La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Twitter se la pone difícil a los políticos

Los revolucionarios cambios de Twitter
Una nueva norma de la red social mostrará mensajes de advertencia antes de visualizar tuits ofensivos provenientes de personalidades públicas.

Twitter se suma una vez más a las campañas para combatir el odio en redes sociales.

Esta vez dio a conocer una nueva norma en su plataforma que involucra a funcionarios públicos, candidatos o figuras públicas con más de 100.000 seguidores .

En Twitter están prohibidas las amenazas y la incitación a la violencia contra personas o grupos en base a raza, etnicidad, género y otros aspectos.

También sufre censura todo discurso de odio, además de la promoción o amenazas del terrorismo.

No obstante, éstas medidas habían estado exceptuadas para figuras públicas.

En su momento, la compañía argumentó que la publicación de sus expresiones daban paso al debate y a la rendición de cuentas.

Ahora, todo tuit considerado de interés público y que viole las normas de ésta red social mostrará un mensaje de advertencia.

Te puede interesar: La guerra de Facebook contra el nacionalismo blanco

Los revolucionarios cambios de Twitter

Para poder ver el contenido, el usuario primero tendrá que pulsar en dicha advertencia la cual explicará cómo se han violado las normas y las razones de la red social para publicarlo a pesar de ello.

Twitter señala que su nueva política no se aplicará a tuits ofensivos emitidos en el pasado.

Tuits presidenciales

¡Confirmado! La edición de mensajes finalmente llega a Twitter
La medida incluye al presidente Donald Trump, a quien le han llovido críticas por su conducta en la red social.

Usuarios de la plataforma reclaman que el mandatario sea expulsado de Twitter debido a su conducta ofensiva e insultante.

Esta vía es la más utilizada por el jefe de estado para dirigirse al país y muy especialmente a sus adversarios.

Te puede interesar: El ataque de Melania contra las redes

Atamayca Jiménez

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Topics será la próxima gran novedad de Twitter

La plataforma Twitter estrena una nueva opción que asegura será la favorita de muchos: Topics. También conocida como Temas, se trata de una nueva función de Twitter que permitirá seguir y privilegiar los temas de interés de los usuarios. Ahora, solo basta con seguir el “Topic” para comenzar a ver tweets del tema deseado. La red social mostrará publicaciones de cuentas a las que no si ...

"Me quieren romper pero no se los voy a permitir": Así será la segunda temporada de Ingobernable

La primera temporada dividió al público: a muchos les encantó, pero a otros tantos, Ingobernable les quedó a deber.   Aún así, la segunda temporada ya está por llegar y mostrará a Emilia Urquiza, que interpreta la actriz Kate del Castillo, perseguida por autoridades mexicanas por ser la principal sospechosa del homicidio del presidente.   En el avance de la nueva entrega, que se estrenará el 14 de ...

ENTRETENIMIENTO entretenimiento MAX Prime ...

Strike Back graba su quinta temporada. La Sección se restablece para localizar a un conocido terrorista

Strike Back graba su quinta temporada. La Sección se restablece para localizar a un conocido terrorista Comenzó el rodaje de la quinta temporada de Strike Back, la serie dramática de acción de MAX Prime. La nueva temporada retrata a los miembros de la Sección 20. Filmada en locaciones de Jordania y Hungría con un nuevo elenco, la nueva temporada de 10 capítulos retrata a los miembros de la resucit ...

Noticias

LatinPlug: la plataforma musical que une a los hispanos

By Maricela Hernández A través de LatinPlug, Mauricio Vega ha logrado dar a conocer el talento latino que hoy triunfa en Nueva York. Junto a Maricela Hernández conoceremos un poco más acerca de esta plataforma y de su creador, Mauricio Vega, un colombiano que se ha convertido en una guía y mentor para los jóvenes artistas. [This post contains video, click to play] Latin Plug es una plataforma qu ...