Uber presenta su versión ligera en Ecuador

En Ecuador, la tecnología 4G recién está tomando auge y el uso de celulares de gama media y baja es más común de lo sabido, debido a los costos elevados de los equipos móviles de gama alta. Teniendo en cuenta esto, Uber ha lanzado al mercado ecuatoriano una versión de su app que se adapta a las necesidades locales: Uber Lite.

En días pasado, la plataforma tecnológica presentó su nueva versión ligera en medio de un brunch informativo que tuvo lugar en la ciudad de Quito, donde Daniel Echeverri, Director de Operaciones para Uber en Ecuador y Bolivia, explicó las funcionalidades de la app.

¿Qué es Uber Lite?

Uber Lite es una versión creada para trabajar con poca conectividad y con dispositivos Android de baja gama en Latinoamérica. Es un lanzamiento pensado para la región. La nueva y sencilla aplicación está diseñada para satisfacer las necesidades de esta nueva ola de usuarios, sus necesidades, sus teléfonos y sus diversas y únicas condiciones. Nos plateamos la idea de dar mayor alcance y tener una presencia más amplia.



¿Cuenta Uber Lite con las mismas funciones de seguridad de Uber?

La aplicación responde más rápido sin que se vulnere la seguridad. Uber Lite mantiene todas las características de seguridad de Uber, como compartir el viaje, marcar 911 y soporte en la aplicación constante.

¿Qué significa tener Uber Lite?

Al pesar menos de 5 MB, el tamaño de descarga representa una reducción del 85% de la aplicación actual de Uber; es decir, el tamaño de descarga es de aproximadamente 3 selfies, lo que significa que el teléfono de un usuario se libera para fotos reales y otras aplicaciones. También significa que se descarga rápidamente y los usuarios no necesitan WiFi. Con un tiempo de respuesta de 300 milisegundos (literalmente un abrir y cerrar de ojos), el proceso de reserva en Uber Lite es rápido incluso en baja conectividad. 

¿Cómo funciona Uber Lite?

Uber Lite funciona tan solo con cuatro toques. En esta aplicación, Uber ofrece una experiencia mayormente en texto, sin necesidad desplegar el mapa, posición del conductor en tiempo real o transiciones gráficas. Gracias a la tecnología de aprendizaje automático de la app, esta versión minimalista recuerda patrones de viaje reduciendo el uso de datos.


¿Cómo fue el proceso de desarrollo de la app?

La versión Uber Lite se desarrolló tomando la experiencia de los usuarios con la idea de hacer la app más simple. Desde Uber reimaginamos la experiencia y la reconstruimos desde cero, utilizando conocimientos del mercado y sobre la base de investigación donde escuchamos a personas reales y cómo querían solicitar un Uber.

¿Dónde se puede utilizar la app?

Actualmente, Uber Lite tiene presencia en Quito y Guayaquil. 

Acerca de Uber:

La misión de Uber es lograr que la movilidad esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Ocho  años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a Ecuador en 2017 y está presente en Quito y Guayaquil, con productos como Uber X, Uber Eats y Uber Lite.



Fuente: este post proviene de enafirmativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos