para identificar a los pasajeros, siempre han mantenido la promesa de acelerar los tiempos de facturación.

Esta tecnología también reduce drásticamente la necesidad de interacción del pasajero y la posibilidad de tocar superficies como las pantallas en los quioscos de facturación que podrían contener COVID-19.

También puedes leer: Aeropuerto de San Antonio contará con un robot que mata el coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Investigadores de la Universidad Internacional de Florida entrenarán perros para detectar el coronavirus. Según detalla CBS Miami, el adiestramiento de estos perros, es muy similar al de los canes detectores de drogas y bombas. Pero estos no son unos perros cualquiera, se trata de los que acompañan a los Miami Heat en sus partidos, quienes ahora tendrán ayuda de unos detectores de coronavirus esp ...

Noticias

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de COVID-19 a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino. Esta aerolínea será la primera aerolínea de EE. UU., en implementar este programa de prueba de COVID-19 para pasajeros, el cual entrará en vigencia dese el 15 de octubre 20 ...

Noticias

Retomar la normalidad post pandemia, no parece una tarea fácil para las aerolíneas. Por ello, en un esfuerzo por evitar una mayor propagación del coronavirus, el Aeropuerto Internacional de Hong Kong está probando una nueva máquina que desinfectaría efectivamente a los pasajeros de pies a cabeza. La máquina CLeanTech actúa como un desinfectante de cuerpo completo, matando bacterias en los cuerpos ...

Tecnología

El coronavirus paralizó la industria de viajes. Las fronteras se cerraron y los vuelos se redujeron drásticamente a medida que los países actuaron para limitar la propagación del virus y las tecnologías de desinfección se han convertido en puntos claves para la reactivación de los vuelos y aeropuertos de todo el mundo. Pero ha sido el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) el que se ha conv ...

Noticias

Los pasajeros de un avión tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 por personas asintomáticas y al tocar superficies contaminadas. Un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró evidencia de que los portadores asintomáticos pueden transmitir el nuevo coronavirus a otras personas en los aviones. El estudio encontró que en un vuelo con 2 ...

Noticias

Un estudio realizado en Alemania tuvo un 94% de efectividad en la detección del virus. Foto: Libre archivo Científicos descubrieron que los perros son capaces de detectar el covid-19 con un gran porcentaje de efectividad. Según un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, en Alemania, una semana de entrenamiento basta para que un can pueda detectar de manera precisa ...

Nueva York

Aprueban 2 billones de dólares para la construcción del AirTrain, un enlace ferrovial conectará Manhattan y el aeropuerto LaGuardia. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) aprobó 2 mil millones de dólares para la construcción del AirTrain que conectará Manhattan y el aeropuerto LaGuardia a través de una parada intermedia en Queens. El enlace ferroviario, llamado Airtrain con ...

Tecnología

Relojes inteligentes y otros dispositivos, ahora forman parte de la tecnología que nos ayudará a detectar los casos de coronavirus. Un nuevo estudio ha determinado que relojes con rastreamiento de actividad física como Apple Watch, Garmin y Fitbit pueden detectar el coronavirus incluso antes de que se presenten los síntomas o que este pueda diagnosticarse mediante pruebas. Expertos del estudio re ...

Aeropuerto de Madrid-Barajas El Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas está ubicado a 12 kilómetros del centro de la capital española (distrito de Barajas). Es el primer aeropuerto español por volumen de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por el tráfico de viajeros. En el aeropuerto tienen base de operaciones las aerolíneas Iberia, Spanair, Air Europa, Air Comet ...

Actualidad Aeropuertos

El aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el más grande de América Latina de acuerdo a los datos de OAG (Official Aviation Guide), el portal más importante de información digital sobre vuelos. De acuerdo a su índice Megahubs más reciente, el aeropuerto Benito Juárez tuvo un índice de conectividad de 191 puntos, con lo cual también es el número 15 a nivel mundial. La importancia de Méxi ...