comunidades

Twitter suspende cuentas falsas que se hacen pasar por seguidores afroamericanos de Trump

Twitter ha eliminado una pequeña red de cuentas falsas que supuestamente pertenecen a partidarios afroamericanos del presidente Donald Trump.

Twitter suspende cuentas falsas que se hacen pasar por seguidores afroamericanos de Trump
Imagen Twitter
Muchas de las cuentas se retuitearon entre sí, a menudo usando un lenguaje idéntico. “SÍ, SOY NEGRO Y VOTO POR TRUMP. Twitter ha suspendido 2 de mis otras cuentas por apoyar a Trump”, decía uno de los tuit.

La plataforma confirmó que eliminó varias cuentas, pero se negó a ofrecer detalles.

“Nuestros equipos están trabajando diligentemente para investigar esta actividad y tomarán medidas de acuerdo con las reglas de Twitter si se descubre que los tweets infringen”, dijo un portavoz de la compañía.

“Actualmente, hemos tomado medidas sobre algunos de los tweets y cuentas a los que hizo referencia por violaciones de nuestras políticas sobre manipulación de plataformas y spam”.

Las reglas de uso de Twitter prohíben una variedad de actividades que la plataforma define como “masivas, agresivas o engañosas”, incluido el uso de información de perfil robada o copiada o el uso de varias cuentas para publicar contenido idéntico.

Darren Linvill, profesor asociado de la Universidad de Clemson, identificó 31 relatos que parecían estar vinculados a los conservadores negros.

Most of these accounts were using "digital black face" and pretended to be Black American #MAGA supporters. They used images of real Americans in their profiles. Several had tens of thousands of followers and received many thousands of retweets and likes. 2/5 pic.twitter.com/Dk8NGnEQ2z

— Darren Linvill (@DarrenLinvill) October 13, 2020

Linvill dijo que la red “bot” probablemente se originó en Europa del Este o Turquía. Algunas de las cuentas involucradas inicialmente tenían perfiles con escritura cirílica, mientras que otra cuenta había retuiteado un servicio de acompañantes turco.

Aunque las falsificaciones eran bastante amateur y no tuiteaban a menudo, las cuentas lograron un alcance considerable en un corto período de tiempo, dijo. “Había un tuit que tenía 30.000 retweets para una cuenta que era nueva. Había una cuenta que tenía 50.000 seguidores”.

En total, las cuentas lograron obtener un cuarto de millón de retweets o menciones, según el Washington Post, que informó por primera vez la historia.

Cuentas falsas con amplio alcance

Twitter suspende cuentas falsas que se hacen pasar por seguidores afroamericanos de Trump
El amplio alcance de los tweets en el lapso de unos pocos días ilustra la rapidez con que la información dudosa o falsa puede circular en línea, incluso cuando las redes sociales se mueven rápidamente para bloquear a los malos actores, dijo Linvill.

“Twitter estaba encima de esto, pero el daño ya estaba hecho”, dijo sobre los tweets falsos. “Ya habían recibido sus 10,000 retweets”.

Si bien los bots que aparentemente se originan en Europa del Este no son nada nuevo, Linvill dijo que esta red en particular había recibido una atención inusual debido a sus tácticas de pretender hablar por los conservadores negros en los EE. UU.

Tal actividad “roba las voces de los verdaderos estadounidenses”, dijo.

“Simplemente no es representativo del discurso estadounidense real, y eso es peligroso por muchas razones”.

Interés por el voto de las comunidades afroamericanas

Coronavirus es la tercera causa de muerte entre los afroamericanos 1
Los votantes negros han sido un objetivo importante para la campaña de reelección de Trump.

La primera aparición pública del presidente después de su recuperación de COVID-19 se dirigió a un mitin de la Fundación Blexit de Candace Owens, que alienta a los afroamericanos a separarse del partido demócrata.

Linvill instó a los usuarios de las redes sociales a estar atentos en línea y a desconfiar de los extraños, incluso de aquellos que parecen tener las mismas opiniones políticas.

“Las reglas en el mundo digital no son diferentes a las reglas del mundo real”, dijo.

“La desinformación en las redes sociales solo se propaga si nosotros la difundimos”.

Te puede interesar: Facebook y Twitter bajo presión por los abusos racistas lanzados contra estrellas del fútbol

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Cultura Entretenimiento Noticias ...

“Comiendo Joyas” así se titulo a el articulo de Melania Trump en la revista popular Vanity Fair México. La primera dama de Estados Unidos habla de la manera en que reconoció al republicano Donald Trump y afirma que: “Su fama no me impresionó” Melania Trump. Fuente Como todos conocerán, la situación de Donald Trump cada vez ha sido tema de mas polémica porque este republican ...

Noticias

Una millonaria estafa surgió en Twitter de la mano de piratas informáticos que hackearon varias cuentas de famosos, ¿quién fue? Foto: Twitter vía picsel Más de 100.000 dólares en bitcoin fueron robados a través de Twitter y muchas pueden ser las razones de este ataque informático masivo perpetrado el 15 de julio. Pero la realidad es que mientras avanza la investigación son más las especulaciones ...

Noticias

El presidente Donald Trump se ha mostrado “entusiasta”, por un tratamiento no probado para el coronavirus, impulsado por el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell. El tratamiento proviene de una planta venenosa conocida como la oleandrina, un extracto de la planta Nerium oleander, que se considera altamente tóxica y su consumo puede ser fatal. Imagen planta Nerium oleander (Adall ...

Tecnología

Twitter evoluciona y se asemeja a otras redes sociales, ya que desde que fue creado este muicrobloguero, solo se ha podido “twittear” en la plataforma, pero ahora se ha subido al tren de las “stories”, popularizadas en redes sociales como Instagram, debutando con sus propias publicaciones de 24 hrs, llamadas “fleet”. Aunque es uno de los temas del día en Twitter, a algunos usuarios de la red soci ...

Tecnología

La plataforma Twitter estrena una nueva opción que asegura será la favorita de muchos: Topics. También conocida como Temas, se trata de una nueva función de Twitter que permitirá seguir y privilegiar los temas de interés de los usuarios. Ahora, solo basta con seguir el “Topic” para comenzar a ver tweets del tema deseado. La red social mostrará publicaciones de cuentas a las que no si ...

Noticias

Entre protestas y disturbios, así se encuentra la ciudad de Portland, donde por más de 50 días las personas se han mantenido en las calles manifestando, mientras que la reacción del gobierno de Donald Trump ha sido enviar Ejército para reprimir a los manifestantes.  UNREAL. After seeing protestors taken off streets of Portland in unmarked cars, US Navy vet Christopher David approached fed officer ...

Tecnología

La red social Instagram hizo oficial la eliminación de los likes de las cuentas de los usuarios de Estados Unidos, son los primeros en adaptarse a esta prueba que se venía haciendo desde abril de este año, y ahora es una realidad. Después de meses de “amenazas”, Instagram cumplió su promesa de eliminar los likes en las fotos. La noticia la dio a conocer el presidente ejecutivo de Instagram, Adam ...