La Calle TV Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Uber y Hyundai presentan un taxi volador a gran escala en el CES 2020

La CES 2020 , la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, no deja de sorprendernos, ya que  Uber y Hyundai han anunciado una alianza para desarrollar taxis aéreos para una futura red de transporte aéreo compartido. 
[This post contains video, click to play]


Creemos que todos en algún momento hemos querido tener un vehículo que nos traslade a donde queremos ir sin tener que sufrir las angustias que genera el transito y sus constante embotellamientos.

Ambas empresas festejaron esta noticia con la presentación de un modelo a gran escala del automóvil esta semana en el recinto ferial de Las Vegas.

Hyundai es la primera compañía automotriz en unirse a la iniciativa “Uber Elevate”, que brinda capacidad de fabricación a escala automotriz y un historial de vehículos eléctricos de producción en masa, como se ha podido conocer.

El S-A1 de Hyundai está hecho para alcanzar una velocidad de crucero de hasta 180 millas por hora, 290 km por hora.

Esta es una altitud de crucero de alrededor de 1,000-2,000 pies (300 – 600 metros) sobre el suelo, y vuelos de hasta 60 millas (100 km), explicó la empresa.

Despegue y aterrizaje vertical

El vehículo es 100% eléctrico y usa propulsión eléctrica distribuida y, durante las horas de mayor tráfico, requiere de cinco a siete minutos para la recarga.

El modelo está diseñado para despegar verticalmente, hacer la transición a un elevador de ala en crucero y luego hacer la transición de regreso a un vuelo vertical para aterrizar.

La aeronave está equipada con varios rotores pequeños que reducen el ruido en relación con los helicópteros de rotor grande con motores de combustión.

Esta condición destaca si se tiene en cuenta que los taxis aéreos se utilizarán principalmente en zonas urbanas.

Cabina de cuatro asientos

En este modelo S-A1 de Hyundai, en la parte interior vemos que la cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros.

Esto hace posible que los pasajeros aborden y desembarquen fácilmente. Además elimina el asiento del medio dando suficiente espacio para una bolsa o maleta pequeña.

Otra de las novedades de esta vehículo es que será pilotado inicialmente, pero se tiene el objetivo de convertirlo en autónomo en el futuro.

Tanto Uber como Hyundai trabajan en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y el aterrizaje del nuevo modelo.

“La exploración de Hyundai del transporte urbano futuro incorpora el concepto de PAV eléctrico con el nuevo transporte terrestre: vehículos especialmente diseñados (PBV). Mientras tanto, un nuevo concepto de infraestructura, llamado “el centro”, admitirá PBV y PAV acoplados, creando un nuevo espacio público.

Todavía hay que esperar

El concepto es similar a los diseñados por Boeing Co. y otras compañías en colaboración con Uber Elevate, la división aérea de la compañía de transporte.

Estos proyectos necesitan mucho trabajo para que puedan hacerse completamente funcionales e incorporarse al mercado. La empresa también opera viajes en helicóptero de Uber, que están disponibles en la ciudad de Nueva York.

Uber ha dicho que llevará a cabo la primera demostración pública de un automóvil volador este año y permitirá a clientes reservar viajes aéreos para 2023.

El acuerdo con Hyundai, según se ha revelado, destaca que la empresa automotriz podría producir vehículos aéreos a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial, informó Eric Allison, jefe de Uber Elevate.

“Un alto volumen, en teoría, disminuiría el precio por viaje y haría que una red de taxis aéreos fuera económicamente viable”, explicó.

Uber daría a los socios servicios de apoyo en el espacio aéreo, conexiones a transporte terrestre y una gran base de clientes.

Ambas empresas se apoyarán para identificar lugares de despegue y aterrizaje de los vehículos.

A pesar de que Uber mantiene conversaciones con la Administración Federal de Aviación, es probable que el proyecto tenga que enfrentar la revisión del regulador sobre la logística por cuestiones de despegue y aterrizaje, ruido y seguridad.

El proyecto deja ver que habría un impulso de innovación para Hyundai, que, al igual que otros fabricantes de automóviles, ha sufrido el impacto de un cambio en los hábitos de consumo, que ahora favorecen el acceso al transporte en lugar de la propiedad, como también los vehículos que no funcionan con gasolina.

También puedes leer: Los humanos artificiales de Samsung llegan a la CES 2020

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Demi Lovato: un regreso por todo lo alto

[This post contains video, click to play] Demi Lovato regresó por todo lo alto a los escenarios en los Grammy, tras la crisis de ansiedad que experimentó por una sobredosis en 2018, brindando una act ...

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología Uber Uber Technologies

El taxi aéreo que Uber planea lanzar en 2023

Uber Technologies presentó la versión definitiva de su primer taxi aéreo, que tendrá capacidad para cuatro personas, y se espera que esté disponible para el año 2023. [This post contains video, click to play] Durante la conferencia anual Elevate en Washington, la compañía internacional mostró las primeras imágenes del interior de la aeronave, que fue diseñada para poner en marcha su esperado serv ...