Turquía Amenaza A Armenia Con Un Ataque Conjunto Turco-Azerbaiyano Mientras Bakú Lucha Por Explicar Por Qué Las Fuerzas Armenias Aún Controlan Hadrut


Turquía amenaza a Armenia con un ataque conjunto turco-azerbaiyano mientras Bakú lucha por explicar por qué las fuerzas armenias aún controlan Hadrut

El liderazgo turco amenaza a Armenia con un avance conjunto turco-armenio si no entrega la disputada región de Nagorno-Karabaj a Azerbaiyán.

“Armenia está violando el régimen de tregua humanitaria. Ereván debe retirar inmediatamente sus tropas del territorio de Azerbaiyán. Bakú no puede esperar a que se haga justicia durante otros 30 años. Turquía está lista para apoyar la posición justa de la parte azerbaiyana ”, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, durante la llamada telefónica con su homólogo ruso el 12 de octubre, según el sitio web del ministerio de defensa .

El ministro de defensa turco agregó que si el conflicto en Nagorno-Karabaj no se resuelve en un futuro cercano, entonces el siguiente paso será “el movimiento azerbaiyano-turco destinado a devolver su tierra”.
La amenaza de guerra turca habitual se produjo cuando Armenia y Azerbaiyán se acusaron mutuamente de violar el régimen de alto el fuego humanitario que comenzó el 10 de octubre.
El 12 de octubre, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó que sus fuerzas habían repelido los ataques de las fuerzas armenias en dirección a Agdere, Agdam, Fuzuli y Cebrail. Afirmó que las fuerzas azerbaiyanas mataron a varios soldados armenios, destruyeron un tanque de batalla T-72 y tres misiles Grad, y agregó que las unidades de artillería armenias se retiraron y parte de su personal huyó después de dejar atrás vehículos militares. Al parecer, las fuerzas azerbaiyanas derribaron tres drones armenios. La parte azerbaiyana también acusó a Armenia de abrir fuego contra objetivos civiles en las provincias azerbaiyanas de Agdam, Terter y Goranboy.
Mientras tanto, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, intentó explicar cómo las fuerzas y los periodistas armenios que trabajan en el lado armenio del frente publican videos y fotos de la ciudad de Hadrut , cuando supuestamente está en manos de las fuerzas de Azerbaiyán. El presidente afirmó que un gran grupo de fuerzas especiales armenias intentó capturar la ciudad por la mañana, pero el ataque fue repelido.

“Aunque desde un punto de vista estratégico, no importa tanto para Armenia. Simplemente dan ese paso para ir allí y tomarse una selfie o informar a su población. El ejército azerbaiyano neutralizó a este numeroso grupo ”, subrayó el presidente.

Cabe señalar que, según los principales líderes azerbaiyanos, incluido el presidente, la ciudad debería estar en manos de Azerbaiyán. El problema de esta versión es que, de hecho, permanece en manos de las fuerzas armenias y, por lo tanto, las tropas azerbaiyanas están tratando ferozmente de capturarlo para salvar la cara de sus líderes.
El video a continuación proporciona una visión general de las condiciones climáticas en algunas de las alturas de la región de Karabaj:

Tropas azeríes KIA. Parece la gama Mrav. pic.twitter.com/bg67zXZeIV
– 301 (@ 301_AD) 12 de octubre de 2020

Según el Ministerio de Defensa de Armenia, se han producido intensos enfrentamientos cerca de Hadrut y varias otras áreas en la línea de contacto. La parte armenia insiste en que sus fuerzas han estado eliminando a un grupo de feroces azerbaiyanos rodeados cerca de ella.

Turkey Threatens Armenia With Joint Turkish-Azerbaijani Attack As Baku Struggles To Explain Why Armenian Forces Still Control Hadrut

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Recomendamos